EXPERTO UNIVERSITARIO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Iniciado por Nayira, 30 de Enero de 2008, 13:47:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

DoLaNTiNa

Pues infórmate en la universidad, asi al menos es como lo hice yo; si estás colegiada, pregunta en el colegio que ellos sabrán donde se hace, cuando se convoca...

Por cierto que "baratos" vuestros expertos! A mi salió por 3000 euros  :wacko: a plazos eso sí...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Naloxona_

Gracias Dolantina....aunque con esos precio...tendre q esperar...:(

minimá

El Experto Universitario en Urgencias y Emergencias q imparte la Complutense d Madrid en colaboracion con la Escuela de Ciencias de la Salud, cuesta 1500E y se imparte en varias comunidades,
En Extremadura se imparte en el Colegio d Enfermeria de Cáceres, por el resto de Comunidades no lo sé, Preguntad en vuestros colegios si imparten algún experto de la Complutense.

kukuxx3

En la Universidad de Alicante, hay un máster propio de esto.

DoLaNTiNa

Yo es que cuando lo hice, no sabía que el de la Complu se daba en los colegios, aparte de que no estoy colegiada ni ganas....pero vamos estando colegiado es una buena opción!

Yo hice el de epes-061 en colaboración con la UGR (o al revés) y la verdad es que no me arrepiento para nada de los 3000 euros invertidos, creo que aprendí incluso más que en la carrera. Son caros pero merece la pena hacerlos y el esfuerzo de estudiar, porque eso si, aunque pagues, hay que ir a clase, estudiar, y mogollón de prácticas!

Animaros que están muy bien!  :thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Naloxona_

Ahora que mencionas lo de estar colegiado...una vez que te colegias, ya es para siempre??? quiero decir pagas la tasa esa inicial de 200 y pico euros y luego los cuatrimestres, pero hay que pagarlo aunque estes un tiempo sin trabajar? Por ejemplo, ahora sin trabajar meses, pues es un pago tonto que alomejor se podia evitar...

kimaki

Cita de: enfermera5 en 13 de Enero de 2011, 15:28:20 PM
Ahora que mencionas lo de estar colegiado...una vez que te colegias, ya es para siempre??? quiero decir pagas la tasa esa inicial de 200 y pico euros y luego los cuatrimestres, pero hay que pagarlo aunque estes un tiempo sin trabajar? Por ejemplo, ahora sin trabajar meses, pues es un pago tonto que alomejor se podia evitar...

Una vez que pagas el alta estás colegiado y te pasan los recibitos trimestral o cuatrimestralmente, depende del colegio. Puedes cambiar tu expediente de colegio si cambias de lugar de trabajo, no te vuelven a cobrar el alta. O puedes estar colegiado en todos los colegios que quieras a la vez. Mientras pagues estas de alta.
Cuando estás en el paro puedes darte de baja ese tiempo y no pagarlo... cada vez lo hace más gente... y si no te beneficias en nada durante ese tiempo, pues tampoco es lógico pagar para nada, teniendo en cuenta como esta el mundo, la crisis... y lo mal que anda el trabajo...
Luego en la declaración hay que acordarse siempre de que desgrava...

Naloxona_

Cita de: kimaki en 13 de Enero de 2011, 15:55:48 PM
Cita de: enfermera5 en 13 de Enero de 2011, 15:28:20 PM
Ahora que mencionas lo de estar colegiado...una vez que te colegias, ya es para siempre??? quiero decir pagas la tasa esa inicial de 200 y pico euros y luego los cuatrimestres, pero hay que pagarlo aunque estes un tiempo sin trabajar? Por ejemplo, ahora sin trabajar meses, pues es un pago tonto que alomejor se podia evitar...

Una vez que pagas el alta estás colegiado y te pasan los recibitos trimestral o cuatrimestralmente, depende del colegio. Puedes cambiar tu expediente de colegio si cambias de lugar de trabajo, no te vuelven a cobrar el alta. O puedes estar colegiado en todos los colegios que quieras a la vez. Mientras pagues estas de alta.
Cuando estás en el paro puedes darte de baja ese tiempo y no pagarlo... cada vez lo hace más gente... y si no te beneficias en nada durante ese tiempo, pues tampoco es lógico pagar para nada, teniendo en cuenta como esta el mundo, la crisis... y lo mal que anda el trabajo...
Luego en la declaración hay que acordarse siempre de que desgrava...


Gracias kimaki.
Entonces si que se puede hacer, darse de baja sin tener que pagar luego la tasa de darse de alta? Pensaba que ya era de por vida :S

kimaki

Cita de: enfermera5 en 13 de Enero de 2011, 18:15:10 PM
Gracias kimaki.
Entonces si que se puede hacer, darse de baja sin tener que pagar luego la tasa de darse de alta? Pensaba que ya era de por vida :S

De todas maneras, SIEMPRE, consúltalo antes... no vayan a cambiar las cosas... que antes no lo hacía casi nadie (lo de darse de baja cuando estás en el paro), pero ahora es una práctica habitual... e igual van y ponen una penalización o algo...

Naloxona_

Sí, de todos modos, antes me aseguro, no vaya a ser pero el remedio que la enfermedad..... :dubbio:

martaMM

me gustaría saber , si haciendo el experto univ en eurg y emerg tienes posibilidades reales de trabajar en hosp públicos en extrahospitalaria

DoLaNTiNa

Pues yo te diria que si, aunque con reservas. No sé como funcionarán el resto de las bolsas, yo te hablo de Andalucía que es la que conozco: en este caso el experto me dió el acceso a la bolsa especifíca de urgencias y cuidados críticos (urgencia HOSPITALARIA) Sin tener horas de formación teorico-práctica en ese campo o experiencia laboral no se puede entrar..(en teoría...)

Respecto a la urgencia extrahospitalaria, en Andalucía no me ha servido de nada tenerlo. (Ni a mis compañer@s) Y eso que lo hice con ellos, (061) pero para poder presentarte a sus opos y entrar en bolsa necesitas experiencia hospitalaria en urgencias. Eso si, si lo tienes, puntúa bastante.

El resto de comunidades ni idea la verdad.
Bueno en Madrid desistí porque fue un lío, tenía que acreditar mi titulo en la Laín Entralgo (es que no estaba ya acreditado??) por ser de fuera de la comunidad de Madrid, y no me dejaron acreditarme si no tenía experiencia laboral en urgencias o extrahospitalaria...con lo cual no pude hacer nada y dije vale pues que les den. Eso se solucionaba teniendo el experto de la comunidad de Madrid...  :whistling:

Eso es lo que conozco de la experiencia post-experto...

De todas formas si ya hay másteres oficiales sobre el tema, hazte el máster, que es oficial y está reconocido a nivel nacional, y déjate de expertos.


Vaya rollo he soltado  :blush21: :whistling:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

BEBEBEBE1

Buenas!! Tengo un hermano que está haciendo el Experto universitario en urgencias y emergencias y ahora están con el tema del trabajo fin de experto. Alguien tendría alguno para poder tomarlo como referencia? Andan un poco perdidos con el tema, seria de gran ayuda.

Un saludo, muchas gracias! :victory:

Zoplikone

Cita de: Amalidi8 en 12 de Enero de 2015, 17:20:00 PM
Buenas!! Tengo un hermano que está haciendo el Experto universitario en urgencias y emergencias y ahora están con el tema del trabajo fin de experto. Alguien tendría alguno para poder tomarlo como referencia? Andan un poco perdidos con el tema, seria de gran ayuda.

Un saludo, muchas gracias! :victory:

Mi primo el de Cuenca también lo necesita, vaya una casualidad, eh?!!!


menudo morro tienen algunos