Curso Gestiona la EPOC de Semergen

Iniciado por bmf, 20 de Octubre de 2020, 15:55:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leta


Mallorca40

HOLA OS ADJUNTO LAS PREGUNTAS QUE ME HAN SALIDO A MI A VER SI A ALGUIEN LE HAN SALIDO LAS MISMAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS QUE ESTAN COLGADAS

Josema43

Cita de: Mallorca38 en 02 de Noviembre de 2020, 19:50:36 PM
HOLA OS ADJUNTO LAS PREGUNTAS QUE ME HAN SALIDO A MI A VER SI A ALGUIEN LE HAN SALIDO LAS MISMAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS QUE ESTAN COLGADAS

Mallorca40

os paso el k me ha salido con un 9, gracias josema

Aspaviento88

¿Alguien tiene las respuestas del módulo 2?
es muy complicado

Loli_due

Hola, os dejo mis respuestas de los módulos 2, 3 y 4. Del 1 se me pasó guardar las respuestas y ya no me deja verlas.

En el módulo 2 hay dos fallos. En el 3 y 4 no hay fallos

A.picia


Analoli

Añado pregunta distinta a las aportadas del módulo I

Analoli

MODULO II. Pregunta diferente a las aportadas:

Respecto a la suspensión de los CI en el paciente con EPOC estable, ¿cuál de las afirmaciones siguientes no es cierta?

a) No se pueden suspender los corticoides inhalados en la EPOC XXXXXX
b) No se deben suspender en el paciente con fenotipo ACO
c) Se puede suspender la combinación LABA + CI en pacientes con agudizaciones frecuentes y sustituirla por una combinación LABA + LAMA
d) Se pueden suspender en pacientes con FEV1 >50 % y sin agudizaciones en el año anterior, siempre que se asegure una broncodilatación eficaz.

LA RESPUESTA CORRECTA ES:
a) De acuerdo con las guías de práctica clínica actuales para la EPOC, la adición de CI a los LABA se recomienda en pacientes con enfermedad moderada a grave y un mayor riesgo de agudizaciones y en el fenotipo ACO. En los pacientes no incluidos en estas indicaciones se debería intentar una retirada de los CI, dada su limitada eficacia y los efectos adversos potencialmente graves y complicaciones a largo plazo. Su uso debe limitarse a la minoría de pacientes con EPOC en los que los efectos del tratamiento superan los riesgos. Sobre la base de la evidencia clínica, el tratamiento con CI puede interrumpirse abruptamente sin reducir gradualmente la dosis.

Analoli

MODULO III Preguntas diferentes a las aportadas:

¿Cuándo se debe añadir antibiótico en una agudización de EPOC?

a) Leves
b) Aumento del volumen del esputo en los casos leves
c) Cambio de color del esputo XXXXX
d) Nunca

LA RESPUESTA CORRECTA ES:
c) La administración de antibióticos en la agudización de EPOC es más eficaz que el placebo si se cumplían al menos dos de estos tres criterios (de Anthonisen):
      Aumento de disnea.
      Aumento del volumen del esputo.
      Purulencia del esputo.
De todos ellos, el que mejor predice la infección bacteriana es el cambio en la coloración del esputo (purulencia).


¿Cuál de estas aseveraciones es cierta sobre la etiología de las agudizaciones de EPOC?

a) En un tercio de los casos la etiología no se conoce
b) Las infecciones causan más del 50 % de las agudizaciones
c) Los virus representan el 30 % de las agudizaciones infecciosas
d) Todas son ciertas XXXXX

LA RESPUESTA CORRECTA ES:
d) En aproximadamente un tercio de las agudizaciones de EPOC la etiología es desconocida.
Entre el 50–70 % de los casos la causa es infecciosa, y de estas los virus representan cerca del 30 %, y la coinfección por virus y bacterias en un 25 % de los pacientes hospitalizados.

Analoli

MODULO IV. Pregunta distinta a las aportadas:

Cuando pautamos un tratamiento, una de las principales barreras para que este no se cumpla es (señale la incorrecta):

a) El dispositivo es difícil de utilizar
b) El paciente no considera que debe tener tratamiento
c) A mayor nivel educativo más incumplimiento XXXXXXX
d) El paciente no cumple todas las indicaciones que se le hacen

LA RESPUESTA CORRECTA ES:
c) El incumplimiento va ligado a un nivel educativo bajo.

Saracalmer


Mallorca40

si alguien tiene el diploma pone que es para medicos?

ppsr1964

Pone para  profesionales de atención primaria.