avatar_hipolit@

OPE insalud

Iniciado por hipolit@, 12 de Junio de 2007, 16:19:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

hipolit@

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

testdedenver

Me quedo de piedra. No puedo leer bien el artículo. Y cómo pretenden solucionarlo?

hipolit@

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

hipolit@

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

risp81

Pero que OPE se va a ver afectada con esto entonces. La extraordinaria? la de SACYL? la del SERMAS? es que no me entero muy bien la verdad.
A por la camiseta amarilla¡¡¡¡¡¡¡

CAMPELOCO

#5
UUUFFF!, SOLO AFECTA AL SACYL PERO SE PUEDE MONTAR UN POLLO MUYYY GORDO. :wacko: :wacko: :wacko:

El TSJ invalida la adjudicación de las 7.916 plazas de la Oferta del Insalud
La sentencia anula la resolución de Sacyl porque no permitió a quienes aprobaron aquella oposición optar a todas las vacantes disponibles
ANA SANTIAGO/VALLADOLID

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha anulado la Resolución del 11 de julio del 2005 de Sacyl por la que se establecían los criterios de reingreso al servicio activo del personal estatutario. La sentencia considera tal normativa contraria a Derecho en su forma y fondo porque restringe el derecho de reincorporación a un puesto de trabajo y da así la razón al sindicato CSI-CSIF al estimar el recurso interpuesto contra esta decisión administrativa que adjudicó las plazas ganadas por los opositores que participaron en la última convocatoria convocada por el Insalud antes de la transferencia de las competencias sobre sanidad a las comunidades autónomas. El TSJ condena a pagar las costas a la Administración regional al estimar su procedimiento como una «temeridad» y «por el grave vicio informal en el que ha incurrido».

El fallo supone, por lo tanto, que para la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria celebrada en el 2002, la Consejería de Sanidad debería haber ofrecido todas las vacantes en el momento en el que los opositories que habían aprobado la prueba optaron a las plazas y no solamente las correspondientes al momento en el que se hizo la convocatoria, el año 2002. De esta forma, los opositores deberían haber podido optar a las plazas vacantes entre los añoa 2002 y el 2005 o el 2006, según especialidades, años en los que finalizó la fase de adjudicación provisional de plazas. En definitiva, según fuentes jurídicas, el fallo obligaría a retrotraerse en el proceso de aquella OPE -que convocaba 37.078 plazas en España- a la fase dentro del proceso de oferta de plazas y destinos y la Junta tendría que sacar cuantas estuvieran libres entonces.

La sentencia afecta a los 7.916 opositores aprobados, según datos facilitados por CSIF, que han tomado posesión de su plaza en adscripción provisional y a cuantos están en expectativa de destino, es decir, que superaron la prueba pero no tienen ubicación.

El problema las plazas adjudicadas es que las personas que las eligieron en función de sus puntuaciones no pudieron optar a todas las vacantes en ese momento. Indudablemente, muchos repetirían su solicitud y se quedarían en la plaza que ya ocupan, aunque a algunos profesionales podría interesarles otro destino que se quedó fuera de la oferta que ahora se estima ilegal y, en este momento, con un catálogo completo de vacantes, podría solicitar. Además, los pendientes de que salga una plaza, los que están en expectativa de destino, pueden ahora reclamar plazas a las que podrían haber tenido derecho.

Compleja ejecución

Esta situación hace difícil el cumplimiento de la sentencia pero, «el problema lo ha creado la Gerencia Regional de Salud y debe solventarlo respetando el derecho de los opositores de aquella OPE y el de los profesionales que ya prestan servicio», destaca CSIF.

La Ley 16/2001 establecía las condiciones de la tramitación de aquella oferta extraordinaria del Insalud, pero con las transferencias, Sacyl asumió, como en otras comunidades, la ejecución del proceso. Mientras otras autonomías ofrecieron a los opositores todas las plazas vacantes conforme a la normativa nacional, la Junta aprobó la Resolución ahora anulada. El tribunal estima que no es conforme a ley porque una Gerencia de Salud no puede resolver más que normativas o circulares de carácter interno. Carece por tanto de competencias para dictar una norma vinculante y contraria a la ley estatal.

El recurso de CSIF consideraba asimismo ilegal la resolución por limitar los derechos de acceso a la vida activa. Su contenido, dice el TSJ, es «claramente restrictivo del derecho de reingreso».

Por último, los magistrados estiman la petición sindical y considera que no es aceptable el criterio de cubrir plazas en función de «las necesidades de servicio».




pek2

Hola Campe, ¿nos lo puedes traducir al castellano?, es decir ¿de qué manera puede afectar esto?

Amoxi

pero dilo despacito... así... que no duela....  :pray:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

enfermeri

Pero que pasa en castilla y leon??tambien andan asi con las de funcionarios de este año,estan paralizadas las de hospitalaria y se anularon otras 11 plazas que habia por ahi,y las de primaria van por el camino.
Es que no vamos a poder coger plaza nunca??
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

CAMPELOCO

PUES ASI VISTO, PARECE DE DIFICIL SOLUCION, EN EL SACYL PARA LAS INCORPORACIONES DE LA EXTRAORDINARIA, POR RESOLUCION, SOLO CONVOCARON LAS PLAZAS QUE HABIA EN EL MOMENTO DE LA CONVOCATORIA. NO COMO EN EL RESTO DE COMUNIDADES QUE COMO RECORDAIS CONVOCARON TODAS LAS VACANTES QUE HABIA.
AHORA ESO QUEDA INVALIDADO POR LA SENTENCIA, POR LO TANTO DEBERIAN VOLVER A CONVOCAR LAS PLAZAS PARA QUE LA GENTE DE LA EXTRAORDINARIA CONCURSARA COMO SI DE AQUEL MOMENTO SE TRATARA, PERO CLARO COMO SE HACE ESO. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ERAN PLAZAS INSALUD, POR LO TANTO PODIAN OPTAR A ELLAS TODOS LOS DE LA OPE EXTRAORDINARIA NO SOLO LOS DE SACYL. BUF, EN FIN, MAL ASUNTO. A VER A QUE SOLUCION INTERMEDIA LLEGAN.

pek2

puff, vaya tela. Los de SACYL no aprenderánnunca :latigo:

hipolit@

Pues si el Sacyl es el que tiene que tomar solución .......malo. Este año se han lucido con las oposiciones  :PDT_036: :PDT_036: :PDT_036: :PDT_044: :PDT_044:
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

CAMPELOCO

GRAN PARTE DEL PROBLEMA HA SURGIDO PORQUE EN SACYL SE HA QUEDADO MUCHA GENTE CON PETICION DE REINGRESO, PERO ESPERANDO PLAZA PARA INCORPORARSE, COSA QUE EN MADRID POR EJEMPLO NO HA PASADO. SI ENCIMA SE GUARDARON UN MONTON DE PLAZAS, PUES....

Mirinda

Efectivamente. Chapuceros como de costumbre. No veo el día de ir a Madrid y dar por saco a los del SACyL. Hasta en la bolsa de trabajo la están liando.

Las opos de funcionario (11 plazas), suspendida la convocatoria.
La de funcionarios de atención hospitalaria, paralizada por auto judicial.
La de funcionarios de atención primaria ni idea.
La de estatutarios del SACyL (aquella de la chapuza en Salamanca que un aula volvió a examinarse otro día de nuevo) lenta, sin saber nada de nada y con lo de Madrid a las puertas. Además donde se ha visto que las plazas se junten churras con merinas... las de hospital, las de primaria y las del 112 de emergencias. Cojunudo... te piden el curso de emergencias para trabajar y luego lo mismo te envainas una placita del 112 en Sanabria lo más cerca...


Mirinda

CAMPE, hay gente que pidió mal aposta. Esa gente se ha quedado en su mismo servicio y cobrando carrera profesional. Otros que pidideron bien y ahora están en comisión de servicio resulta que el SACyL NO les paga la carrera profesional. Hay que joderse

CAMPELOCO


mafer

pregunta absurda :dribble: pero esto no puede pasar en la oposicion de la CAM, no??? Estoy un poco paranoica y susceptible... con lo que acabo de leer de los traslados internos sin contar con nosotros :BangHead:

Amoxi

Cita de: CAMPELOCO en 12 de Junio de 2007, 23:01:24 PM
GRAN PARTE DEL PROBLEMA HA SURGIDO PORQUE EN SACYL SE HA QUEDADO MUCHA GENTE CON PETICION DE REINGRESO, PERO ESPERANDO PLAZA PARA INCORPORARSE, COSA QUE EN MADRID POR EJEMPLO NO HA PASADO. SI ENCIMA SE GUARDARON UN MONTON DE PLAZAS, PUES....

Uffffffffffffffffffffffffffffffff... :suda: :suda: :suda: :suda:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

aliipe

esto es un desastre!!!!!!!!!!!!!!!, creeis que esto hara q la ope de sacyl de Salamanca tarde aun más?????????.A ver si por lo menos sale pronto la de madrid. :pray:

isapa

¿Alguien puede poner las respuestas correctas del examen INSALUD 96?

Si lo colgáis en descargas mejor, que aparece el examen pero no los resultados.