avatar_Cristina_81

ENFERMERÍA LABORAL

Iniciado por Cristina_81, 17 de Febrero de 2008, 15:06:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristina_81

Hola, necesito vuestra ayuda. he estado cerca de conseguir el trabajo de mi vida, pero claro, hacia falta tener el titulo de enfermero de empresa. la verdad es q no estoy muy bien informada, pero tengo entendido q esa especialidad ya no se hace, de hecho, es una de las q estan pendientes de salir no?? entonces...todos los enfermeros de empresa q quedan son los q ya estan formados de hace unos años atras? que tengo q hacer? y la ultima pregunta....q es lo q hace exactamente un enfermero de empresa?
perdonad tanta pregunta.....os agradecere toda respuesta.
besos   
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

DoLaNTiNa

Existen cursos de enfermería de empresa, aunque no tengo claro si son master o experto universitario..pero algo asi existe. Lo se porque conozco a una chica que lo tiene, y son perfectamente validos como título de enfermeria de empresa, ya que como dices la especialidad aun no está desarrollada.
Informate en las universidades que seguro que encuentras alguno.
Suerteee  :thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

juskina

y es el trabajo de tu vida...por el horario??? xq sino sabes en que consiste...supongo que quieren una enfermera de empresa para hacer vigilancia de la salud y tal, note quieren como asistencial...

codeina

Ahora mismo no hay ningún curso ni máster que te de el título de enfermería de empresa, hay que esperar a que salga la convocatoria para el eir, si tienes experiencia en ese momento se puede conseguir pasando un examen de competencia y si no tiene que ser vía EIR
Si te gusta la fotografía: www.thewebfoto.com

Lavander

Cris lo siento, xo no se puede,solo via EIR, y cuando salga... lo se xq hacde unos meses estuve yo aki tb preguntando x lo mismito!

asiq ya sabes, a seguir preparandonos el EIR! sino xa matrona, xa esto!
Credendo Vides

MANTOUX

 La enfermera de empresa tiene muchas funciones, todo depende de donde te toque trabajar.

Si te contrataran en una mutua, principalmente lo que haces son reconocimientos médicos: analíticas, EKG, espirometrias, etc.  Ademas de atender las urgencias laborales que te puedan llegar en tu horario de trabajo.

Si te contratan de una empresa específica (contrucción, grandes almacenes, etc) lo que principalmente haces es un seguimiento del estado de salud de los trabajadores. De que pasen los reconocimientos médicos, 1ª atención asistencial en caso de accidente, formación a los trabajadores, etc.

Muchas veces el trabajo de enfermera de empresa se mezcla un poco con el de prevención de riesgo laborales. Y puede que te pidan que controles el tema de seguridad en el trabajo, ergonomia, higiene, etc.. Pero eso es según empresas...

La verdad es que el trabajo de enfermera de empresas es muy bonito. Me quedé con muchas ganas de poder hacerlo...  :tears: :tears: :tears:



MANTOUX

Cita de: owiTa en 24 de Abril de 2008, 12:46:50 PM
GRACIAS MANTOUX!!!!!

Mañana tengo una entrevista, así que piensa en mi...

Es de turno de noche (22-6h) y es una empresa de automoción...

Por lo demás, si tengo suerte esta vez.... te cuento mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Mant, a ver si me contestas al privi, que me tienes abandonaita....  :tears: :tears: :tears:

Oño... a ti y a muchos...!!  :tears: :tears: Que petarda soy... ahora mismo te contesto...

Y suerte!!!!!!!!!!!  :inr: :inr:



nela

owita

yo trabajo en una mutua, estoy en asistencial q se hace de todo, porque hay servicio de urgencias,consultas, hospitalizacion,quirofano,rehabilitacion....como un pequeño hospital.....

pero todo lo de las mutuas cambio hace un tiempo,(1 o 2 años)y ahora por ley esta separado el servicio de prevencion en todas las mutuas, es decir yo antes podia estar tanto en asistencial como en prevencion y ahora no se puede, si trabajo en una no en otra,aunq sea de la misma empresa, bueno es un poco lio, pero es asi.....

y lo q dices si t han lalmado de una empresa, el trabajo sera en botiquin, por eso no piden obligatorio lo de empresa.
porq el trabajo digams es asistencial principalmente, aunq igual tb llevas algo de prevencion o control y seguimiento de los trabajadores....

a mi este mundo me gusta mucho, y como bein decis,ya no s epuede hacer nada,mas q ganar tiempo trabajado y asi luego solo hacer el examen.

yo estoy haciendo el titulo de TECNICO SUPERIOR DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. q aunq no e slo mismo en algunas empresas ya lo consideran como due de empresa.

bueno, si necesitas saber lago mas,mandame un privi
o para loq necesites....

SUERTE MAÑANA¡¡¡¡¡¡¡