NOS ENGAÑAN CON LAS BOLSAS DE INTERINIDADES!!!!!!

Iniciado por LEUCOCITO, 06 de Abril de 2010, 03:51:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LEUCOCITO

YA OS COMENTO!!!
ESTAN DANDO PLAZAS QUE CORRESPONDDERIAN A PERSONAS DE LA BOLSA DE LOS QUE APROBARON LOS 2 EXAMENES A PERSONAS QUE PIDEN COMISION DE SERVICIO DESDE OTRO AREA.... ES DECIR QUE LA BOLSA NI SE MUEVE NI SE MOVERA!!!!

SI QUEREIS OS CUENTO MAS COSAS Y COMO LO ESTAN LEGALIZANDO....
TIENE TELA!!!!

antises


ladecaceres

Cuenta algo por favor, yo ya estoy desesperada, no nos ha servido de nada aprobar. Si se les puede meter mano por algún sitio estoy dipuesta a hacerlo. Vaya desengaño, me estoy planteando hasta dejar la enfermería. :Katana:

nafivi

HOLA A TODOS¡¡¡¡ ME ACABAN DE CONFIRMAR DESDE MERIDA,QUE LAS COMISIONES DE SERVICIO Y LAS LIBERACIONES SINDICALES LAS ESTAN DADNDO COMO CONTRATO DE SUSTITUCION AUNQUE SEAN DE LARGA DURACION....SEGUN DICEN SE ACOGEN A LOS CONCEPTOS DE NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL DEL ESTATUTO MARCOS


MUYYYYYY FUERTE

ivs

Estimados compañeros enfermeros y auxiliares, como supongo ya sabeis que la nueva bolsa de trabajo del SES ya esta en funcionamiento y deja mucho que desear.
Cual ha sido mi sorpresa al entregar el cese, esta bolsa es un cumulo de despropositos que vulneran varios puntos del Estatuo Marco y de la Ley General de Sanidad sobretodo en lo que se refiere al derecho de la proteccion de la salud del usuario mediante la recepcion de cuidados con seguridad y calidad.
Algunos de estos despropositos son:
1.- No se estipulan por el momento bolsas de especialidades, por lo que pueden llamarnos en cualquier momento para trabajar cubriendo dias en servicios muy especializados como pueden ser: hemodialisis, UCI, UCI pedriatrica,REA, QUIROFANO CARDIOLOGIA, ETC. sin exigir formacion alguna al respecto y sin posibilidad de renuncia (acordaros del caso Ryan)
2.- La imposibilidad de renuncia de ningun contrato sin causa justificada (Cuales son??????????) sea turno fijo de noche, un tercio o medio de jornada sin derecho a mejora de contrato o cualquier punto de atencion primaria del area elegida, esto ultimo supone que si eres de Badajoz y te dan un contrato de 2 dias a 200 Km.trabajas GRATIS PARA EL SES!!!!!!!!!
3.- La concesion de contratos de larga duracion como son: liberaciones sindicales, comisiones de servicio,... las ofertan como sustituciones, lo que quiere decir que una persona que este el nº 1 en la bolsa puede estar cubriendo dias o con un tercio de jornada y el nº 1080 puede estar con una comision dada su disponibilidad que siempre sera mayor que la del nº 1 dado su puesto en la lista (esto es seleccion de personal por meritos ????????????????)

Por todo esto que detallo aqui y supongo estareis de acuerdo con ello, en mi modesta opinion deberiamos tomar una serie de medidas para hacer saber a la gerencia nuestra inconformidad e indignacion.
Por este motivo y buscando el consenso y respaldo y basandome en la informacion que tengo esta serie de medidas serian:

1.-Realizar una reclamacion por escrito a la Subdireccion de Seleccion de Personal del SES, con sede en Merida.
2.-Respaldar esta reclamacion con la mayor cantidad de firmas de conformidad con Nombre y apellidos y nº de DNI.
3.- Buscar asesoramiento juridico para fundamentar nuestra reclamacion y estructurar las medidas a tomar dentro de la ley.
4.-Organizar un grupo de gestion para  recogida de firmas, su organizacion, focalizacion y  utilizacion.
5.-Y por ultimo cursar dicha reclamacion dentro de los marcos legales.

Estimados compañeros esto solo lo podemos parar nosotros ya que los sindicatos son los principales culpables al firmar estos acuerdos y normativas y consentir este serie de acciones injustas e indignantes que nos denigran y nos dan inseguridad en nuestro trabajo una vez mas.

Todos aquellos compañeros que esteis de acuerdo con todo esto, os ruego expongais vuestras opiniones y aportar soluciones para un consenso.

TENEMOS QUE PARA ESTO DE UNA VEZ

antises

Yo tengo entendido que van a sacar listas de especialidades pero que te vas a poder apuntar con cualquier curso que tengas hecho referente a la especialidad en cuestión y con eso ya estás preparado, asi que... me sigue pareciendo igual de mal porque se apuntará gente sin experiencia, que para el caso lo mismo...
Y respecto a lo demás, tienes razón, los primeros son los perjudicados...  yo creo que al final lo mejor va a ser suspender...
Y lo que planteas está muy bien, pero aquí ya se ha intentado otras veces y al final quedan cuantro gatos. Creo que para esto tendría que unirse todo el colectivo, porque entre otras cosas las listas especiales afectan a todos, se haya aprobado o no, y lo que hayan acabado la carrera fuera de todo este proceso, porque lo que se gane ahora les beneficiará en un futuro

sarcomero

Claro que nos engañan, os cuento lo que me ha ocurrido esta mañana.....
Reclame que me pusieran disponible para interinidades en ATS/DUE, puesto que tengo una vacante en la junta y conocia a gente que lo habia solicitado y se le habia concedido....cual es mi sorpresa que ayer consulte la situacion de una compañera que se encontraba en suspenso en todo porque estaba en la misma situacion que yo, y esta mañana ya se encontraba disponible en interinidades (yo la cedí el escrito para la reclamacion). Llamo a bolsa y claro primero me cuentan 5 cuentos y cuando ya no tienen por donde salir me dicen que es un error informatico!!!!!!!!!!!! Y les he dicho que me expliquen porque se ha tocado a nivel de informaticos, la situacion de alguien que esta en suspenso y la mia no. Es mas conocia 2 casos, y me han dicho que eran los 2 errores informaticos, despues de contarme 7 cuentos, he hablado con el jefe de seccion y con mas gente y nadie sabia porque se habian cambiado los puestos en bolsa ni las suspensiones ni nada FLIPANTE!!!!!!!!!! Me han prometido que lo arreglarian, y pienso estar muy pendiente,les doy una semana, y sino denuncio...no tengo nada que perder. Se lo he dicho al jefe de seccion, que iba a denunciar y me ha dicho que era un error, y lo iban a arreglar, pero es que NO SE PUEDEN TENER ESOS ERRORES!!! Y SI ME EQUIVOCO YO AL PONERLE A ÉL ALGO QUE???????

ivs

antises tienes razon esto nos atane a todos para conseguir cosas hay que moverse entre todos podemos encontrar una solucion a toda esta verguenza como no hacemos nada es sentados pensando que malos son, vamos a darle donde mas les duela  siendo porculeros y constantes que no nos toreen mas, la union hace la fuerza animaros,  propongamos algo y hagamoslo es para nuestro beneficio y lo que hay que hacer es unirnos y porculear porculear porculear mandar cartas al director al periodico hoy convocar concentraciones en la puta puerta de la gerencia, reclamar en merida pedir las cabezas de los que han firmado todas estas mierdas en definitiva incordiar como moscas cojoneras sin descanso.

dagarcan

Cita de: ivs en 08 de Abril de 2010, 20:56:44 PM
antises tienes razon esto nos atane a todos para conseguir cosas hay que moverse entre todos podemos encontrar una solucion a toda esta verguenza como no hacemos nada es sentados pensando que malos son, vamos a darle donde mas les duela  siendo porculeros y constantes que no nos toreen mas, la union hace la fuerza animaros,  propongamos algo y hagamoslo es para nuestro beneficio y lo que hay que hacer es unirnos y porculear porculear porculear mandar cartas al director al periodico hoy convocar concentraciones en la puta puerta de la gerencia, reclamar en merida pedir las cabezas de los que han firmado todas estas mierdas en definitiva incordiar como moscas cojoneras sin descanso.
:00000711: :thmbdn: :4_2_204v: lamentable, es ses sé está luciendo. suerte a todos y  :kisses: :kisses:

ivs

sarcomero eso esta a la orden del dia no hay trasparencia desde el principio han querido vestir dos santos con lo de las oposiciones beneficiar a los nuevos puntuando menos el tiempo de trabajo y ahora como ven que muchos interinos antiguos van salir quieren vestir ese santo acostA de los que estamos en la bolsa aprobados y sin plaza en definitiva total INCOMPETENCIA, VERDADERA VERGUENZA

termometro

 :bdias:
Aún queda mucho por descubrir y los sindicatos son los segundos responsables, pero ya vendran las elecciones sindicales y ....
med3d-appphotos

dagarcan

Cita de: termometro en 10 de Abril de 2010, 10:36:40 AM
:bdias:
Aún queda mucho por descubrir y los sindicatos son los segundos responsables, pero ya vendran las elecciones sindicales y ....
med3d-appphotos
eso, eso,  :ghgh: :nunu: :021:

ladecaceres

Cita de: ivs en 08 de Abril de 2010, 20:56:44 PM
antises tienes razon esto nos atane a todos para conseguir cosas hay que moverse entre todos podemos encontrar una solucion a toda esta verguenza como no hacemos nada es sentados pensando que malos son, vamos a darle donde mas les duela  siendo porculeros y constantes que no nos toreen mas, la union hace la fuerza animaros,  propongamos algo y hagamoslo es para nuestro beneficio y lo que hay que hacer es unirnos y porculear porculear porculear mandar cartas al director al periodico hoy convocar concentraciones en la puta puerta de la gerencia, reclamar en merida pedir las cabezas de los que han firmado todas estas mierdas en definitiva incordiar como moscas cojoneras sin descanso.

Siiiiiiii tienes toda la razón, lamentandonos en casa no conseguimos nada, cuenta conmigo para lo que sea necesario.
La semana pasada venía un miniartículo en el periodico Extremadura, diciendo que el SATSE habia denunciado irregularidades que se producian en dirección de enfermería en Cáceres, y en gerencia en contrataciones, no se a que se referiran en concreto.