DUDAS SOBRE PROTOCOLO DE AISLAMIENTO...

Iniciado por AUX_ENF, 19 de Julio de 2010, 23:08:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AUX_ENF

Hola chic@s hace tiempo que no me paso por aquí, al final en septiembre empiezo el CFGS de radioterápia  :yahoo:.

En mi unidad tenemos a un enfermo con sospecha de citomegalovirus y han puesto aislamiento de contacto. Entonces le hemos dicho a los familiares (que no son pocos!) que vayan entrando de uno en uno, con la bata, guantes, petucos... Pues esta tarde entro a llevarle la merienda al paciente, con toda la indumentaria y me veo a la enfermera que entra como pablo por su casa con guantes ha hacer una glucemia. Los dos familiares que habían me he fijado que la han mirado como diciendo "ésta de que va!?". Yo me pregunto, nosotros tenemos que entrar "esterilizados" como los familiares o no hace falta?  :spamafaute:
Saludos!
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

parchesacro

No es lo mismo nosotros que el familiar. En inicio, el aislamiento de contacto implica el uso sólo de guantes, a no ser que vayas a estar expuesto de algún modo a las secreciones del paciente (hacer la cama; la auxiliar deberá usar bata).
Con respecto a la familia, ellos, con el mismo zapato con el que vinieron se van a ir hasta su casa, y tú sin embargo te cambias al acabar el turno; además, van a estar más tiempo dentro de la habitación que la enfermera y el auxiliar juntos.
Otra cosa: lo que sí se podría intentar averiguar es si hay que hacer una restricción de visitas....
Dogsada...

AUX_ENF

Gracias por contestar  :occ:
Sí, hay restricción de visitas por orden facultativo, pero se lo pasan por ahí... Yo seguiré llevando la bata y guantes y los demás que hagan lo que quieran.
Saludos!
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

parchesacro

Dogsada...

KamAvend

Este tema era para ponerse un avatar y una firma, lo he mejorado y he puesto diferentes apartados. Doy las gracias a Falcon y a Plubio.

Si queréis que ponga algo más, decírmelo por Mensaje Privado.