avatar_Panfilina

Acceso a Enf. Fam y Comunitaria por vía excepcional

Iniciado por Panfilina, 29 de Junio de 2010, 12:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

12345

hola, los que estamos en un SAR como nos cuenta el tiempo??, en principio somos primaria, nos contara como  tal?

nelamadrid

Buenos dias.
A ver que estoy un poco perdida, hasta que fecha hay que contabilizar el tiempo trabajado para acceder por via excepcional?
Si llevas más de cuatro años trabajados, cual es el siguiente paso ? presentar la solicitud de acceso al examen y pagar las tasas estas que son hasta el 04 de Octubre? o hay otro tipo de vía?
No se es que ya he leído el BOE y varias respuestas a este canal del foro y no me entero y ante la premura de presentar la solicitud ya esta surgiendo el agobio.
A si que si podeis informarme os lo agradeceria.
Saludos.

Lilita

#122
Cita de: gon en 30 de Septiembre de 2010, 13:12:45 PM
hola, los que estamos en un SAR como nos cuenta el tiempo??, en principio somos primaria, nos contara como  tal?

Suponemos que para la especialidad de comunitaria... pero eso solo lo puede asegurar el ministerio y la comision de la especialidad...

Cita de: nelamadrid en 30 de Septiembre de 2010, 14:36:34 PM
Buenos dias.
A ver que estoy un poco perdida, hasta que fecha hay que contabilizar el tiempo trabajado para acceder por via excepcional?
Si llevas más de cuatro años trabajados, cual es el siguiente paso ? presentar la solicitud de acceso al examen y pagar las tasas estas que son hasta el 04 de Octubre? o hay otro tipo de vía?
No se es que ya he leído el BOE y varias respuestas a este canal del foro y no me entero y ante la premura de presentar la solicitud ya esta surgiendo el agobio.
A si que si podeis informarme os lo agradeceria.
Saludos.
http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=8885.0

Panfilina

Nela, estás confunciendo conseguir la especialidad HACIENDO LA RESIDENCIA, EIR... que lo de hasta el 4 de Octubre


CON LA VÍA EXCEPCIONAL. que es mediante el acceso que te pone Lilita




Son dos cosas distintas.


Un saludo
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

2zapatos

Tengo una duda, en su día solicité el acceso a la Convocatoria Extraordinaria de Enfermería Comunitaria (hace 2 años) y lo hice en una hoja normal, indicando los documentos que aportaba y registrandola en la Administración.
Ahora al haberse publicado la especialidad como tal, me han dicho que hay unos modelos oficiales para presentar la solicitud y tb los servicios prestados. Sabeís sí tengo que volver a solicitarlo o con lo que solicite hace 2 años es suficiente? Me lo pueden rechazar porque no esté en el modelo que ellos han sacado ahora? Conoceís esos modelos?

Gracias, sé que son muchas preguntas.

Panfilina

Lo de la Adminsitración... te refieres a que lo entregaste en el ministerio de educación?? O se lo mandaste a ellos, vaya.    ¿?¿?


Si quieres.... como aun hay tenemos tiempo... meses... rellena este cuestionario del ministerio y con lo que te respondan por escrito vía mail.. eso haces.


Tienes la hoja sellada en como aportaste esa documentación hace años verdad????


Ánimo.. Besos..


http://www.educacion.es/consultas-informacion/
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

zapi

ALGUIEN DE LOS FOREROS SABE CUANTO TIEMPO EN AÑOS VA A A DURAR LA VIA EXCEPCCIONAL  ES DECIR TIENE CADUCIDAD ESTA OPCION  O EN ALGUN MOMENTO ,SOLO QUEDARA LA VIA EIR

Panfilina

Cita de: zapi en 01 de Octubre de 2010, 17:54:09 PM
ALGUIEN DE LOS FOREROS SABE CUANTO TIEMPO EN AÑOS VA A A DURAR LA VIA EXCEPCCIONAL  ES DECIR TIENE CADUCIDAD ESTA OPCION  O EN ALGUN MOMENTO ,SOLO QUEDARA LA VIA EIR

CUANTO TIEMPO EN AÑOS VA A A DURAR LA VIA EXCEPCCIONAL ?   0

Solo hay esta oportunidad Zapi.. no dura ningún año. Es un ÚNICO proceso excepcional con los requisitos y las condiciones que tiene y punto.

Para quienes no entren o no lo pasen,  siempre queda la vía EIR.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

isapa

Va a haber 3 exámenes, con posibilidad de presentarse a dos.

noah

Hola, perdonarme, pero voy algo perdida en este tema, y después de haber leido lo expuesto sigo con mis dudas: La vía excepcional, es sólo para Comunitaria o tb es para médico-quirurgica, pediatria... etc.
Gracias!!!

Panfilina

Cita de: noah en 02 de Octubre de 2010, 00:57:21 AM
Hola, perdonarme, pero voy algo perdida en este tema, y después de haber leido lo expuesto sigo con mis dudas: La vía excepcional, es sólo para Comunitaria o tb es para médico-quirurgica, pediatria... etc.
Gracias!!!

Es para todas las especialidades. PERO..  cada una va a su ritmo.

Matrona, Salud Mental y Trabajo ta están hechas ( cada una en momento del proceso, pero ya no nos podemos acoger a esa vía, ya están hechas, por decirlo así).

Este año han salido Pediatría y Comunitaria.. y es le momento de ellas.

Espero que el año que viene salga medicoquirúrgica.

Sólo se puede una especialidad por la vía excepcional.   
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Dama Eowyn

Cita de: Panfilina en 02 de Octubre de 2010, 10:05:39 AM


Este año han salido Pediatría y Comunitaria.. y es le momento de ellas.

Espero que el año que viene salga medicoquirúrgica.

Sólo se puede una especialidad por la vía excepcional.   
Te olvidas de Geriatria, que también a ofertado plazas este año en el EIR, por lo tanto está en plazo de pedirla por vía extraordinaria.
Game Over

Panfilina

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


Si es que.. hasta que la sangre me llega a la cafeína no soy persona  :loool: :loool: :loool:


Aún me queda medio café Gracias Dama qué despiste :occ:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

2zapatos

Pues lo envíe a traves de la Subdelegación del Gobierno de mi provincia, y sí tengo la hoja sellada con el registro del día que lo envíe.
Haré lo que me dices Panfilina, enviaré mi pregunta al Ministerio y ya os contaré lo que me dicen.
Pero, nadie sabe nada de los modelos de solicitud y de petición de servicios prestados que hay? por más que doy vueltas por ahí, yo no he encontrado nada.

Ya os contaré.

Panfilina

Cita de: 2zapatos en 02 de Octubre de 2010, 12:30:36 PM
, nadie sabe nada de los modelos de solicitud y de petición de servicios prestados que hay? por más que doy vueltas por ahí, yo no he encontrado nada.

Ya os contaré.


http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=10970.msg249166#msg249166

Sobre cómo tiene que ser el certificado de tiempo trabajado te dejo el enlace donde lo pongo. Está unos post más atrás en este mismo tema :occ:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

due_extremadura

hola dos cositas...
¿qué es un SAR???
¿alguien que ya haya hecho el certificado sería tan amable de mostrarmelo para hacerme una idea y adaptarlo a mi centro?? mi correo es thebest_me86@hotmail.com
os lo agradecería muchísimo... kiero ir el martes a hablar con mi director! :021: :021: :021: :021: :021:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Panfilina

#136
Un SAR es un servicio de atención rural. Y en algunos sitios el SUAP. el servicio de urgencias de Atención Primaria,  el sitio que abre cuando el centro de salud abre( noches y festivos) para la gente que tiene que administrarse inyectables o hacerse curas.


Sobre el certificado. Dama  colgó unos post atrás una hoja con hasta el sello del ministerio con los requerimientos del certificado. No debería poner ningún problema al ver el logo del ministerio. :thumbup:

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=10970.msg249556#msg249556
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

KAIJA

Yo he hecho la solicitud telematicamente,tengo casi los 4 años en Primaria,pero como no los tengo todavía hice la solicitud poniendo lo de los 2 años más los 40 créditos,miré lo de los créditos y lo tengo algo chungo,como no me fio estoy por esperar y hacer los 4 de primaria,entnces pone q si no se envia por registro la solicitud no tiene validez,no?lo voi a enviar por escrito la solicitud con lo de los 4 años,se van a formar una cacao del 15,pero weno,,, :taloco2:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Lilita

Hay que tener los 4 años cumplidos a la fecha de la 1ª convocatoria EIR de la especialidad que fue hace 15 dias... pero si tienes todavía hasta marzo para conseguir los créditos...

KAIJA

Hmmmmmmmmmmmm,vaya,tienes que tener los 4 años a fecha de hace quince dias??jolines,pos vaya historia!!!creia q como habia 6 meses todavia para presentar la solicitud..pos podia completarlos,,anda mi madre!q mierda!!!possss,,,,voy a ver,es q tengo un Máster de Enfermeria escolar hecho,pero claro,no sé si eso me valdría para esto,,por los créditos.....vaya historiaaaaa
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado