avatar_Tripping

Cálculo de IMC en personas dependientes

Iniciado por Tripping, 26 de Abril de 2007, 13:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Ola!  :sbox_hand:
Me gustaría que me ayudaseis con un tema: cómo puedo conseguir pesar a una persona dependiente, inmovilizada, discapacitado físico en silla de ruedas?
¿como lo soleis hacer?
No cuento con pesas especilizadas...

:kisses:

Rivotril

Pues chica, no te se decir si no tienes medios.
Nosotros tenemos algunas gruas que tienen peso incorporado, asi cuando levantamos al paciente se pesa.
Yo nunca lo he hecho pero me lo han contado......... siento no poder ayudarte

Amoxi

Cita de: IRENE en 26 de Abril de 2007, 16:11:56 PM
Nosotros tenemos algunas gruas que tienen peso incorporado, asi cuando levantamos al paciente se pesa.


Ah, sí? ¿en qué despacho, digo, en qué planta están?  :dontknow:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

MANTOUX



Nosotros teniamos una báscula en el suelo... con su rampa para subir la silla de ruedas. Estaba muy bien, porque podias hacer un buen seguimiento de la persona.

Pero si no contais con algó así... o con la báscula incorporada como comentan...  :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow:



Tripping

Cita de: MANTOUX en 26 de Abril de 2007, 20:34:30 PM

Nosotros teniamos una báscula en el suelo... con su rampa para subir la silla de ruedas. Estaba muy bien, porque podias hacer un buen seguimiento de la persona.

Pero si no contais con algó así... o con la báscula incorporada como comentan...  :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow:
Puede que en el centro tengan, o deberian, pero yo soy externa al centro, no puedo contar con eso....

FOSTER

Os parecera una tonteria, pero una persona que yo conocia se pesaba con la silla de ruedas en un almacen de comida para animales. Igual en un supermercado o en una fruteria o algo asi...

Tripping

Cita de: Foster en 28 de Abril de 2007, 06:17:49 AM
Os parecera una tonteria, pero una persona que yo conocia se pesaba con la silla de ruedas en un almacen de comida para animales. Igual en un supermercado o en una fruteria o algo asi...
Si, podría ser.
De hecho en centros d discapacitados puede haber bascular grandes, como las que dices, donde pasan y se les pesa, pero no creo que pueda hacerlo... son mas de 50 personas...
Además, si los pesas fuera bien, pero y como peso las sillas solas para ver la diferencia? el propio peso?

Mosa

Imagino, enfermeva, que tendrás que pesar antes la silla para descontarlo del peso total después. En las tiendas de agroalimentación, como dice Foster, tienes unas basculas de suelo, que soportan mucho peso, están hechas para los sacos grandes de piensos y asi..son del tipo de las clínicas veterinarias
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

Cita de: Mosa en 28 de Abril de 2007, 12:42:32 PM
Imagino, enfermeva, que tendrás que pesar antes la silla para descontarlo del peso total después. En las tiendas de agroalimentación, como dice Foster, tienes unas basculas de suelo, que soportan mucho peso, están hechas para los sacos grandes de piensos y asi..son del tipo de las clínicas veterinarias
sí, lo entiendo perfectamente, ya lo había contemplado hace un tiempo pero no me es posible.
No puedo llevar a alguin a un sitio de estos, pesarlos, bajarlos de las sillas.... un lio... y son sonbre 50!!
:kisses:

FOSTER

No, me parece a mi que a 50 tios no van a ser tan amables...

FOSTER

Si no puedes adquirir una bascula con rampa lo llevas mas claro que el espia sordo...por que tu me diras...
Supongo que sera mas dificil que las camas tengan bascula o que dispongas de una grua con bascula...

Y en el centro no se pesan?

Tripping

Cita de: Foster en 28 de Abril de 2007, 13:27:36 PM
Y en el centro no se pesan?
Ya os he dicho, que del centro no puedo esperar nada... yo pertenezco a una asociación (los miembros, residen en un centro asistencial), pero no puedo contar con información, ni historias clinicas ni nada...

Patri

¿Y medirlos cómo? eso ya es más complicao... como no los talles como a niños...

Tripping

Cita de: Patri en 28 de Abril de 2007, 20:43:29 PM
¿Y medirlos cómo? eso ya es más complicao... como no los talles como a niños...
eso es mucho más facil.
Hay varios indices que te ayudan, ese no es el problema.
Necesito el IMC para inicar un programa nutricional anual, a expensas del centro. ¿creeis que seria viable?¿alguna sugerencia?

Tripping

Cita de: Enfermeva en 28 de Abril de 2007, 20:45:18 PM
Necesito el IMC para inicar un programa nutricional anual, a expensas del centro. ¿creeis que seria viable?¿alguna sugerencia?
¿qué tipo de valoraciones nutricionales haceis?