¿CONOCEIS EL LIQUIBAND?¿ES EFECTIVO?¿ES MEJOR UNA POMADA CICATRIZANTE?¿CUÁL?

Iniciado por karpin450, 03 de Marzo de 2009, 13:27:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

karpin450

Hola, este fin de semana un pariente mio ha sufrido una caída, haciéndose una herida incisocontusa en la región frontal. Esto le sucedió en Aranjuez. Allí, por urgencias, le pusieron liquiband en la herida, diciéndole que dos días después se lo quitara, que habría cerrado la herida por completo. Al cabo de dos días, se lo he quitado y lo que hicieron fue una chapuza. Yo, como enfermero, no conozco el liquiband, será que aquí en Andalucia no se utiliza, o que yo no he utilizado nunca. Me podríais decir si es efectivo ese liquiband o es que no ha seguido las recomendaciones mi pariente y por eso lo tiene así. Creo que hubiera sido mejor ponerle puntos de aproximación e, incluso, puntos de sutura. Voi a ponerles una queja, por que como no cicatrice bien le va a quedar una cicatriz bastante fea. Ahora, ¿con que me recomendaríais curarle? Con furacín, blastoestimulina...decídme la mejor que penseis. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

isapa

Yo no sé que es Liquiband, pero imagino que será un pegamento cutáneo de esos. Es posible que el producto no sea malo, sino que no esté indicado en el caso en que se usó ¿Has leído las indicaciones del producto?

karpin450

Pues lo poco que he encontrado en internet es que sirve para las incisiones cutáneas en reemplazo de los hilos y eso, pero nada más. No se qué pensar. Qué pomada utilizarías ahora??
Muchas gracias.

isapa

Pues no sé. Porque no explicas exactamente qué le pasó.
¿Se le produjo dehiscencia de la herida porque el corte era muy grande o profundo y no el pegamento no fue suficiente?
¿Se le infectó?
¿Cómo es esa herida ahora?

nievecil

yo he comprobado que el liquiband es muy parecido al tulgrasum o linitul como cicatrizante, no obstante te recomiendo que si esta algo infectadilla uses tambien furacin o silvederma, siempre que no sea alergico.

nievecil

ah se me olvidava!!! un truco que tienen los cirujanos plasticos para reducir las ccatrices es quecuando la vayas a dear al aire es que le apliques constantemente vaselina, para evitar las formacion e costras. tambien te recomiendo los parches que venden en las farmacias redustores de cicatrices, van genial, pero eso si no puedes tardar mucho en usarlos cuanto antes comienzas con el tratamiento mejores resultados da.