Cursos de Logoss ¿Valen o no?

Iniciado por sara_, 29 de Julio de 2011, 17:29:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sara_

estoy oyendo rumores y bastantes sobre que a partir de ahora no valdrán los cursos de Logoss para las horas que se pueden meter al año cuando abra la bolsa, que solo valen los hechos hasta Marzo de 2011 ¿ sabéis algo? Si es verdad ¿Que cursos sirven ahora?. Gracias

Avanto

Hola a tod@s:

Yo creo que depende de las bases de la convocatoria a la que te presentes, por ejemplo, recientemente han salido convocadas varias categorias en el SACYL ( aux. de enfermeria, técnicos superiores ....) y en las bases pone:

"II.– Formación, docencia y actividades científicas y de difusión del conocimiento (Máximo 4 puntos).
1.– Formación continuada:
Por la realización de cursos, talleres, seminarios formativos (Clínicos, bibliográficos, interconsultas docentes) directamente relacionados con el contenido de la categoría a proveer, siempre que cumplan alguna de estas características:
a) Estén acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, bien sea nacional o de una Comunidad Autónoma. La acreditación de asistencia necesaria para la valoración del mérito, deberá tener como contenido mínimo el logotipo de la entidad que emita el mismo, el texto justificativo de la realización del curso o actividad y el número de créditos u horas a valorar....etc"

Por lo que yo entiendo, en este caso serán valorados. De todos modos he leido aqui en el foro, que la comunidad autónoma de canarias ya ha acreditado varios cursos, con lo que en teoría y según la sentencia, esos cursos acreditados (salía un listado y todo, y además me pareció que habían acreditado todos) son válidos en cualquier otra comunidad.

De todos modos, los de logoss dicen que la sentencia esta recurrida y que por lo tanto no puede entrar en vigor hasta que no salga una sentencia firme y que las acreditaciones que tienen ahora mismo estan hechas antes del 5 de marzo y que son válidas para un año, y como la sentencia no tiene caracter retroactivo, esa acreditación que es de un año, es válida. Apartir de que se caduquen las acreditaciones, dicen que ya están en contacto con varias comunidades para que les acrediten.

Despues de todo este rollo, yo creo que si son válidos, según convocatoria, pero tampoco es algo que se pueda asegurar al 100%...Habrá que esperar o consultar en las delegaciones de sanidad de las distintas comunidades, aunque no creo que sepan nada, como siempre....

Por favor, si algien sabe algo más o esto no es correcto, que nos informe.......

Gracias y espero que te sirva.

CARLOSCA

Alguien que haya realizado alguno de estos cursos o lo vaya hacer para compartir. Mail: carlosca2006@gmail.com

1.- ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE LAS PRINCIPALES ALTERACIONES PEDIÁTRICAS (PAPJ)
2.- ACTUALIZACIÓN EN TRAUMATOLOGÍA (TRAUJ)
3.- APLICACIÓN DE LOS CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON ACV (ACVJ)
4.- CUIDADOS ENFERMEROS DE LAS NECESIDADES DEL PACIENTE GERIÁTRICO (GERIJ)
5.- MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE CRÍTICO (MONIJ)
6.- COMPLICACIONES EN EL PARTO Y ASISTENCIA ENFERMERA DEL RECIÉN NACIDO (NE11J)
7.- CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PATOLOGÍA GESTACIONAL, RECIÉN NACIDO E INFECCIONES NEONATALES (NE12J)
8.- ESTANDARIZACIÓN DE LOS CUIDADOS ENFERMEROS AL PACIENTE ONCOLÓGICO (ONCJ)
9.- ATENCIÓN INICIAL AL PACIENTE POLITRAUMATIZADO (POLJ1)
10.- ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE LOS PRINCIPALES TRAUMATISMOS DE UN POLITRAUMATIZADO (POLJ2)

Susana Perez

Terminado el curso de:
-APLICACIÓN DE LOS CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON ACV (ACVJ) ,
-ACTUALIZACIÓN EN TRAUMATOLOGÍA (TRAUJ),
-GENERALIDADES EN CUIDADOS PALIATIVOS PARA ENFERMERÍA (PALV1)
-CUIDADOS PALIATIVOS DEL PACIENTE CON CÁNCER (PALV2)
-CUIDADOS PALIATIVOS EN PACIENTE CRÓNICOS, GERIÁTRICOS Y PEDIÁTRICOS PARA ENFERMERÍA (PALV3)
-URGENCIAS Y TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO EN CUIDADOS PALIATIVOS PARA ENFERMERÍA (PALV4)
- CUIDADOS ENFERMEROS DE LAS NECESIDADES DEL PACIENTE GERIÁTRICO (GERIJ)

Si alguien tiene
- ATENCIÓN INICIAL AL PACIENTE POLITRAUMATIZADO (POLJ1)
-CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PATOLOGÍA GESTACIONAL, RECIÉN NACIDO E INFECCIONES NEONATALES (NE12J)
- COMPLICACIONES EN EL PARTO Y ASISTENCIA ENFERMERA DEL RECIÉN NACIDO (NE11J)
-MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE CRÍTICO (MONIJ)

entre otros cambio respuestas   :26_30_2v: santamarta1999@yahoo.es