avatar_Laia

Atención Primaria en el SESPA

Iniciado por Laia, 03 de Marzo de 2016, 17:58:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laia

Hola, buenas tardes, soy novata en el AP del SESPA y tengo varias dudas.

La primera, es si tenemos que tener cada un@ de l@s enfermer@s su propio esfigmomanómetro aneroide o no, porque hay gente en las consultas que lo tiene propio, pagado de su bolsillo y no el del SESPA que está ya en muchas ocasiones para pocos trotes. Perdón por si la duda es muy obvia, pero yo en las prácticas usaba lo que mi profe de prácticas tenía en la consulta y nunca me dio por preguntar si era de ella o lo ponía el SESPA...  :sbox_oops:

Por lo que también veo, es que cada un@ tenemos que tener nuestro propio bolso-mochila-bandolera para comunitaria, para los domicilios...

¿Qué sería lo imprescindible que tenemos que tener por si nos llaman para sustituir en A. Primaria? :dubbio:

Gracias de antemano  :13:

HuP

#1
En el caso de las urgencias debe haber un maletin en el centro que en principio puedes usar para ir a un domicilio.
Los domicilios que vallan surgiendo requieren que lleves material según sea el motivo de la consulta, yo he trabajado en el sespa en primaria y no me llegé a comprar un maletin, llevaba en una mochila mia lo que era más habitual en mis avisos.
Alguna gente se compraba una maleta pequeña que tuviera compartimentos para rellenarla, ya que es mas barato que un maletin.
Y otra opcion es comprarte tu un maletin.

Yo llevaría material para curas (gasas, suero, parches, cremas que uses, esparadrapo), un estetoscopio, esfingomanómetro, guantes, un aparato para glucemias, algo para tirar material punzante y una foto de la nightingale.

y si trabajas en el medio rural y vas con tu coche, si ves que no te cuadra el camino llama a la familia y q te recojan, no arriesges tu coche por malos caminos.

Laia

#2
Gracias HuP, pero el esfigno, ¿lo llegaste a comprar u había uno en el centro? :17:

Procuraré llevar todo eso en una mochila porque viendo los precios que tienen los maletines... :  :melopido:   :021:

emero

Yo el esfingo usaba el mio propio aunque en las consultas suele haber (por lo menos en los centros en los que he estado).

Respecto a lo del maletin.. hay centros en los que hay y otros en los que no. Yo llevaba una mochila con todo lo necesario. Pero ya he visto gente que lleva de todo, maletas de ruedas, cajas de herramientas... lo que te resulte más práctico.

Yo lo único que recomiendo para ir a atención primaria es tener para tomar la tensión propio para los domicilios, el resto de material que necesites lo coges del propio centro