avatar_Blue

HOSPITAL DE ARRIONDAS: Preguntas, comentarios, etc.

Iniciado por Blue, 22 de Abril de 2008, 17:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermera25

Hola chic@s,
La verdad es que esto de Arriondas va a perjudicar a todas las personas que estamos en bolsa y por supuesto, a todas las que no tienen plaza en propiedad porque con el tiempo trabajado...... nos pasan aunque saquemos 10s en los examenes.
Nunca he trabajado en le SESPA, este va a ser mi primer verano y la verdad es que la esperanza no la quiero perder, porque me voy a amargar antes de empezar.
He leido por ahi las ganas que teneis de salir de aqui. Yo ya estoy de vuelta y os puedo decir que hay bastante curro por las islas, pero claro, a la hora de opositar, hay que leer bien las bases poruqe cada comunidad tira para lo suyo.... y te encuentras que lo trabajado en otras comunidades no te puntua o te puntua la mitad.
Yo voy a esperar a ver que pasa en verano, tengo 1.678 puntos, y despues, veremos lo que hago con mi vida. Lo que mas  me impacienta en estos momentos es saber donde narices voy a trabajar y si me acordare de como se hacen las cosas.
El lunes tuve que ir al hospital de oviedo y pase por silicosis, me dijeron que pretendian esperar por las listas nuevas para dar los contratos de verano, que esperaban no se demorara el tema de los recursos.....paciencia

Blue

jaja miralos q majos ellos que quieren esperar a las listas nuevas...a ver en q queda la cosa, y no te dirian x q puntuacion estan llamando no??

Bueno no desesperes, la verdad es q leyendo a los q escribimos en este foro no te estamos poniendo las cosas muy buenas con el sespa, xo yo creo q con esa puntuacion y si es verdad q quieren llamar x la lista nueva de cara al verano tendras un buen contrato seguro, asi q tu seras la unica q podras hablar bien del sespa y l@s futur@s forer@s q quieran incorporarse al sespa... :loool: :loool:

Bueno como seguro q eres la primera a la q llaman de las q estamos x aqui no te olvides de nosotras y cuentanos q te ofrecen, donde y x cuanto tiempo... :thumbup:

Bolboreta

Ay lo de opositar ahora mismo ni me lo planteo  :wacko: :wacko: :wacko: vamos que con ganar cuatro duros ya me daba por contenta y si me pudiese independizar entonces tiro voladores  :loool: yo estoy por echar CV de dependienta, cajera o lo que sea, lo juro!!!!  :timiderougir-1: Lo que hace la desesperación

En mi familia hay otra enfermera y hace poquísimo que ha pillado plaza aquí, después de pasar 10 años dando vueltas por toda España (Cataluña, Castilla, Galicia, Madrid...), ahora por fin ha podido organizar su vida, se ha casado, va a tener un niño... asi que no me quiero imaginar qué será de l@s más novat@s, viendo que l@s veteran@s lo han tenido fastidiado.


Barcelona? Dicen que la cosa no está mal, pero sin hablar catalán...si cuando estuve allí, comí en el macdonalds para no complicarme "big mac, coca cola" si no recuerdo mal tenían hasta los letretos en catalán...y lo de sortida en todos los lados me tenía frita  :loool: :loool:
Death is easy, peaceful... life is harder...

enfermera25

Hola de nuevo.
No pregunte la puntuacion por la que estaban llamando el lunes poruqe tenia consulta y no me sobraba el tiempo. Pregunte solo si iban a esperar por ellas. Pero dependeran de lo que tarden en salir las definitivas.
En otro foro lei que en el area III ya estaban llamando para el verano en algunas categorias y que el busca del areaIV el viernes estaba en ATS/DUE 7.192, 5.637 y 4,633
Esto es una loteria, a lo mejor a mi me llaman pa los tres meses de verano y 15 dias despues os dan una baja que os dura un año...
Lo de cataluña y baleares a mi me trae de los pelos. Yo estuve mas de 2 años en mallorca y me toco aprender el catalan como una mas. Hace unos dias se publicaba en el periodico el mundo que el gobierno balear iba a "obligar" a que se impusiera aun mas el catalan poruqe se estaba perdiendo (menuda burrada, pues los niños en los coles dan las mismas horas de catellano que de ingles,2 horas a la semana, el resto en catalan) y segun en que sitios no te contratan si no tienes el certificado . pufffffff, me enciendo yo solita.
Esperare el verano y sino me unire a vosotras en la caravana de enfermeras emigrantes en coche.
Suerte, suerte y mas suerte.

Blue

bah pues yo estuve en barcelona hara cosa de 3 semanas y la mayoria de la gente te habla en castellano, les pregunte a mis amigos q viven alli y me dijeron q no tendria problema sin el catalan para trabajar de enfermera, otra cosa es q quieras opositar...entonces si, xo vamos como en galicia o euskadi q si tienes el certificado de q hablas esa lengua te puntua mas xo no es imprescindible para apuntarte a la bolsa de los hopitales, q x otro lao creo q esta mejor planteado q aqui, eso de q cada hospital tenga su bolsa y cuenten sus propios meritos....yo es q siempre q miro ofertas de enfermeria barcelona se lleva la palma hay mogollon de curro....

Bueno tenemos todo el verano para pensar a donde vamos...jeje

Bufff yo no se si ir a una bruja de esas a q me lea el futuro xq tanta incertidumbre, ainssss si voy a ir al hospital antes de lo q pienso xo x un ataque de ansiedad.... :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Khemaisa



  Blue pues a mi barcelona me parece genial... joe el idioma no es problema... si no entiendes catalan lo dices y te hablarán en castellano... y yo no digo ponerte a hablarlo pero entenderlo no creo que sea tan complicado...cuando estuve con lo de andorra las de personal si les hablabas en castellano te contestaban en castellano y un par de veces que llamé los de centralita me hablaron en catalan y lo entendi perfectamente... y era andorra joe... y cuanta gente que no es catalana vive y curra en barcelona sin problemas... otra cosa es lo de las opos...`pero es lo que ya deciais... en galicia y pais vasco pasa lo mismo... y lo de que te puntue la mitad... pues si... pero por lo menos tendriamos algo... esperando aqui...que tenemos? además de ponernos de mala leche?? yo prefiero coger experiencia y unas migajas de puntos... que aqui cero experiencia y cero puntos que quereis que os diga... no se igual es que ahora lo veo todo negro aqui... y fuera me parece todo maravilloso y la realidad es que ni una cosa ni otra... pero ahora mismo estoy... :drama: :drama: :drama: yo contaba que en mayo me cayera algo y visto lo visto... vamos ya no pensaba ni moverme este mes por si sonaba el telefono... pero que va... ya me estoy planeando irme este mes una semanita total... viendo como está el panorama...
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Bolboreta


A la Teknon  :whistling: :whistling: :whistling: hace unas semanas estuvieron en la escuela de Oviedo ofertando currele


Cita de: Khemaisa en 07 de Mayo de 2008, 17:03:59 PM

y lo de que te puntue la mitad... pues si... pero por lo menos tendriamos algo... esperando aqui...que tenemos? además de ponernos de mala leche?? yo prefiero coger experiencia y unas migajas de puntos... que aqui cero experiencia y cero puntos que quereis que os diga...

Totalmente de acuerdo  :thumbup:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

pues Khemaisa 100% de acuerdo, yo prefiero ganar pasta, puntos y experiencia fuera q estar en mi casa mirando pa las paredes, total tiempo a volver y conformarse con lo q nos da el sespa siempre hay...alli aparte de q hay mucha mas oferta tb hay mas sitios donde buscar curro y x lo tanto mas variedad, a mi lo del catalan no me asusta para nada, como ya dije tiempo a volver y siempre tengo...

Ya nos veo a las foreras asturianas de TEB a la aventura x Barcelona buscando curro  :Biker: :theri: :ast: :ZZR1400: :iroc: :iroc: :iroc: :iroc:

enfermera25

Vamos a ver, en ningun momneto he dicho que el catalan sea un problema para irse a cataluña o a baleares, yo lo hice y no tuve demasiados problemas.
Pero es injusto. De todas formas, hay que estar alli y vivir con este tema para entenderlo y encontrarte con mucha gente y conocer muchas opiniones. Yo he conocido gente a la que le he pedido por favor que me hablara en castellano y me ha seguido hablando en catalan, pero mas despacio ( hay de todo por el mundo). Pero repito, que no es un obstáculo para irse, sólo era una opinion sobre mi experiencia.
Estaba por otros foros leyendo gente que se queja del tema de los listados y del tiempo que van a tardar en sacar las listas definitivas. Hay gente que dice que hasta mediados o finales del verano nada de nada.
Esto si que es un obstaculo para trabajar( al menos en mi caso).

Blue

Cita de: enfermera25 en 07 de Mayo de 2008, 19:58:00 PM
Vamos a ver, en ningun momneto he dicho que el catalan sea un problema para irse a cataluña o a baleares, yo lo hice y no tuve demasiados problemas.
Pero es injusto. De todas formas, hay que estar alli y vivir con este tema para entenderlo y encontrarte con mucha gente y conocer muchas opiniones. Yo he conocido gente a la que le he pedido por favor que me hablara en castellano y me ha seguido hablando en catalan, pero mas despacio ( hay de todo por el mundo). Pero repito, que no es un obstáculo para irse, sólo era una opinion sobre mi experiencia.
Estaba por otros foros leyendo gente que se queja del tema de los listados y del tiempo que van a tardar en sacar las listas definitivas. Hay gente que dice que hasta mediados o finales del verano nada de nada.
Esto si que es un obstaculo para trabajar( al menos en mi caso).


Si no lo deciamos x ti, xo bueno a lo mejor hay gente q x el hecho de q tengan una lengua conjunta con el castellano ya lo ve como obstaculo y para mi no lo es, en el momento q se convierta en obstaculo cojo y me voy a otro sitio donde no lo sea...asi de sencillo.

Yo es q el tema de los listados ni idea, se q son lentos pa todo estos del sespa y yo creo q pa q esten listos pa dar los contratos de verano me parece mas bien una ilusion q una realidad, en principio a mi me van a dar lo mismo con una puntuacion q con otra xo entiendo q para gente como tu sea una gran putada asi q ojala lo actualicen pronto...

BEAUTY

Lo de los listados creo que tardara en salir, todavia se pueden reclamar las puntuaciones de los cursos que sacaron anterior a la ultima actualizacion, unicamente que puedan sacar las listas definitivas y que luego simplemente puedan rectificar los que tengan que ser rectificados, no se.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Khemaisa



pues si... esto  de los listados...va mas lento que el caballo del malo... jejeje

claro que no lo deciamos por ti enfermera25... lo que queria decir era ( vamos lo que te ha explicado blue) que eso yo no lo consideraba un obstaculo para ir a currar por alli... pero vamos tu que has estado sabrás mejor que yo como va la cosa...jejeje

:kisses:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Blue

bueno q sepais a quien le interese q en arriondas aun no han empezado a dar los contratos de verano, xo q empezaran en breve (a ver si me cae alguno!!) y bueno esto ya forma parte de los rumores, me ha dicho una amiga q estuvo trabajando alli q x lo visto les cuenta el tiempo trabajao desde 2003 (otras vertientes dicen q desde 2005), en cualquier caso a mi me parece una injusticia eso...son entre 5 y 3 años q les cuentan como trabajao en la publica....bueno si estoy equivocada y alguien sabe algo mas q lo diga, ya digo q esta ultima parte solo son rumores...(lo de los contratos de verano no) jeje


Bolboreta

#53
Gracias por el chivatazo  :whistling:

Mmmm una pregunta, ¿se puede compaginar el SESPA con el hospi de Arriondas?  :dubbio:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

como compaginar??

te refieres a q si puedes estar apuntada en los dos sitios a la vez? si la pregunta es esa, si, el hospi de arriondas tiene su bolsa particular, hacen su propia baremacion y la abren y cierran independientemente del sespa, hasta ahora no puntuaba en el sespa (si en otras comunidades) pero a partir de octubre de de 2007 se firmaron unos nuevos estatutos en el hospi y ahora cuenta el 100% en el sespa

si la pregunta esi si puedes trabajar en los 2 sitios a la vez.....mmm te dire, depende de lo q firmes con cada uno, se q con el sespa puedes currar en otro sitio siempre y cuando no excedas de las 18 horas semanales, en arriondas no se si seran mas estrictos con ese tema, de todas formas el mayor inconveniente q veo yo es q en arriondas estas a turnos  y para compaginar con cualquier otra cosa lo veo chunguillo, no se si pidiendo q te cambien los turnos o algo para hacerte un favor y poder coger algo del sespa...si no siempre puede hacer dias sueltos en el sespa (q los habra todo el verano) compaginandolo con dias libres....no??

Bolboreta

Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

eso es lo q yo pretendo compaginar las 2 cosas

hay q recuperar el tiempo perdido, todos estos meses rascandome la barriga...... :m_Blogcvb:

Bolboreta

El TSJA anula un acuerdo del Sespa que discriminaba a los trabajadores del hospital

Los jueces obligan al Principado a computar en las ofertas de empleo público el tiempo trabajado por el personal estatutario en el Grande Covián

Arriondas / Oviedo,
B. MORÁN / R. DÍAZ

El tiempo trabajado en el Hospital de Arriondas computará en las ofertas de empleo público y en la antigüedad y los trienios del personal estatutario, exactamente igual que el realizado en cualquier otro hospital asturiano de la red pública. La sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dado la razón al Colegio de Médicos y ha anulado parcialmente un apartado de los acuerdos de carrera profesional del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Los jueces han declarado contraria a derecho la exclusión del cómputo a fines de carrera profesional de los servicios prestados en los hospitales de Arriondas y Jove, en Gijón.

La sentencia no puede ser recurrida, así que ya está plenamente vigente y los beneficios son inmediatos para todos los médicos y el resto del personal estatutario del Sespa que haya trabajado en Arriondas o Jove. Más aún: los empleados sanitarios que hayan prestado servicios a lo largo de su trayectoria profesional en los hospitales de Arriondas y Jove, aún cuando no hubieren impugnado personalmente su situación particular individual, podrán a partir de este momento exigir la reconsideración de su caso individual para que computen esos servicios a fines de carrera profesional.

La resolución del TSJA razona sobre la ilegalidad de excluir a los los trabajadores de Arriondas y Jove del cómputo de su trabajo en la carrera profesional, y señala que ambos hospitales pertenecen a la red pública hospitalaria asturiana. Asume así el criterio de los servicios jurídicos del Colegio de Médicos, que defendieron que los hospitales concertados «lo son por decisión de la propia Administración que los concierta, y ello implica una homologación de los estándares que proscribe cualquier discriminación». Así, los jueces del TSJA llegan a la conclusión de que es contrario a derecho excluir, a fines de carrera profesional, los servicios prestados en cualquier hospital de la red pública asturiana. 

La estimación del recurso recurso contencioso es parcial, ya que el TSJA reafirma su criterio de otras sentencias previas y entiende que la exclusión del personal temporal y del personal MIR del ámbito de la carrera profesional del SESPA sí es ajustado a derecho, en contra del criterio que defendió el Colegio de Médicos de Asturias.

El reconocimiento del tiempo trabajado en el Hospital de Arriondas con vistas a ofertas públicas de empleo es una de las demandas que ha llevado a la plantilla del centro a organizar huelgas y manifestaciones.

Lo he sacado de www.lne.es
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

osea q va a contar absolutamente tooooda la vida laboral de estos trabajadores como si hubieran currao en el SESPA no??? y a los de Jove tb!! me he enterado bien??

joe....

Entonces habra q ir a echar el CV a Jove tb no???

enfermera25

No me jod.....que me llamaron de jove hace un mes y no les descolgue el telefono por esperar por el pu... SESPA!!!!!!!
Entregue el cv en octubre del año pasado y me hicieron la entrevista en navidades....