avatar_Blue

HOSPITAL DE ARRIONDAS: Preguntas, comentarios, etc.

Iniciado por Blue, 22 de Abril de 2008, 17:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue

soy una pringadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!  :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: no voy a currar decentemente en la vida y encima no me cogeran ni en lo de las extracciones, me parece q voy a ir pal alimerka.... :tears: :tears:

Blue

El Gobierno avala la gestión de Quirós La consejera de Administraciones Públicas ha respondido así a la petición que esta mañana ha hecho el PP para que el jefe del Ejecutivo destituya al Consejero de Salud
         

La portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, ha avalado hoy la gestión del consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, y afirma que sólo trata de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.
En la rueda de prensa que siguió a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz y consejera de Administraciones Públicas ha respondido así a la petición que esta mañana ha hecho el PP para que el jefe del Ejecutivo, Vicente Álvarez Areces, destituya a Quirós por considerar que ha llevado la sanidad asturiana a "una situación límite".
"El consejero está tratando de implantar medidas de racionalidad y de mejora de la asistencia", ha subrayado Migoya, quien ha recordado que desde que gobierna el PSOE en Asturias "se han producido importantes mejoras en cuanto a remuneraciones y jornadas de los profesionales sanitarios".
La portavoz del Ejecutivo ha reiterado que esas mejoras "deben tener una correspondencia en el servicio que reciben los ciudadanos", y ha insistido que la apertura de los centros de salud por las tardes, medida a la que se oponen los facultativos, "está ligada a esas mejoras".
Migoya ha declarado que muchos ciudadanos tienen dificultades para asistir a los centros de salud por las mañanas y el Gobierno entiende que la apertura por las tardes es la mejor solución.
Además, ha puntualizado que el Gobierno "se siente legitimado para exigir algo que es un derecho de los ciudadanos y que está las leyes, como es la organización de la normativa sanitaria".
Por otra parte, Migoya se ha referido a la sentencia emitida por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha estimado parcialmente un recurso del Colegio de Médicos contra los acuerdos para el desarrollo de la carrera profesional en el Servicio de Salud del Principado (SESPA).
El acuerdo contra el que recurrió el Colegio de Médicos excluía del cómputo a fines de la carrera profesional los servicios prestados en el Hospital de Arriondas y en el Hospital de Jove de Gijón.
La resolución del TSJA razona sobre la ilegalidad de esta exclusión en su fundamento jurídico y aduce que el Hospital de Arriondas y el Hospital de Jove son centros integrados en la red pública hospitalaria asturiana.
Al respecto, Migoya ha explicado que la sentencia no reconoce la carrera profesional a esos trabajadores y ni siquiera se centra en esa cuestión.
"Lo que reconoce la sentencia son los servicios prestados por el personal que ha trabajado en Arriondas y Jove una vez está en condiciones de acceder a la carrera profesional", ha concluido.


¿Que sacamos en conclusion de todo esto????

Blue

ya empezamos con el caciquismo aqui tambien???????? joe.... :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe:

Leed: (y flipad...)


El comité de empresa denuncia prácticas de amiguismo en las contrataciones
         

Arriondas, B. M.   

Caciquismo, decisiones a dedo y contrataciones con condiciones especiales a los nuevos profesionales que llegan al Grande Covián. Es la nueva denuncia que ayer realizó el comité de empresa del Hospital de Arriondas y que pone de manifiesto la intensa crisis que sufre el centro hospitalario desde el pasado mes de enero, con una lista de pacientes en espera heredados de los conflicto sanitario de más de 2.000 personas. «Se ha contratado a un nuevo jefe de oftalmología con condiciones especiales que desconocemos. Ocultismo y amiguismo con el que intentan dar normalidad a este hospital, cuando no es más que una decisión y solución irreal. Se están haciendo contrataciones a dedo y por amiguismo para cerrar el círculo e impedir que los trabajadores revelen las carencias de este hospital», manifestó ayer Covadonga Tomé, presidenta del comité de empresa del Grande Covián, quien abandona su cargo; ha pedido excedencia por cuatro meses como pediatra en el Grande Covián. La crisis que respira el Hospital de Arriondas desde el pasado mes de enero comienza a hacer mella en los trabajadores y Tomé ha decidido «no seguir aguantando el caciquismo de los responsables sanitarios en este centro».

Tomé deja su cargo y se traslada a trabajar a un hospital de Madrid, al menos, hasta septiembre. Su último día de trabajo en el Hospital de Arriondas será el próximo día 30 y el cargo que hasta entonces desempeñará en el comité de los trabajadores, será ocupado en unas semanas por Lola Colunga. La resolución de la pediatra no ha sido fácil, toda su familia está en Asturias y también su vida, pero se trata de una decisión madurada. Tomé recordó que con su marcha el hospital se quedará con sólo dos pediatras.

Tomé asegura que abandona Asturias porque «a todos los trabajadores de este hospital nos tienen vetados y no nos contratan en otros centros hospitalarios de la región. Hay demasiadas cosas irregulares y falsas en torno a este hospital y a su funcionamiento. Tomé conoció por LA NUEVA ESPAÑA la sentencia del TSJA. Expresó su alegría porque los jueces hayan dado la razón a los trabajadores.

Bolboreta


Eso de los amiguismos ya se lleva diciendo mucho tiempo  :nunu: :nunu: :nunu: aunque no sé hasta qué punto será cierto.
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

na si el amiguismo, caciquismo y enchufismo es tan antiguo como el hombre....yo si me creo q den los puestos a dedo, pero no solo en arriondas si no en todos los sitios...pero manda huevos q hagas una bolsa de trabajo para llamar a la gente por orden y encima hagas caciquismo...para eso dedicate a coger CV y asi coges a quien te da la gana!!

enfermera25

pero como han consegudo que puntuara Jove?
En las bases de la actualizacion de meritos pone que ademas de pertenecer a la red sanitaria publica tiene que tener un metodo de contrataciones igual que el SESPA ( con su bolsa, sus puntos....) y Jove de eso tiene poco....
A donde estamos llegando? Esto es un caos....
He escuchado rumores de que dimiten en bloque hasta los coordinadores de area (medicina y enfermeria ) por el tema de las guardias de las tardes.....
Esto es una verguenza, y despues, el ERA que es una administracion publica no la quieren ni por el forro....

Blue

si q es cierto lo de la dimision de coordinadores de cs...por lo menos en el area IV si, por el tema de las guardias.

Eso me parecia a mi q Jove de bolsa de trabajo nada de nada..si al final las plazas de las oposiciones se las llevan los de arriondas y los de jove...ja ja habra q reirse x no....

Khemaisa



                              :drama:  :drama:  :drama:  :drama:  :drama:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Blue

Mas.....


La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, aseguró ayer que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anuló los acuerdos que discriminaban al personal de los hospitales Grande Covián (Arriondas) y Jove (Gijón) tiene «un alcance muy acotado y parcial». La Consejera reconoció que la Administración regional no maneja una estimación económica sobre el coste del fallo del tribunal asturiano, ante el que no cabe recurso de ningún tipo por parte del Principado. Pero destacó que sólo afecta a unos pocos profesionales.

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, aseguró ayer que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anula los acuerdos adoptados sobre el personal de los hospitales Grande Covián (Arriondas) y Jove (Gijón) tiene «un alcance muy acotado y parcial». La Consejera declaró que la Administración regional no maneja una estimación económica sobre el coste del fallo del tribunal asturiano, ante el que no cabe recurso de ningún tipo por parte del Principado. «La sentencia afecta a un terreno muy acotado, únicamente es aplicable al personal que habiendo trabajado en el Hospital Grande Covián o en el de Jove posteriormente consiguió plaza en la red pública. La sentencia dice que a esa gente debe reconocérsele como computable a efectos de antigüedad el tiempo que pasó en esos centros», manifestó la portavoz del Gobierno regional.
Migoya quiso dejar claro que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias «no reconoce la carrera profesional a los trabajadores de los centros hospitalarios de Jove y  Arriondas». Migoya matizó que la sentencia  del TSJA «no versa sobre esa cuestión», y recordó que existe una sentencia previa en la que no se establece ese derecho para los profesionales de esos centros.

Este fallo fue recurrido por los trabajadores y está pendiente de nueva sentencia. La portavoz del Ejecutivo declaró ayer, al término del Consejo de Gobierno, que la resolución que emana de esta sentencia del TSJA «ya había sido contemplada por el Gobierno como factible en diversas conversaciones que habíamos mantenido con los representantes sindicales».

La sentencia de la Sala de lo contencioso del TSJA anuló parcialmente un apartado de los acuerdos de la carrera profesional del Sespa, que había sido recurrido por el Colegio de Médicos. El fallo del alto tribunal asturiano llega a la conclusión de que es contrario a derecho excluir, a fines de carrera profesional, los servicios prestados en los centros sanitarios de Arriondas y Gijón, aunque no supone que el personal que trabajó en ambos centros tenga acceso directo a la carrera profesional, según recalcó la portavoz del Gobierno regional. Pero sí computará el tiempo trabajado en Jove y en Arriondas cuando un trabajador acceda a una oferta de empleo público, algo que hasta ahora había impedido el Principado.
La Consejera admitió que la Administración regional no maneja una estimación económica del alcance que tendrá la sentencia del TSJA, ya que el Principado deberá abonar la antigüedad correspondiente al personal que está integrado en la red pública sanitaria y que en su trayectoria profesional trabajó en Arriondas o en Jove.
El Hospital del Oriente, ubicado en Arriondas, está regido por una fundación privada, controlada por el Gobierno del Principado, que en los próximos meses se convertirá en pública

SusanaM

hola! es la primera vez que entro en este foro, y lo que se es que el tiempo trabajado en Arriondas puntua desde mayo de 2005, es decir, desde que ese hospital tiene bolsa de contrataciones que se rige por la igualdad y todoas esas cosas, vamos que desde que va tambien por puntos y por meritos. Asique solo puntua el tiempo trabajado desde mayo de 2005. A mi me parece bien que puntue, porque cuantos mas hospitales haya mejor, aunque si es un poco putada para el resto de gente. Pero algun dia hay que empezar no?
A mi me han llamado para trabajar este verano en Arriondas, me han ofrecido 4 meses asi que para alli vamos! Alguien mas?

Khemaisa




      Hala!!!...  otra con cuatro mesecitos...ENHORABUENA!!!   :yahoo:  :yahoo:  :yahoo:


  cuandro podré decir yo lo mismo... :dubbio: jo auque no sean cuatro mesecitos...  :wacko:  :wacko: ya estoy perdiendo la paciencia jo...
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

SusanaM

No te desanimes, seguro que la semana que viene ya os llamaron a la mayoria. Yo te puedo asegurar q en arriondas tengo 0 puntos xq aun no meti meritos, y no tengo enchufe ni nada parecido. Estais apuntadas alli tambien?

Khemaisa

 
 
Cita de: Peluca en 23 de Mayo de 2008, 10:58:08 AM
No te desanimes, seguro que la semana que viene ya os llamaron a la mayoria. Yo te puedo asegurar q en arriondas tengo 0 puntos xq aun no meti meritos, y no tengo enchufe ni nada parecido. Estais apuntadas alli tambien?

    joe entonces la blue estará al caer... si no la han llamado ya...  jejejeje

yo no... esque no sabia lo de que puntuaba igual...  :wacko:  :wacko: estoy a uvas jejeje me he enterado hace poco... pero me apuntaré.. que es lo que dices tu... cuantos mas hospis mas posibilidades de curro... ahora ya... esperaré a lo que me den en mi area...

gracias wapa... hombre currar supongo que curraremos... pero es un sinvivir lo de estar esperando... sin saber cuanto tiempo será...donde será...  en fin... paciencia... jejeje
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Bolboreta

Ay mi madre que yo también tengo 0 points  :Beika:

Enhorabuena Pelucaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Death is easy, peaceful... life is harder...

SusanaM

Pues a ver si tienes suerte!! Y nos vemos por alli. A mi me llamaron la semana pasada.

Bolboreta


Ando bastante escasa de suerte últimamente, tengo que hacer un pedido urgente  :fuma: jeje
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

Bueno gente, q sepais que se dice, se comenta, se rumorea que pal mes q viene se abrira la bolsa de meritos de arriondas...por lo menos para mi, si esto es cierto es una muy buena noticia porque creo q podre meter todo...menos el perfil...pero bueno no es poco!!!

Bolbo, tu tb estas alli no??

Esto me lleva a hacerme otra pregunta...como Arriondas ahora pertenece al sespa........no abriran meritos los del sespa?? bueno estan con lo de los traslados, pedirles dos cosas a la vez, creo q sera demasiado.... :inca: :inca: :inca:

Bolboreta


Pero el hospital todavía no está integrado por completo en el sespa, si no me confundo están todavía tramitando cosas

Mucho me extraña que los del sespa quieran actualizar méritos, se harán los cambios de área como todos los años digo yo, pero los méritos  :dubbio: :dubbio: :dubbio: además para convocar la actualización de méritos puede ser cualquier época del año, no? o tiene que ser al empezar el año solamente?
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

Q yo sepa no tiene xq ser en una epoca del año determinada....lo de arriondas casi fijo q es asi porque todos los años actualizan en enero, menos el años pasao q era cuando andaban con todo el tema de las huelgas  y eso...

A efectos del sespa lo trabajao en arriondas cuenta como sespa, asi q me imagino q a la inversa tb sera asi...si no yo me quedo con mis cero puntos... :drama: :drama: :drama:

Bolboreta


Si eso sí, a mi que me baremen mi supercontrato fuera del SESPA de 2 días :loool: esperemos que no pase lo del año pasado  :Isapa: aunque seguiré en la cola del pelotón fijo, pero bueno que sea por méritos no por edad  :loool:
Death is easy, peaceful... life is harder...