TRABAJO EN ASTURIAS

Iniciado por sira, 11 de Agosto de 2006, 19:01:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue

No se mucho del centro medico (y la verdad q no lo quiero saber...) pero no tienen bolsa interna de trabajo. Tu echas alli el CV,pero funciona mucho x enchufismo tb te lo digo...

Es una organizacion privada q pertenece al Opus Dei y los uniformes son horribles!! jaja aunq eso es lo q menos importancia tiene... :spamafaute:

Del salario y demas no te puedo decir, yo lo poco q se es de compañeros q han trabajado alli y ninguno me ha hablado bien, pero si te interesa acercate y echa el CV y a esperar a ver si hay suerte!! jeje

Nubla

Buffff, te digo lo mismo que Blue, es del Opus, uniformes horribles del año la pera y cofia y malísimas referencias he tenido de ahí...  :srougit: :srougit: :srougit:

Moika

Hola!!¿Alguien sabe como esta el trabajo por Asturias?jejeje.Es que yo estoy estudiando en Ponferrada pero soy de Asturias y como es lógico quiero irme para allí a trabajar pero no se como estara la cosa... :timiderougir-1:

musi

jajaja1 bienvenida al club, hay u post del sespa, te puedes hacer una idea viendo lo q escribimos ahi. animo y q haya suerte.

Bolboreta

Death is easy, peaceful... life is harder...

Moika

Hola a todos/as!!
Estoy echa un lio...jejeje.Vamos a ver...para apuntarse a la bolsa del SESPA a donde hay que ir?Es necesario ir a Oviedo o en Gijon hay algo a donde poder ir?Es que he estado leyendo por ahi algo y me ha parecido leer que en Cabueñes puedes ir directamente alli... :wacko: Explicarme eso porfavor!!
Y en los privados con llevar el CV alli llega no?Luego ya si eso ellos llaman para hacer las entrevistas no?
¿Y para colegiarse a donde hay que ir tambien?¿En gijon se puede?Es que nose en la carrera no nos han explicado nada...bueno aun quedan unos meses no se si antes de que acabemos nos explicaran algo... :whistling:
Y otra cosilla...que igual es una tonteria... :blush21: ¿Que es eso que he visto de las diferentes areas que hay?¿Por que se diferencian las areas?¿Para trabajar en diferentes sitios? :wacko:
Otra cosa...¿no cuentan las notas a la hora de entrar en la bolsa?Es decir...que salimos de la carrera con 0 puntos aunque tengamos alguna matricula de honor y eso?
Gracias por atender mis dudas!!No se que haria son vosotras/os ;)


Bolboreta

Hola a todos/as!!
Estoy echa un lio...jejeje.Vamos a ver...para apuntarse a la bolsa del SESPA a donde hay que ir?Es necesario ir a Oviedo o en Gijon hay algo a donde poder ir?Es que he estado leyendo por ahi algo y me ha parecido leer que en Cabueñes puedes ir directamente alli...  Explicarme eso porfavor!!

Tendréis un registro en Cabueñes o en Gerencia me imagino, es que yo de Gijón no controlo nada...cuando tengas el resguardo del título, las notas y hayas ido al INEM para darte de alta como demandante de empleo puedes apuntarte a la bolsa del SESPA, aparecerás en bolsa al mes siguiente de apuntarte (el día 16)



Y en los privados con llevar el CV alli llega no?Luego ya si eso ellos llaman para hacer las entrevistas no?

Sí, la privada va por CV normalmente o ponen anuncios para buscar gente  :thumbup:


¿Y para colegiarse a donde hay que ir tambien?¿En gijon se puede?

En Gijón hay sede del Colegio (C\ Marques de Casa Valdes 3-1º 33202, Tlfn.: 985 348 086), no es obligatorio para trabajar en la pública.

Y otra cosilla...que igual es una tonteria...  ¿Que es eso que he visto de las diferentes areas que hay?¿Por que se diferencian las areas?¿Para trabajar en diferentes sitios?
Cuando te apuntas al SESPA tienes que elegir las áreas en las que quieres trabajar por orden de preferencia. Asturias se divide en 8 áreas, aquí puedes verlo http://www.enfermundi.com/asturias/mapa/mapa_sanitario.html


Otra cosa...¿no cuentan las notas a la hora de entrar en la bolsa?Es decir...que salimos de la carrera con 0 puntos aunque tengamos alguna matricula de honor y eso?
Al apuntarte al SESPA te puntúan las notas, asi que ya no se sale de 0 puntos (a no ser que no tengas ni notables, ni sobresalientes, ni matrículas)


Death is easy, peaceful... life is harder...

asturianina

Muy bien Bolboreta.... está perfectamente explicado.
En Gijon , puedes echar los papeles en el Hospital de Cabueñes, a la izquierda ´donde está información, en personal... y también puedes ir al centro de salud Severo Ochoa en la calle con el mismo nombre (por detras de la Avda. Constitución, cerca de los institutos). Con respecto a las areas, por ejemplo la de Gijon es el area V... como muy bien te dijo Bolbo... tendrás que escoger las que más te interesen. Saldrás en la lista de la primera area que pongas, el 16 del mes siguiente a inscribirte.

Moika

Muchas gracias a las dos,ahora me ha quedado claro;)!!

enfermera25

 Bolbo, eres como un libro abierto.... muy bien explicado  :21fiesta:

Blue

En asturias la cosa esta MALLLLLLLLLLLLLLLLLLL muy mal, generalizando, jeje

Oye Moika y tu q estas estudiando en Ponferrada, q tal esta la cosa por alli???

Moika

Pues aquí la verdad que también esta la cosa mal,no sé a donde tendremos que irnos... :tears: mi segunda opcion es irme a las Islas a probar suerte por allí...

Andrea84


Hola!! sabeis si existe algun sitio sea pagina de internet o lugar donde pueda ver en mano toda la bolsa del SESPA para saber en que lugar estoy y quien está delante o detras???? es que estoy llamando a todos los lados y todo el mundo me dice que no sabe nada.

Gracias  :thumbup:

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Blue

Hola Andrea:

Mira este pagina

http://www.sicepa.es/profile.html

Una vez q entres pinchas en tu area y en el apartado de ats/due ya te puedes descargar la lista de la bolsa.

Espero haberte ayudado, si no en la sede de tu area estan colgados los listados, en el area IV q es la mia, estan los listados de la bolsa en silicosis, pero vamos q en la pagina q te dejo estan todas las bolsas del sespa!!

Andrea84



Muchas gracias por contestar.  :19fiesta :thumbup:

Wendy

¡¡Hola a todos!!

Soy nueva en el foro, y también en la profesión, ya que acabo de terminar la carrera... y estoy hecha un mar de dudas  :wacko: :wacko: :wacko:

Espero que podais orientarme un poco...
El lunes voy a ir a apuntarme al Inem, y después al SESPA. Aquí viene la primera duda: ¿¿Qué área me recomendais como primera opción?? Yo soy de Pola de Siero, pero creo que si escojo el área de Oviedo, es posible que no trabaje en la vida, ¿no?

Y... una vez apuntada en un área, me pueden llamar para cualquier cosa, no?? Es decir, que me pueden llamar tanto para un hospital como para un centro de salud perdido en el monte.. ¿verdad?

Por otra parte, tampoco descarto la opción de salir de Asturias, ¿¿sabeis donde puedo informarme o apuntarme en la bolsa de otra comunidad?? Porque según he leído en otro post... puedo estar apuntada en distintas bolsas, ¿verdad?

Bufff... ¿qué más? .... ((siento ser pesada, pero las dudas son demasiadas))  :whistling: :whistling:

Me gustaría hacer un perfil, pero he visto que no hay muchas plazas, ¿está dificil que te cojan? ¿en qué criterios se basan?  :spamafaute:

Y mi última duda (de momento) es sobre los cursos a distancia: yo tengo dos gratuitos, uno de Logoss y otro de FUDEN. Una vez hechos, ¿qué debo hacer para que me cuenten en la puntuación?


Bueno, siento haber sido tan pesada  :srougit: :srougit: :srougit:

Espero que podais echarme una manita.... ¡¡y poder colaborar pronto en el foro!!

Besossss!!!

Blue

Hola Wendy!!

Lo primero de todo bienvenida al foro, desde aqui intentaremos ayudarte en lo que podamos!!

1) Lo de la eleccion de area...tendras que valorar los factores de desplazamiento, el area IV es la mas grande de Asturias, pero tambien en la que mas gente se apunta, asi que curraras en Navidades y verano durante unos cuantos años, como todas, porque estamos todas asi desde que acabamos. Siendo de Pola la mas cerca es la de Oviedo, en la que mas se curra es en Cangas, pero eso implica irse alli a vivir....eso lo tendras que valorar tu...

2) Si, tu te apuntas indistintamente tanto para AP como para AE.

3) Puedes apuntarte a todas las bolsas que quieras, para poder apuntarte a ellas, busca en internet la pagina del servicio de salud de la comunidad a la que te quieras apuntar, vete a recursos humanos, busca el formulario correspondiente y lee los documentos y condiciones necesarias, las mandas por via subdelegacion del gobierno o por correo certificado y ya esta. Otra cosa es que en la mayoria de las comunidades o en unas cuantas por lo menos, las bolsas abren en determinadas epocas al año, es decir solo puedes mandar los papeles en una fecha concreta, casi siempre suele ser en junio o asi cuando la gente acaba la carrera de cara al verano para intentar no quedarse sin gente. Y despues tienes que esperar a que te baremen, a que saquen las listas provisionales, despues las reclamaciones y finalmente las definitivas y esto te puede tardar...dependiendo de lo rapidos que sean entre 6 meses y 1 año. Con esto te quiero decir que aunque te apuntes en otra bolsa no sales automaticamente en la lista, eso solo pasa en el SESPA que cada mes actualizan la bolsa.

4) Los perfiles si los quieres hacer por la universidad es requisito indispensable que estes apuntada en el area IV, despues escogen segun año finalizado de carrera, y a igual año de carrera segun expediente. Los plazos pa apuntarse a los perfiles de la uni este año ya han pasado, suelen ser en verano. Pero en Gijon por ejemplo tambien hay perfiles pero tienes que estar apuntada en Cabueñes y hay otro que estamos haciendo alguna del foro de Urgencias, que el unico criterio es que seas rapida pa apuntarte, pero tambien ha pasado el plazo.

5) Sobre los cursos a distancia lo primero asegurate que son validos para las bolsas, y lo segundo para que te cuenten para la puntuacion tienes que esperar a que se abran los meritos, tanto para meter el tiempo trabajado como para los cursos, estamos todos esperando que se abran este año, puesto que la ultima vez que se abrio la bolsa para actualizar meritos fue en 2007, y ya va siendo hora, pero con el sespa nunca se sabe....eso ya lo iras aprendiendo con el tiempo....jejeje

Bueno, espero haberte resuelto aunque sea alguna duda, cualquier otra cosina que necesites por aqui andare!!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
4

nenina

Bienvenida Wendy!Otra compañerina más!!
Ya te ha contestado Blue a todas las dudas, solo añadir una cosa, a los perfiles te puedes apuntar siendo de cualquier area (yo tuv compañeros en el perfil de urgencias q eran de otras areas), lo unico es que hay menos plazas ofertadas y más para el area IV (Oviedo).
Cualquier duda, ya sabes donde estamos!!

Blue

Si, lo de las plazas de otras areas no lo dije porque hay una por area y teniendo en cuenta que te cojen segun antigüedad...jeje si habiendo acabado este año lo tiene complicado siendo del area IV, imaginate siendo de otra...pero bueno....tambien hay algunos perfiles en mas de un area, pero el requisito principal (que no excluyente) sigue siendo el mismo, ser del area donde se imparte el perfil.