SESPA: Actualización de méritos; preguntas, comentarios, etc.

Iniciado por Fresenius, 03 de Septiembre de 2006, 14:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalopina

Cita de: BEAUTY en 01 de Septiembre de 2007, 16:27:04 PM
Pues no se pero por decir algo con 3 o 4 puntos igual ya puedes trabajar mas o menos todo el año. De todas maneras también depende de la suerte que tengas en los contratos que te ofrezcan, y con un perfil también aumentan las posibilidades, como dije el perfil es una bolsa aparte aunque tengas pocos puntos por ejemplo 1 y tengas 10 por delante si tienes el perfil de quirofano y necesitan a alguien y ninguno de los que tienes delante lo tiene te llaman a ti. Solo que bueno ahora igual cambió algo porque con la ope mucha gente con bastantes puntos se han vuelto al busca, hasta ahora estaba mejor, pero con esto no se cuanto cambiaría la cosa

Gracias Beauty!! Espara hacerme una idea, así que de momento a seguir por fuera pasacar todo lo que se pueda.

A ver cuándo vuelve a abrir la bolsa.

BEAUTY

Lo siento vagalume ni siquiera conozco el centro.
A ver si abre pronto jalopina, porque la verdad es que dijeron que la iban a abrir una vez al año y ya ves.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Bolboreta

#22
Hoy he llamado a contrataciones del SESPA en Oviedo y me han dicho que no me pueden decir en qué puesto estoy porque no les aparezco en el busca,al apuntarme puse como 1ª opción Oviedo, 2ª Mieres, 3ª Langreo...

Ahora viene mi pregunta de novata  :blush21:: ¿En el SESPA de "Oviedo" les aparece sólo el busca del área de Oviedo en el ordenador? ¿O el de todas las áreas? Quiero decir que no aparezco en el busca de Oviedo de momento, pero ¿podría estar en el busca de Mieres (al haber menos gente y tal...)? O al no aparecer en el busca en Oviedo, tampoco estoy "en puertas" de recibir llamada para otra área???

Menudo rollo os he soltado  :wacko: a ver si me he explicado bien...

GRACIAS  :kisses:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Fresenius

Hola Vagalume, si te han dicho en Oviedo que no estabas en el busca, se referirían a que no estabas entre las primeras personas a llamar, normalmente lo que te dicen son las puntuaciones  de las 3 primeras personas, como Oviedo es un área muy grande si tienes mucha gente delante es por eso por lo que te dicen que no estás en el busca.
En Mieres, que has dicho que lo tienes de segunda opción aparecerías en el busca una vez que se agotase toda la lista de demandantes de Mieres y si necesitasen gente tiran de otra lista de otro área, si cogiesen por ejemplo la de Oviedo irían llamando en orden de puntuación según como estuviera la de Oviedo en ese momento, no se si me he explicado bien.
Espero haber resuelto tu duda
Un saludo

Bolboreta

Death is easy, peaceful... life is harder...

paki

Hola a todos!!
Me gustaria saber si la bolsa del SESPA está abierta permanentemente, dónde puedo apuntarme y requisitos, o una página donde pueda mirarlo.
Muchas gracias
Un saludo

Bolboreta

Cita de: paki en 13 de Noviembre de 2007, 21:30:53 PM
Hola a todos!!
Me gustaria saber si la bolsa del SESPA está abierta permanentemente, dónde puedo apuntarme y requisitos, o una página donde pueda mirarlo.
Muchas gracias
Un saludo

Está abierta permanentemente para nuevos solicitantes, entras en bolsa el día 16 del mes siguiente al que te apuntas (por ejemplo si te apuntas en noviembre apareces en la bolsa el 16 de diciembre), en enero se puede cambiar de áreas si te interesa. Te puedes apuntar en la Plaza del Carbayón (al lado del Teatro Campoamor) de Oviedo y creo que en las gerencias del resto de áreas...

Te piden: impreso con tus datos y áreas elegidas por orden de preferencia, fotocopias de: DNI, título o resguardo, informe de profesiones demandadas (se pide en el INEM) y la certificación académica. Lleva los originales.

Que yo recuerde ahora mismo nada más, mucha paciencia esperando a que te llamen :ghgh:
Death is easy, peaceful... life is harder...

BEAUTY

Se rumorea que para primeros de diciembre iran apareciendo las resoluciones para actualizar méritos por categorías en Asturias. Se dice también que los méritos del sespa no será necesario aportarlos que lo hará la administración automáticamente si los de otras comunidades o extranjero; así mismo los cursos habrá que autobaremarlos en una página web,todavía desconocida, y despues de nuestra autobaremación ir a la gerencia de nuestra primer área solicitada con los diplomas de los cursos para compulsarlos y que ratifiquen esa autobaremación o no.
  En Enero recordad que se puede cambiar de área sanitaria y que en el área VIII a dia de hoy el primero del busca está con 0.62 despues,0.573 y 0.397.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Bolboreta

Gracias BEAUTY por hacer un recordatorio tan completo  :thumbup:

Yo me estoy pensando lo de cambiar de área, en Oviedo no me llaman :tears: :tears: y en Langreo ya estaría trabajando  :nunu:
Death is easy, peaceful... life is harder...

BEAUTY

Es que cuando vi los buscas de langreo me acordé de tí por eso lo puse porque igual para el año que viene te convendría cambiarte de área, la verdad es que en langreo están muy bajas las puntuaciones; además tampoco es inmediato si te cambias en enero de área no te empiezan a llamar del area nueva en febrero primero tiene que salir la lista provisional luego reclamaciones luego la definitiva asi que hasta abril no se hace efectivo el cambio. También comentan que el año que viene sacaran la OPE del SESPA y que cambiará la estructura de atención sobre todo a nivel de primaria.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Bolboreta


Lo meditaré  :dubbio: total ahora que tengo coche tampoco es tanto problema y además es un mechero  :ghgh: sin contar que en Oviedo te pueden mandar a casa dios...

Ayer llamé a contrataciones del SESPA y me dijeron que el busca estaba sobre 0,700 y algo  :whistling:
Death is easy, peaceful... life is harder...

BEAUTY

En navidades posiblemente te llamen pero bueno tienes que pensar en las épocas que no llaman tanto que igual en otra área si estarías trabajando, meditalo bien y ya me contaras. :kisses:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Bolboreta

Cita de: BEAUTY en 21 de Noviembre de 2007, 16:29:22 PM
En navidades posiblemente te llamen pero bueno tienes que pensar en las épocas que no llaman tanto que igual en otra área si estarías trabajando, meditalo bien y ya me contaras. :kisses:

Claro, ahí está, en navidades es fácil que me llamen y en verano se trabaja en todos los lados (porque toda la gente que conozco que ha terminado en junio ha trabajado todo el verano en Jarrio, Mieres,Oviedo,Langreo...), pero llevo 2 meses en casa  :wacko: y lo que me queda antes del verano jeje no tengo nada que perder cambiándome de área ya que en verano trabajo en cualquiera y bastante que ganar si me llaman en primavera-otoño  :thumbup:

Death is easy, peaceful... life is harder...

Fresenius

Cita de: BEAUTY en 21 de Noviembre de 2007, 16:07:42 PM
Es que cuando vi los buscas de langreo me acordé de tí por eso lo puse porque igual para el año que viene te convendría cambiarte de área, la verdad es que en langreo están muy bajas las puntuaciones; además tampoco es inmediato si te cambias en enero de área no te empiezan a llamar del area nueva en febrero primero tiene que salir la lista provisional luego reclamaciones luego la definitiva asi que hasta abril no se hace efectivo el cambio. También comentan que el año que viene sacaran la OPE del SESPA y que cambiará la estructura de atención sobre todo a nivel de primaria.

Vagalume el año que terminé estaba como tú, en enero del año siguiente me cambié al área VIII y no me arrepiento en absoluto, en el área VII también se trabaja bastante, pero por ejemplo este año, tras el verano se está moviendo más la lista en la VIII que en la VII. Te hablo de estas áreas porque son las más proximas a la IV, si te decides por el área de Cangas de Narcea seguro que el trabajo no te va a faltar, el problema son los km...
Un saludo :thumbup:

Fresenius

Cita de: BEAUTY en 21 de Noviembre de 2007, 15:40:37 PM
Se rumorea que para primeros de diciembre iran apareciendo las resoluciones para actualizar méritos por categorías en Asturias. Se dice también que los méritos del sespa no será necesario aportarlos que lo hará la administración automáticamente si los de otras comunidades o extranjero; así mismo los cursos habrá que autobaremarlos en una página web,todavía desconocida, y despues de nuestra autobaremación ir a la gerencia de nuestra primer área solicitada con los diplomas de los cursos para compulsarlos y que ratifiquen esa autobaremación o no.
  En Enero recordad que se puede cambiar de área sanitaria y que en el área VIII a dia de hoy el primero del busca está con 0.62 despues,0.573 y 0.397.

Eso dicen, que para primeros de diciembre, a ver si es cierto, porque ya no me creo nada...
Yo tb he oido lo del nuevo sistema de informatización, viene a ser algo así como que cada uno tendrá como una cuenta personalizada con su correspondiente clave, a ver con qué nos sorprenden :dubbio:

Khemaisa

Cita de: BEAUTY en 21 de Noviembre de 2007, 15:40:37 PM
Se rumorea que para primeros de diciembre iran apareciendo las resoluciones para actualizar méritos por categorías en Asturias. Se dice también que los méritos del sespa no será necesario aportarlos que lo hará la administración automáticamente si los de otras comunidades o extranjero; así mismo los cursos habrá que autobaremarlos en una página web,todavía desconocida, y despues de nuestra autobaremación ir a la gerencia de nuestra primer área solicitada con los diplomas de los cursos para compulsarlos y que ratifiquen esa autobaremación o no.
  En Enero recordad que se puede cambiar de área sanitaria y que en el área VIII a dia de hoy el primero del busca está con 0.62 despues,0.573 y 0.397.

ola beauty!!! cuanto tiempo xiquilla... como estas??? muchas gracias por la information... yo tb he oido rumores... esperemos que sea cierto jejjee yo estoy en el área V y  creo que voy a seguir aunque todavia no me han llamado ...  en fin... paciencia...oye como puedes ver por donde anda el busca en tu área???
       
                                 

:kisses:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Bolboreta


En Oviedo yo llamo al teléfono de contrataciones, depende de quien te lo coja...te dicen si les apareces en el busca o a la última puntuación que han llamado (más orientativo a mi parecer). Por ejemplo a una chica de mi clase le dijeron que no aparecía en el busca,a los 2 días le ofrecieron contrato y ella pensaba que iban a tardar más en llamarla.

También salen de vez en cuando en la web de los sindicatos (sobre todo en CCOO, www.sespa.es, en la del SATSE que yo sepa no sale) pero salen días sueltos, no se actualiza todos los días  :wacko: se tendría que colgar la lista en internet, en el ERA la cuelgan en la web de Principado y se ve qué día ofrecen contrato a cada un@, la puntuación de cada un@,etc.
Death is easy, peaceful... life is harder...

BEAUTY

En la pagina web www.nalon.es en el foro la gente suele preguntar los buscas por area y los del sindicato CCOO, al que pertenece dicha pagina, responden, la pagina es relativa al area VIII pero bueno aveces preguntan de otras areas y también responden. También como dice vagalume puedes llamar al servicio de contrataciones de cada area y alli te dicen como está el busca.
También andan rumoreando que con la falta de médicos que hay para poder disponer de ellos las areas que no tienen quieren unificar áreas, no se si afectaría a todas las categorías, pero es que con el nuevo consejoro por lo visto van a cambiar muchas cosas
Un saludo Khemaisa que hacia mucho que no te saludaba :kisses: :kisses:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

paki

alguien me puede decir si para apuntarte por primera vez al SESPA te siguen exigiendo que estés apuntada al INEM asturiano??? Gracias

toiaburria

Sip, te piden un papel de demandante de empleo, que solo te dan si estas en paro... xD
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -