SESPA: Actualización de méritos; preguntas, comentarios, etc.

Iniciado por Fresenius, 03 de Septiembre de 2006, 14:22:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Loreline

una pregunta compis
sabeis algo sobre que ahora no bareman los cursos de logos?


Mulerin

Buenas:

Se supone que lo del BOE es para Aragón no? era ya lo que faltaba que quitasen los cursos Logoss....

Loreline

pues creo que es para toda españa...ahora en cada comunidad autonoma tienen que crear una comisión de formación continuada y ser ellos quien decidan que cursos valen y cuales no.Pero haber si logos pide las acreditaciones a todas las comunidades autonomas y de esa forma...

aitorillo

Hay rumores de que la bolsa puede volver a abrir en marzo, únicamente para contabilizar el tiempo trabajado entre el 1/1/2010 y el 31/12/2011

Blue

¿Y dónde has oído eso Aitorillo?

Es que con esto de estar fuera ya no estoy tan al día cómo antes... :blush21:

xanna86

ojala sea cierto k va a abrir la bolsa, k en marzo hace dos años ya!
Donde se han oido esos rumores? Si no fuera por este foro no m enteraba de nada jejej

vane_1509

yo tambiém hoy este rumor.. abriran la bolsa para aportar tiempo trabajado solamente. Nose si sera un rumor o al final abriran...
También se rumoreaba que volverían a rebaremar todo lo que hicieron mal en su día, es decir, rebaremar la misma puntuacion que dieron a privados que a publicos, pero eso lo veo mas complicado

aitorillo


aitorillo



aitorillo

Tabla de puntuación para la actualización  de méritos de los diferentes centros públicos, concertados, privados con convenio etc

Aquí el pacto de contrataciones del SESPA actualizado a este mes

Cinema Paradiso

Buenos días. Soy novato en esto de los foros pero siempre que busco algo en google me lo resuelve tablón en blanco.
Os quiero hacer una preguntilla. ¿Cómo me podría apuntar a la bolsa del SESPA? He llamado a Asturias y me piden el informe de ocupaciones de demanda pero para ello tengo que apuntarme al SEPE de Asturias y yo soy de la costa tropical (donde estoy apuntado). ¿¿que tengo que hacer?? hay alguna otra manera de apuntarse a la bolsa del sespa??
Gracias de antemano. A ver si puedo leer luego los mensajes que manda la gente porque soy nuevo en esto, jeje.
Saludos desde la otra punta de sur para el norte.

lorenanerol

Pues siento decirte que es imprescindible estar apuntado al paro en una oficina de asturias. Lo se por experiencia, el mes pasado mandé la solicitud con el informe de demanda de empleo pero de otra comunidad, y he aparecido en la lista de excluidos por no presentar informe de demanda de empleo de una oficina de asturias. Gran cabreo.

No me parece justo que un/a enfermera/o de asturias pueda inscribirse en cualquier bolsa de empleo de españa, pero los enfermeros del resto de comunidades no pueden apuntarse en asturias. Me parece un poco discriminatorio. Aunque también me parece un abuso que por ejemplo en la bolsa del pais vasco el perfil de euskera sean 17 puntos.

Bueno pues la solución sería ir a Asturias y apuntarte allí al paro, aunque necesitas un domicilio.

aitorillo

A ver si podeis hacerlo por la web www.trabajastur.com (es la pagina del servicio público de empleo de Asturias) y luego a traves de mi demanda. El problema es que luego el enlace es externo a la web del servicio nacional de empleo a través del dni y puede que os enlace a vuestro servicio de empleo.

Sería:
www.trabajastur.com > Mi demanda de empleo > Introducir el DNI > Informes de demanda personalizados > Introducir los datos de acceso> Informe de ocupaciones demandadas

xanna86

Cita de: lorenanerol en 24 de Marzo de 2012, 11:35:20 AM
Pues siento decirte que es imprescindible estar apuntado al paro en una oficina de asturias. Lo se por experiencia, el mes pasado mandé la solicitud con el informe de demanda de empleo pero de otra comunidad, y he aparecido en la lista de excluidos por no presentar informe de demanda de empleo de una oficina de asturias. Gran cabreo.

No me parece justo que un/a enfermera/o de asturias pueda inscribirse en cualquier bolsa de empleo de españa, pero los enfermeros del resto de comunidades no pueden apuntarse en asturias. Me parece un poco discriminatorio. Aunque también me parece un abuso que por ejemplo en la bolsa del pais vasco el perfil de euskera sean 17 puntos.

Bueno pues la solución sería ir a Asturias y apuntarte allí al paro, aunque necesitas un domicilio.

Siento informar que no es la única comunidad en la que ponen pegas para apuntarse a la bolsa, el año pasado intente dejar los papeles en el hospital de la isla de La Palma y me obligaban a estar empadronada en la isla para poder apuntarme alli, eso k ni existe bolsa de empleo "legalizada" ni nada! Deberia estar todo un poco mas centralizado o al menos que nos facilitaran un poco mas las cosas para trabajar dnd queramos!

martudiris

A ver que según las bases de baremación que han salido he creído entender que solo van a contar eperiencia profesional y como formación las especialidades y el certificado del semes que los cursos no porque no les da tiempo¿¿?¿?¿?¿

Lo entendido mal o el pesacado de la oposicion esta con nombre y apellido!!! ya total que les regalen las plazas, porque mas evidente...


:Katana:

xanna86

Alguien me ayuda? Creo que me acabo de liar yo sola, asi que mejor pregunto y salgo de dudas jejej
Estoy apuntada a la bolsa del Sespa desde que acabe la carrera, pero nunca trabaje alli porque me salio trabajo en otra comunidad y me mude hace ya 5 años. La cuestion es que tal como esta el pais y la crisis llevo meses en paro y me gustaria volver. Mi pareja tambien es enfermero y estaba interesado en apuntarse a la bolsa del Sespa. Recuerdo que hace años tuve que presentar una demanda de empleo del Inem y que tenia que ser del de Asturias. La pregunta es: para presentar este papel del Inem hay que estar empadronado en Asturias o se puede inscribir cualquiera en el momento? No sabemos muy bien que pasos tenemos que seguir, si alguien nos puede aconsejar lo agradecemos muuucho!
Saludos!!!

Lilita

Si tu estabas en la bolsa... sigues en la bolsa... solo tendrías que actualizar méritos cuando esté abierto el plazo... Si es una nueva inscripción: si se debe presentar la certificación del Inem de una oficina de Asturias



6. Encontrarse inscrito como demandante de empleo, en la respectiva categoría estatutaria o similar, en cualquiera de las Oficinas de Empleo del ámbito geográfico de aplicación del presente Pacto.
[/size]
http://www.asturias.es/portal/site/astursalud/menuitem.2d7ff2df00b62567dbdfb51020688a0c/?vgnextoid=137264bb16de5310VgnVCM10000097030a0aRCRD

xanna86

Gracias Lilita! en mi caso no tengo dudas, estoy inscrita y solo tengo k enviar un fax para que me pongan disponible otra vez a partir del dia uno del mes siguiente. La duda es para la nueva inscripcion en bolsa, si para inscribirse como demandante de empleo en Asturias es necesario estar empadronado alli o no.