avatar_Blue

Asamblea para interinos y eventuales del SESPA

Iniciado por Blue, 13 de Diciembre de 2009, 23:49:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue

Hola!!

Os escribo para avisaron de una asamblea que he visto anunciada hoy en el tablón de anuncios!!

Es una asamblea para interinos y eventuales del SESPA con motivo de la modificación en las contrataciones de eventuales y para la creacion de un grupo registrado de eventuales e interinos agraviados (eso ponia el papel)

Es el dia 18 de diciembre a las 14.45 en el salon de actos del HGA, por si quereis pasaros.

El organismo convocante no es ningun sindicato conocido, yo creo que es mas bien un grupo de gente que se ha juntado (hartos del mamoneo) y ha decidido movilizar al resto de colectivos, y no se porque me da en la nariz que quizas pueda tener algo que ver con todo este jaleo de las puntuaciones de Jove y Cruz Roja, y muchas cosas mas, claro,  pero no lo se...lo unico que se es lo que ponia en la hoja....

Yo os dejo aqui los datos por si alguien se anima a ir, yo por mi parte asi lo hare, ya es hora de que hagamos algo y ya que se presenta esa oportunidad la hay que aprovechar!!!

nenina

Hola! Yo he ido a la asamblea, y me ha parecido mu bien lo que se plantea, a ver si se va corriendo la voz ya unq esta gente del era, cruz roja y demás puntuen en el sespa, x lo menos que a nosotros (que estamos apuntados en la bosla y no tenemos aceso a esos sitios privados)nos recompensen con algo.
Bsinoss

Blue

Hola nenina!!

Yo tambien fui!! El lunes mismo mandare esas hojas que nos dieron a Cruz Roja, Jove y Era. Me parecio muy bien lo que se trato durante la asamblea, lo unico que no pude coger el papel para afiliarme, a ver si esta semana me hago con uno.
Yo ya pondre a todos mis compis del quirofano al dia, a ver si ellos tambien se animan, cuantos mas seamos mejor!!

Lo que mas me fastidia, que decian de paralizar la apertura de meritos hasta que se arregle este desaguisado, pero si empezamos con reclamaciones y pleitos....ya me van a empezar a salir canas, no salgo de los 0,5 en la vida...en fin, todo sea para hacer las cosas un poco mas justas!!

nenina

Pos si, aver si x lo menos conseguimos algo!! Yo tngo el papel escaneado, si me mandas en un privado tu dirección te lo mando si quieres, de todas formas lo hay x los vestuarios y en urgencias! Bsnos

silviasa

Un saludo a todos, algunos ya han acudido como yo a la asamblea del otro día en el HUCA. La asociación que se ha creado se llama ASEVINCE( ASOCIACIÓN DE EVENTUALES E INTERINOS DEL SESPA AGRAVIADOS POR EL CAMBIO EN EL REGLAMENTO DE CONTRATACIONES DEL SESPA) para formar pate de ella hay que rellenar un impreso con los datos y una fotocopia del DNI ese impreso os lo pueden facilitar en el huca en el banco de sangre donde están trabajando miembros de la asociación y creo que en los vestuarios también así como en urgencias (donde podéis preguntar por Iciad o Bio). En cabueñes hay también gente informada pero no sabría deciros un lugar para encontrarles y en otros hospitales no se como estarán de información. Habría que realizar un ingreso de 10 euros para gastos relacionados con las acciones que se van a emprender por ejemplo el gasto de fotocopias para hacerse miembro y demás. El ingreso de dicha cantidad se hará en IBERCAJA (hay una sola en oficina en Gijón otra en Oviedo y otra en Avilés) nº de cuenta: 2085237720330151046 a favor de ASEVINCE. muy importante: Indicar nombre apellidos y DNI de quien realiza el ingreso. Con la creación de esta asociación se intena dar a conocer el descontento de este colectivo en relación a los últimos acontecimientos de la modificación del pacto de contrataciones del sespa que ádmitirá el tiempo trabajado en otras instituciones no pertenecientes al sespa para la bolsa de contratación y tratar de cambiar esta decisión del sespa que consideramos discriminatoria. Se insta a que se solicite a través del registro del hospital la inclusión el las bolsas de contratación "NO EXISTENTES" del hospital de Jove, Cruz Roja y el ERA y se guarde copia compulsada de esa solicitud para entregarla a la asociación. Copias de estos impresos se pueden solicitar a los compañeros de la asociación. Desde la asociación se irán convocando reuniones según se desarrollen los acontecimientos para informar. A la persona que se preocupa porque la apertura de la bolsa se retrase decirle que no se preocupe porque nadie puede meter la puntuación con lo cual todo sigue igual y se evitará que personal de otros centros ajenos al sespa si la incluya pasando provablemente por encima de ella. Os facilito el e-mail de la asociación: eventinter.sespa@gmail.com NO OLVIDÉIS QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

A ver, que se sabe de esta asociación.

Silviasa, a ver, que estuviste posteando en todos los foros de enfermería habidos y por haber y ahora que el sespa se ha pronunciado, ¿dónde estais?, porque en vuestra web, información cero patatero, poneis articulos de la nueva España y el numero de cuesta para ingresar el dinero pero, información que es lo que interesa....... :040: :040: :040:

Un poco de obscurantismo me parece a mi que hay aqui.

¿Vais a hacer algo con respecto a la posicion del sespa?
¿Que avancez hubo hasta ahora?
¿Reuniones con abogados y demas?

Ponnos al dia

BEAUTY

http://asevinse.blogspot.com/2010/02/convocatoria-de-asamblea-reunion.html

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA-REUNIÓN INFORMATIVA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

En los próximos días, una vez finalizada la última reunión que mantendremos con el SESPA, convocaremos una asamblea para informar de todo el proceso y si es necesario tomar decisiones entre todos, ya que sino sale nada positivo, la  intención del SESPA es abrir la bolsa en marzo.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

Una compañera que está asociada me dijo que el Sespa pretendía abrir la actualización de méritos en Enero, pero que la asociación junto con su abogado consiguieron paralizarla hasta Marzo con el objetivo de meterlos a juicio  a ver si se puede hacer algo para modificar-paralizar la actualización; lo que se quiere es llevar a juicio al Sespa cosa que ya se está haciendo con un abogado. Ayer hubo una reunión de la asociación, cuando me entere de lo que hablaron ya os contaré.   :Gamberro: :Gamberro:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Hubo una reunion?

Joe pos en su web no lo publicaron porque yo tenia pensado ir.... :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:

BEAUTY

No, no lo publicaron, me dijo esta compañera que ya me contaría lo que dijeron, cuando me informe ya os contaré que dijeron en la reuníón, lo que si estoy pensando, es que yo no me apunté todavía y que bueno según lo que me diga a lo mejor me apunto con lo de ser más gente para el juicio contra el sespa y poder ir a las asambleas y tener voz y eso.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

CitarDesde Asevinse hemos presentado en el Sespa una propuesta de modificación del báremo de méritos argumentada, junto con un informe jurídico rebatiendo la resolución de 11.09.09.
Vamos a esperar unos días para ver si hay respuesta por parte del Sespa y así poder informaros.

http://asevinse.blogspot.com/2010/02/presentada-propuesta.html#comment-form

Ahora solo falta que nos digan que propuesta es la que se ha hecho.... :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Bolboreta

Se sabe si los méritos serían baremables hasta diciembre de 2009? o hasta principios de 2010?
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

Que va Bolbo, no se sabe nada, lo unico que ha dicho el sespa es que piensa abrir o bien a finales de febrero o bien a principios de marzo (que sera lo mas probable) y que piensan puntuar el 100% a la concertada...de todas formas yo creo que si sacan esas bases asi, se impugnaran desde el momento en que vean la luz...por lo tanto ya no habra actualizacion de meritos...pero eso es solo mi opinion...

Blue

CitarTenemos solicitado el Salón de Actos del Covadonga para el jueves 25-02-10 a las 14:30, estamos pendientes de autorización de la Gerencia para poder publicarlo en los tablones de anuncios.
En la reunión informaremos sobre la propuesta enviada al Sespa y se someterá a consulta a los socios otros temas.

http://asevinse.blogspot.com/2010/02/convocatoria-de-reunion-informativa.html

¿Podremos ir los no socios?  :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

BEAUTY

Me acaban de decir que no va a ver manera de que no vaya a contar lo trabajado en esos sitios, además con la sentencia del TSJA con respecto a los traslados de los médicos no va a haber nada que hacer, que la asociación va a intentar ir por otra vía que es la de que la antigüedad en el sespa cuente de alguna manera, esa creo es la propuesta. A la asamblea no se si podrán entrar no socios pero no creo que no dejen entrar solo que los socios tienen voz y voto.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

rattlesnake

Muy bueno eso de contar la antigüedad en el SESPA. Y a los que se tuvieron que ir fuera para trabajar o a los que han venido de otra comunidad que les den, no?.......

En enfermería, como siempre, solo se mira por los intereses de uno mismo, por eso somos la ultima mierda del sistema (y de esta forma lo seguiremos siendo).

Esto de la plataforma me parece una tomadura de pelo y un sacaperras pa que alguno se tome unas sidras a costa de otros pobres imbeciles.

Porque nunca se ha unido la gente para protestar por como se trata a los eventuales en el HUCA?? Por que no se quejan de los incompetentes que hay en la coordinación???
Por que habeis tragado los de hospitalaria con que os dejen de pagar la nomina de diciembre, mientras al resto se les pagaba hasta la extra??? (Cuando deberiais haber cogido todos la baja el 1 de enero)....y mas y mas.

Lo que pasa es que si empiezan a contar lo del ERA y demas a algun@ a lo mejor le joden la vacante y claro, eso no se puede permitir y ahora hay que unirse.

Pues que les den.

BEAUTY

Cita de: rattlesnake en 20 de Febrero de 2010, 21:18:33 PM
Muy bueno eso de contar la antigüedad en el SESPA. Y a los que se tuvieron que ir fuera para trabajar o a los que han venido de otra comunidad que les den, no?.......

En enfermería, como siempre, solo se mira por los intereses de uno mismo, por eso somos la ultima mierda del sistema (y de esta forma lo seguiremos siendo).

Esto de la plataforma me parece una tomadura de pelo y un sacaperras pa que alguno se tome unas sidras a costa de otros pobres imbeciles.

Porque nunca se ha unido la gente para protestar por como se trata a los eventuales en el HUCA?? Por que no se quejan de los incompetentes que hay en la coordinación???
Por que habeis tragado los de hospitalaria con que os dejen de pagar la nomina de diciembre, mientras al resto se les pagaba hasta la extra??? (Cuando deberiais haber cogido todos la baja el 1 de enero)....y mas y mas.

Lo que pasa es que si empiezan a contar lo del ERA y demas a algun@ a lo mejor le joden la vacante y claro, eso no se puede permitir y ahora hay que unirse.

Pues que les den.

Bueno tengo que decir que no te quito razón para nada, aunque yo no sé si tú estarás de acuerdo en que cruz roja y jove puntuen; a mi que puntue el era me da igual, no se igual si la gente hubiera sabido que eso puntuaría algun dia no se hubieran marchado a otra comunidad pensando solo en puntuar y bueno eso a mí me parece injusto, no se igual hay otra manera de que se pueda hacer sin perjudicar a los que han trabajado en otras comunidades, igual tendria que puntuar menos lo de ellos simplemente, y yo creo que esto nos afecta a todos, que hay muchas cosas mal sí, que ya sabemos como es la enfermeria que no nos unimos para nada pues si; que conste que todavía no me apunté a la asociación y me estoy pensando si hacerlo, solo digo lo que me contaron.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

rattlesnake

Si que creo que es injusto que se tengan en cuenta los meritos en centros en los que el acceso a un puesto no depende de una bolsa equitativa, sino de conocer a alguien que te pueda colocar. Pero existe una resolucion judicial que dice que tienen que ser baremables en la misma forma que el resto y contra eso nose va a poder hacer nada, por mucha asociacion de eventuales que se oponga, o incluso aunque el propio SESPA lo quiera.

Así que no me parece la mejor razon para hacer ahora una asociacion de eventuales, cuando durante años se ha estado y se está putenado a todo el personal no fijo del SESPA (con la complicidad de los sindicatos) y a nadie se le habia ocurrido asociarse.

¿por que ahora si les conviene a algunos que estemos todos juntos??????

Blue

Yo tambien pienso como rattlesnake, mas que nada, porque yo tambien me fui fuera de Asturias a trabajar para poder hacer puntos y porque probablemente sea lo que tenga que volver a hacer....

Lo de que la sentencia que dice que los concertado ha de puntuar es firme, ya se sabia, ante lo cual yo me pregunto que papel jugaron los sindicatos, ya que no avisaron a nadie del cambio en el pacto de contrataciones, entiendo que tengan a sus afiliados en los concertados y tambien tengan que velar por sus intereses, pero no perjudicando a los demas, si se ha decidido un pacto, que se diga delante de TODOS.

Si la propuesta de Asevinse es que el tiempo trabajado en el sespa puntue mas que todo lo demas, por mi se pueden ir a tomar por culo, asi lo digo, porque me parece tan injusto como lo de los concertados, yo creo que lo que se deberia de negociar (al igual de como se esta haciendo en CyL por ejemplo), es el tanto por ciento que ha de puntuar la concertada, ya que aunque la sentencia es firme y dice que hay que puntuar no dice ni cuanto, ni desde cuando y yo creo que es con esas dos cartas con las que se han de jugar...que puntue, si, de acuerdo, pero un pequeño tanto por ciento y desde ahora, no desde la era prehistorica, lo cual me lleva a plantearme una duda ¿que es lo que persigue asevinse, la igualdad de todos los eventuales e interinos del sespa o solo la mejora de todos aquellos que llevan años de eventuales en el sespa y ven su proxima plaza amenazada por todos los concertados?

Creo que esta asociacion en parte es una tapadera para beneficiar a un grupillo concreto y no a todos, como nos hacen querer pensar....

Respecto a lo que decias de habernos cogido todos la baja el 1 de enero, bueno, no discuto que pudiera haber sido una buena medida de presion, pero volvemos a lo mismo, si no se hace en union y conjunto que lo hagan 1 o 2 solo va a ir en detrimento de esos dos, mientras no nos unamos....y te lo digo por experiencia que este tema lo he tocado con compañeros interinos, ni siquiera fijos y me han dicho palabras textuales que si no estoy de acuerdo como se trabaja alli, que me vaya del servicio, que los eventuales no somos nada, ni tenemos peso, ni voz, ni voto y que nunca hemos estado mejor que ahora...en fin...para que veas el compañerismo que hay, como para ponerse a protestas y reivindicar de manera individual....