avatar_Blue

Asamblea para interinos y eventuales del SESPA

Iniciado por Blue, 13 de Diciembre de 2009, 23:49:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nenina

Hola!
Pos yo fuí a al reunión esta mañana..eramos poquita gente,, la mayoria del area VII y allí estaban los delegados provinciales de casa sindicato, excepto de UGT, que por lo visto dijeron q no podian acudir una vez más  y que si keriamos nos podiamos reunir con ellos un día q nos ofrecian.
Novedades pocas...fueron hablando cada uno de los sindicatos (CCOO, SATSE, USICE-SICEPA,CSI-CSIF, SAE..perdón si me olvido de alguno) y todos era la misma conclusión que estaba intentando aportar diferentes baremos de puntación que presentarian en una mesa sectorial el próximo día 22 (expecto para el Adaro y Arriondas que ya la anterior vez puntuaron) y el SAE aparte tb hace recursos de alzada a los sindicados que quieran de forma gratuita (de foema individual, no colectiva como asevinse) y dejó bien claro que en el SAE habia muchas auxiliares del ERA sindicadas y que claramente se les decia q les parecia bien que puntuaran pero menos!!
Asevinse dejo tb claro que es una asociación que se hizo para intentar mover a la gente no para ir contra los sindicatos sino junto a ellos.
Y no sé, q más deciros..pq aquello parecía un gallinero y los primeros los representantes  levantaban la voz a cada pregunta y uno de ellos incluso dijo que kien no estuviera contento que se desafiliara!(la verdad que el ambiente estaba caliente).
Se comentó de hacer huelgas en hospital, pero lo descartaron pq dijoern q los servicios mínimos siempre funcionarian y y las huelgas hay q hacerlas con unos permisos y unos fines determinados (que no eran en este caso) asi q lo unico que pidieron fué apoyo a la hora de reunirse ellos con las mesas sectoriales y demás, es decir convocarón la gente para ese día 22a  las 16.30 en el calatrava!
Ap y tb uno de los representantes, ahor ano s emu bien de que era, comentaba q si keriamos hacernos notar lo que teniamos que hacer era que el sespa se viera pillado sin gente, es decir que cuanod nos llmaran no lo cogieramos (y kien me pega la hipoteca tú??que cobras noches que no haces??)

No vi el final pq me tuv q ir..pero si alguien nos lo pude contar..o añade algo más, que lo he escrito un poko liado...

Blue ya estas x Madrid?? Qué tal???

Blue

Gracias por compartir la información con nosotros, Nenina, de todas formas yo sigo sin ver nada claro....yo veo que van a salir las listas provisionales todo el mundo vamos a puntuar lo mismo y si algún día consiguen cambiar el baremos será de cara a la siguiente convocatoria de méritos, pero para esa fecha ya estaremos todos baremados y las puntuaciones adquiridas previamente no se podrán modificar, vamos que lo que les dan hoy no se lo van a poder quitar mañana....a mí particularmente lo que consigan para la próxima baremación poco me importa si de cara a ésta vamos a seguir en el plan que llevamos....

Sí, ya estoy en Madrid, desde finales de marzo que empecé en el nuevo curro, muy contenta, estoy aprendiendo mucho, aunque echo de menos a los compis del HUCA...jejejeje ¿Y tú, estás trabajando ahora?

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

nenina

http://asevinse.blogspot.com/2010/04/reunion-en-el-alvarez-buylla.html#comments.

Se supone que cuando salgan las listas definitivas todos tendremos una puntuación que si el juez al final manda distintos baremos, pos o se anula esta convocatoria (y tendremos que meter de nuevo las puntuaciones) o bien modificarán los ptos a las otras personas no pertenecientes al sespa..la cosa es que claro mientras tanto que pasa eso pso se están dando contratos y esos no van a kitarselos!! (esto mismo por lo visto pasó en el año 88 pero en 7 días consiguieron pararlo pq el sespa paró la convocatoria)

Blue, pos cesé el domingo en urgencias y estoy pegada al teléfono pero na de na...!!Me alegro que bien x Madrid..ya nos irás contando aventuras!!

Blue

CitarHoy día 14 de abril de 2010 los delegados provinciales de la federación de sanidad de CC.OO, SATSE, SAE, SICEPA y CSIF, con significativa ausencia de UGT, han tenido a bien (lo cual sinceramente agradecemos) reunirse con ASEVINSE en un pleno abierto en el salón de actos del Hopital Alvarez Buylla para explicarnos sus posicionamientos hasta el momento en el tema que nos ocupa, que es el cambio de baremación de la bolsa del SESPA. De lo allí pronunciado cabe destacar que ponen sus servicios jurídicos a disposición de sus afiliados para la interposición de recursos de alzada individuales y que ya están preparando la vía de lo contencioso si estos recursos de alzada no son fructíferos. Expresaron su total apoyo a nuestras reivindicaciones de baremación con discriminación positiva hacia los trabajadores del SESPA y que esa es su línea de negociación. También cabe el destacar que algún sindicato, ya va a presentar demanda por lo contencioso, de la resolución de septiembre de 2009 que modifica el reglamento de contrataciones. Así mismo se nos pidió apoyo en forma de concentración masiva el día 22 de este mes a las 16:30h en el Calatrava, dado que en ese momento tienen previsto mantener una reunión con el consejero de sanidad, señor Quirós para tratar de negociar éste y otros temas.
Gracias.

http://asevinse.blogspot.com/2010/04/reunion-del-alvarez-buylla-con-los.html

Blue

CitarDe la reunión mantenida ayer por la tarde en la Consejería de Salud, lo más importante que cabe destacar, fue que el Consejero dijo que se iba a estudiar el tema y se volvería a trasladar a Función Pública. Se quejó por las demandas, dijo que esto era un tema que había que negociar y no de llevar a los tribunales.
Por otra parte, hay que destacar que en esta ocasión acudió muy poca gente a la concentración.


Queremos pedir disculpas al sindicato CSI-CSIF por no haberles nombrado en el blog en la convocatoria de la concentración, ya que acudieron a la concentración en apoyo de un baremo justo, como habían dicho en la reunión del Alvarez Buylla.

http://asevinse.blogspot.com/2010/04/reunion-sindicatos-consejero.html

El Consejerín dice, que esto no es para llevar a los tribunales, que hay que negociar....pero cómo se puede ser tan cara dura, llevamos meses pidiendo una negociación, o ¿es qué no nos vieron todas las veces qué nos fuimos a manifestar? desde luego, este hombre cada vez que abre la boca, sube el pan.... :040: :040: :040: :040: :040: :040:

Blue

Demanda por la resolución del 11/09/09

CitarDías atrás, nos dejaron un comentario en el blog sobre la publicación en el Bopa de la interposición por parte de un sindicato de una demanda por la resolución que modificó el reglamento en septiembre del año pasado.
Más abajo hay un link para las personas que no lo hayan visto estos días atrás en el blog y que deseen leer la notificación que hace mención a dicha demanda.

Todo el mundo está esperando algo que confirme la buena voluntad manifestada por la administración en la reunión del Calatrava, a ver si se da un primer paso y se abre una negociación con los sindicatos que evite que todo acabe de nuevo en los tribunales.



Enlace al BOPA: http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=10/05/2010&refArticulo=2010-10227&i18n.http.lang=es


¿Y ahora qué va a pasar con la actualización de méritos?

Blue

Novedades respecto al proceso de actualización de méritos:

CitarDEMANDA POR LA RESOLUCIÓN DEL 11-09-09 PRESENTADA POR CCOO            En el Bopa de hoy sale publicado el anuncio de que se está tramitando el proceso de CCOO contra dicha resolución.
 
   La demanda que alude el Bopa es por la modificación en el   reglamento que se produjo en el verano de 2009, nosotros en breve   tramitaremos la demanda por la resolución de marzo de 2010, como   informamos recientemente, de nuestro recurso de alzada ( en el que se   pedía paralización del proceso y anular la resolución con ese baremo) ,   únicamente desestimaron la paralización del proceso, la resolución del   recurso la dejaron pendiente.

http://asevinse.blogspot.com/2010/08/demanda-por-la-resolucion-del-11-09-09.html

Osea que según dice Asevinse, la actualización de méritos está en proceso, lo que queda pendiente es si lo harán con el baremo de que las privadas cuenten el 100%....a ver en qué queda esta historia....

nenina

Os copio aquí el mail que ha mandado asevinse (yo no digo na):

Os escribimos para informaros que hace un par de semanas se inicio el proceso de la demanda, el procurador hizo la instrucción, ahora se está pendiente de que el juzgado la admita a tramite y asignen una sala. El proceso se alargó un poco, debido a que la Consejería respondió parcialmente a nuestro recurso (sólo desestimó la paralización del proceso, dejando el fondo del recurso pendiente de resolución) y a que el mes de Agosto no es hábil para estos temas; a día de hoy siguen sin responder. Una vez que esté admitida os informamos, aparte, se solicitará al juez instructor, como acoramos, la paralización del proceso.


Por otra parte queremos que todo el mundo entienda que esto puede ser un proceso largo, que igual el juez no da la paralización del proceso y salen los méritos a finales de año pero si luego nos dan la razón, tienen que volverlo todo atrás.
Aparte queremos dejar claro que no nos olvidamos de esto, simplemente nos mantuvimos un poco aparte de lo que realmente les preocupaba a los políticos y cargos: la crisis, recortes, huelgas,... de nada hubiese servido  pedirles nada está temporada atrás.
Una vez pasado el verano, la bajada de sueldo, la huelga general,... si todos los asociados quieren, podemos volver a movilizarnos o simplemente dejar que transcurra el proceso judicial. Si deseaís movilizaros, la gente tiene que implicarse un poco más, para que no ocurra como en el Calatrava, que después de reunirnos con los sindicatos sólo iríamos a protestar unas 150 personas..
No obstante a finales de octubre o principios de noviembre, queremos hacer una reunión una vez que encontremos un local disponible.


Cambiando de tema, en la última reunión hubo gente que quiso reclamar el tema de Arriondas, cómo había división de opiniones y no había dinero para los 2 procesos, por sugerencia de una compañera se recogieron firmas para llevarlo al defensor del pueblo, envío 2 cartas:
- en una dijo que se creaba una comisión y se alargaba el proceso hasta diciembre.
- en la otra dijo que el tema se quedaba en manos de está comisión (el no lo va a llevar al Constitucional directamente).
Se ganó algo de tiempo, en diciembre se verá lo que deciden.


Un saludo.


Gracias.

Blue

Gracias por la información Nenina.

Entonces, por lo que pone en el mail, el proceso no está paralizado, quiero decir, que el que aún no hayan salido los méritos nuevos es por la lentitud extrema del sespa, joder, ya les vale, pero no sé de qué me sorprendo, la verdad...

El caso es que si les admiten a trámite la demanda y sale cómo favorable después de que hayan salido los méritos publicados, dice ahí que se les tendrás que descontar los méritos a los de la privada, pero quisiera ver yo, cómo despues de haberle dado X puntos a una persona después de meses o incluso años vienes y se los quitas, y mientras tanto ¿todos los contratos que hayan pillado con unos méritos "sobrevalorados"?

No sé, yo sigo viendo mucha incertidumbre....

Lo que más me intriga ahora es saber si el sespa tiene pensado sacar los nuevos méritos o esperar a saber si a estos les admiten la demanda o no...

De todas formas si dicen estos de Asevinse lo de "a finales de año", no sé porqué me da a mí, que es porque saben que es cuando tienen pensao los del sespa publicar los nuevos méritos, pero vamos desde marzo que abrieron el plazo hasta finales de año que los tienen pensado publicar, ya me parece a mí que roza un poquito el cachondeo...

Cada día les tengo mas odio de verdad.... :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana:

nenina

La verdad...q una vez q abra la bolsa para luego retroceder...no se yo....!!!