avatar_BEAUTY

BOLSAS DEL SESPA Y DEL SAMU: QUE HAY QUE SABER

Iniciado por BEAUTY, 04 de Febrero de 2010, 01:14:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BEAUTY

Bueno este en este post intentaremos despejaros las dudas que tengais con respecto a la inscripción en la bolsa del SESPA.

Para inscribirse es necesario

-Fotocopia del DNI
-Fotocopia del titulo
-Fotocopia del expediente academico
-Impreso de solicitud como nueva demandante del sespa
-Una hoja que te dan en el inem como demandante de empleo de enfermeria en general (si, para apuntarse en el sespa es requisito indispensable estar apuntado al inem)


Todo ello compulsado, y se hace en La Plaza del Carbayón en Oviedo, allí mismo también se puede uno apuntar para la bolsa del SAMU que sirve para trabajar en las uvis moviles, y por tanto si uno va a apuntarse a las dos bolsas tiene que llevar todo lo anteriormente dicho por duplicado porque aunque las dos cosas pertenecen al SESPA son bolsas independientes.

Con respecto a la bolsa del SAMU por estar en posesión del CEE otorgado por la SEMES dan 1,00 puntos junto con la baremación de expediente. (Únicamente es posible la obtención del C.E.U.E. mediante la Vía Examen, siendo requisito básico tener un mínimo de 3 años trabajados en Servicios de Urgencias/Emergencias.) más información sobre como obtener este certificado http://www.semes.org/. Ese certificado no es obligatorio para apuntarse pero claro da 1 punto más al salir a bolsa si se posee.


  La bolsa del SESPA está ABIERTA PERMANENTEMENTE, es decir, para inscribirse por primera vez puede ser en cualquier momento, llevando esa documentación anteriormente dicha.

   Una vez que te apuntas sales en bolsa a partir del día 16 del mes siguiente al que te apuntas, es decir, que si te apuntas hoy dia 4 de febrero de 2010 saldrias en bolsa a partir del dia 16 del mes de marzo.

   En el impreso de solicitud como nueva demandante de empleo en el SESPA puedes seleccionar un area como principal y el resto como secundarias con el orden que se prefiera, no es obligatorio seleccionar todas las areas se pueden seleccionar una o dos o tres o cuatro o cinco o seis o siete o las ocho, aunque que no se seleccionen no quiere decir que si se acabaran los buscas en todas las areas no te pudieran llamar igualmente para trabajar en una que no tengas seleccionada, pero problamente si no se aceptara el nombramiento pues no habría penalización por no tenerla seleccionada cosa que no se con certeza.

   Al salir a bolsa se sale con la puntuación que dan las notas y en lista el orden de candidatos a igualdad de puntuación se decide siempre por edad. Es decir si dos compañeras tienen la misma puntuación, por ejemplo 1 punto, se llamaría primero de las dos a la que más edad tenga.

  Cuando se cesa de un contrato en el SESPA ellos mismos te vuelven a incluir en el busca de demandantes de nuevo, es decir, si te llaman un miercoles para ofrecerte un viernes sólamente, el lunes siguiente ya estarías de nuevo en el busca, y si fueran por tu puntuación ofreciendo contratos te llamarian de nuevo, lo que si que hay que hacer es, en caso de tener derecho a paro y querer cobrarlo, es llevar la carta de cese al paro o ir a avisar para solicitar o reanudar la prestación por desempleo; lo mismo que si mientras cobras la prestación hay que ir a la oficina del paro a darse de baja de la prestación si es que te llaman para el SESPA.


      Normalmente te pueden llamar tanto para primaria como para especializada indistintamente; no suelen llamar nunca para servicios especiales hospitalarios si no se tienen los perfiles salvo para el area de urgencias que a veces si que llaman sin perfil; se han dado casos de que para otros servicios como uvi también pero no lo suelen hacer salvo que no tengan a nadie, y yo creo que en ese caso si se va a dirección de enfermeria y se expone el caso ,en caso de aceptar el contrato, por lo menos para que lo sepan.

   Es compatible estar apuntado en la bolsa del SESPA y en otras bolsas de otras comunidades autónomas, puesto que si estás trabajando en otra comunidad autónoma y te llaman del SESPA tieneS una justificación para rechazar lo que te ofrezcan y no te pueden penalizar; tal vez te diran que les envies una copia del contrato que tengas o quizás que te dan de baja en el busca y te dicen que cuando ceses en el lugar que estés trabajando que avises para que te den de alta.

   Yo recomiendo tanto al cesar de un contrato , como si terminas un contrato en otra comunidad o en otro sitio y te han dado de baja y te dijeron que cuando acabaras avisaras para darte de nuevo de alta, que llameis a la gerencia del area principal en el que esteis apuntados  para confirmar efectivamente que estais de nuevo en el busca porque bueno no seria la primera vez que hay algun problemilla, asi que por seguridad nunca está de más.


No obstante os dejo el pacto de contrataciones del sespa donde explica todo lo referente a la bolsa de demandantes de empleo.




  Para aportar nuevos meritos a la bolsa se hace previa convocatoria del SESPA cuando ellos estiman oportuno, hace ya 2 años que no se abre la bolsa para meter meritos y estamos a expensas de que a lo largo de este año 2010 la abran.

Lo que si que todos los años se puede hacer desde el 1 al 31 de Enero es cambiar de nuestra prioridad en las areas seleccionadas, es decir, si teneis como primera opción el area IV oviedo y quereis poner como primera opción el area III aviles, son esas fechas cuando lo teneis que hacer, eso ya no hace falta ir a la Plaza del Carbayón, basta con ir a la gerencia del area ( servicio de contrataciones) que en ese momento tengais como primera opción y os darán un papel para proceder a la modificación; También se puede optar por la no aceptación de contratos a tiempo parcial o si, en principio cuando os apuntais la primera vez hay una casilla en la que se puede marcar si se aceptan o no; si en un principio pusisteis que si pero luego quereis cambiar de opinión en Enero es también el momento de poder hacerlo, o si en un principio habiais marcado todas la areas y ahora solo quereis tener una area tambien en Enero es el momento de cambiarlo.

       Si quereis cambiar el orden de los telefonos que habeis puesto para localizaros, o simplemente habeis cambiado el telefono y lo quereis comunicar, eso en cualquier momento haceis un escrito exponiendo lo que quereis hacer, o modificar el orden de los numeros de localización ( se pueden poner hasta 3 telefonos) o cambiar directamente un numero por otro , y lo presentais a la gerencia,bueno cuando pongo gerencia me refiero a servicio de contrataciones del area que teneis como principal, hacedlo por duplicado y que os sellen el registro de entrada en la copia que os quedais vosotros.
 
 Bueno no se, seguro que me quedan mil cosas por poner, pero bueno aqui nos teneis a Blue y a mi para cualquier dudilla. Un saludo.



El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

lmgg

Hola.Yo estaría interesada en apuntarme a la bolsa del samu de asturias donde debo ir?Gracias

Blue

Hola!

Pues para apuntarte en la bolsa del Samu de Asturias el proceso es el mismo que para apuntarte a la bolsa ordinaria del sespa.

Si vives en Oviedo, te apuntarias en la plaza del Carbayon. Necesitas:

-Solicitud de inscripcion en bolsa
-Fotocopia DNI
-Fotocopia titulo DUE
-Fotocopia expediente academico
-Certificado de profesiones demandadas: enfermero en general, que te dan en el inem, si estas apuntado (es imprescindible).
Y si tienes el certificado SEMES, puedes aportarlo tambien, que te da un punto en la bolsa.

Hoy por hoy es lo unico que puedes aportar, hasta que se abran los meritos.

El dia 15 de cada mes se actualizan las bolsas y aparecerias con la puntuacion de tu expediente academico.

El samu tiene una bolsa unica, en la cual entran las areas de Oviedo, Gijon, Mieres, Langreo y Aviles.

Arriondas aunque tambien tiene uvi movil, no entra dentro de la bolsa del samu, ya que en ella van los trabajadores del area de urgencias del hospital de Arriondas.

Decirte que la bolsa del Samu se mueve muy poco, contratan a 5 ó 6 personas en verano, pero no desesperes, la mayoria de la gente que esta en bolsa esta trabajando en otros lugares.

Suerte!!

Cualquier duda, estamos por aqui!!

miguelareces

hola!! me gustaria saber, una vez apuntado al sespa como haces para que no t llamen, para quitarte de la lista x motivos personales y luego poder volver a dart de alta y que te puedan volver a llamar.Y tambien como te apuntas al sespa de otras provincias??

miguelareces

Donde consigo el impreso de solicitud como nuevo demandante del sespa???Una vez apuntado al sespa como se mete el perfil de uci???muchas gracias!!

Fresenius

El impreso de nuevo demandante en el registro de la Plaza del Carbayón en Oviedo
El perfil de UCI tienes que meterlo en personal del área al que te apuntas como primera opción

Blue

Para darte de baja temporal en la bolsa del sespa, has de mandar un fax con tu dni, nombre, apellidos, profesion, motivos de la baja y si tienes fecha de queres volver a darte de alta la pones tambien, lo mandas al servicio de contrataciones del area en la que estes apuntado y ya ellos te dan de baja automaticamente.

Para darte de alta lo mismo, mandas el fax y el dia 16 del mes siguiente en el que te des de alta ya vuelves a aparecer en la bolsa.

Para apuntarse al sespa desde otras provincias esta explicado mas arriba, mandas todos los documentos citados bien por correo certificado o bien mendiante la subdelegacion del gobierno de tu localidad al sespa y ya ellos gestionan tu alta como demandante de empleo en la bolsa del sespa.

El perfil tienes que meterlo mandando tu titulo (yo que tu llamaria antes para saber si ese titulo les vale) o si tienes tiempo trabajado en uci (tambien llamaria antes para saber cuanto tiempo se requiere para estar en lista especial y en que hospital trabajaste, porque no todos valen) mandas el certificado de servicios prestados, y un escrito como el que te dije para darte de baja, pero indicando que quieres pertenecer a la lista especial de uci del area en la que estes apuntado y ya ellos lo mandan a direccion de enfermeria o a la mesa de contrataciones, que si no me falla la memoria se reunen una vez al mes (por lo menos en el area IV) y ellos ya estiman si cumples todos los requisitos y si te incluyen en la lista.

Cualquier otra duda, por aqui estaremos!!

guaja

hola, tengo un problema y espero me podais ayudar , hace tiempo me dí de baja del sespa y como había que poner motivos pequé de pardilla y puse que era porque estaba trabajando, la verdad es q estudié fuera de asturias y no sabía todo el lío que hay aquí con el sespa y sus normas y sanciones.....el caso es que sigo trabajando y para volver a darme de alta, debería de dar en el sespa el finiquito o similar  del contrato dentro de los 3 días siguientes al cese....pero no tengo ese cese puesto q sigo trabajando.....espero haberme explicado....qué solución me podéis dar porfa, estoy desesperada. gracias

Blue

En el caso de haberte dado de baja por estar trabajando se supone que para poder volver a darte de alta tendrias que entregarles el cese, pero supongo que si quieres volver a darte de alta con mandarles un fax con tus datos diciendo que quieres volver a estar disponible no habria problemas, lo unico que saldrias en bolsa el dia 16 del mes siguiente.

No obstante, siempre puedes llamar a contrataciones de tu area y preguntar.

Un saludo!

miguelareces

Hola!!muchas gracias por la duda anterior, hay va otra, puedo apuntarme a la bolsa y que me llamen nada mas del perfil o hay que estar tambien en la general??si quiero salir en bolsa el 1 mayo cuando tengo que darme de alta o siempre sales a partir del dia 15 de cada mes??gracias

Blue

Hola Miguel, a ver, siempre se actualiza la bolsa el dia 16, nunca el 1, por lo que tendras que decidir el 16 de abril o el 16 de mayo, aunque aqui hay matices, sales en bolsa  el dia 16 cuando el motivo de estar no disponble es voluntario, es decir, por motivos personales, si la causa de no estar disponible es por encontrarte trabajando en otro lugar, entonces aparecerias como disponible al dia siguiente del cese de tu contrato, bueno a lo que ibamos, si quieres aparecer el 16 de abril apuntate ya o date de alta ya y aun asi no estoy muy segura de que aparecieras en abril, igual te ponen en mayo directamente, yo me apunte al samu el 9 de enero y me sacaron el bolsa el 16 de febrero, por eso te lo digo, yo que tu me daba de alta ya.

Lo segundo, si no me fallan las informaciones tu puedes pedir que NO te llamen del perfil, aunque segun versiones, unos dicen que no puedes quitar el perfil si ya trabajaste con el alguna vez, otros dicen que si, peor bueno, que por lo que yo tengo entendido, no puedes pedir que te llamen solo del perfil, basicamente porque las listas del perfil no existen, te explico, solo existe una lista, la general que todos conocemos, entonces al lado del nombre de cada uno aparecen los perfiles que se tienen, por lo que, por ejemplo si salen 3 contratos para UVI, ellos imprimen pongamos, los 30 primeros disponibles de la lista general y buscan quienes de esos 30 primeros tienen perfil de uci y los llaman, asi hasta que se cubran los contratos que tienen que dar, por lo que no puedes pedir que solo te llamen del perfil, no se si me entendiste, a la inversa si puedes hacerlo, es decir, que solo te llamen de la general.

Lo que si se puede hacer es pedir que te llamen solo de AP o de AE.

Bueno, no se si te lie mas o no, pero si no te queda claro preguntame que te lo intento explicar mejor.

Un saludo!


lepaulitte

Hola! antes de nada gracias a tod@s por la ayuda

Tengo dos dudas,soy novata,acabé en septiembre del año pasado y estoy muy liada con esto de las bolsas

1.A dónde tengo que ir para actualizar méritos?trabajé en el Hospital de Cabueñes en navidads....se pueden actualizar en Cabueñes o tengo que ir a oviedo a la Plaza del Carbayon
además...necesito un justificante de servicios prestados,verdad? tardan mucho en darlo?

2.Dónde puedo apuntarme a la bolsa del ERA?hay algun lugar en gijón donde hacerlo o también es en Oviedo 

bueno espero no ser muy pesada con tanta preguntita  :srougit:

gracias!!!

Blue

Cita de: lepaulitte en 20 de Marzo de 2010, 20:05:38 PM
Hola! antes de nada gracias a tod@s por la ayuda Hola, bienvenida y de nada, jeje

Tengo dos dudas,soy novata,acabé en septiembre del año pasado y estoy muy liada con esto de las bolsas como todos al principio...

1.A dónde tengo que ir para actualizar méritos?trabajé en el Hospital de Cabueñes en navidads....se pueden actualizar en Cabueñes o tengo que ir a oviedo a la Plaza del Carbayon Si no me equivoco en cada area hay una gerencia donde poder echar los papeles, me imagino que en el mismo sitio donde te apuntaste al sespa
además...necesito un justificante de servicios prestados,verdad? tardan mucho en darlo?Solo necesitas certificado de servicios prestados si trabajaste fuera del sespa, si solo trabajaste en Cabueñes, se actualiza de oficio, es decir, lo hacen directamente ellos

2.Dónde puedo apuntarme a la bolsa del ERA?hay algun lugar en gijón donde hacerlo o también es en Oviedo  Lo del era ya lo desconozco, el Oviedo si que hay un sitio, pero en gijon ni idea, no obstante para trabajar en el era hay que hacer una oposicion previa, si no entrarias en una lista cero para cubrir unicamente vacaciones. A ver si se conectan las currantas del era y te lo explican mejor...

bueno espero no ser muy pesada con tanta preguntita  :srougit:

gracias!!!

Espero haberte ayudado.

Saludos!

miguelareces

sabria alguien decirme en que provincias hay mas trabajo en uci??y como y en donde te puedes apuntar a la bolsa de otras provincias??se puede hacer desde la plaza carbayon?gracias

jess666

hola alguien me puede ayudar? mira, soy auxiliar de enfermeria, acabe las practicas el diciembre pasado y fui a llevar a la plaza del carbayon todos esos documentos para inscribirme en la bolsa del sespa. una vez echo esto ya estoy inscrita no? no tengo q hacer nada mas?  me han dicho q han abierto este mes la bolsa d trabajo del sespa, tengo que volver a inscribirme o algo? ayuda x favor!!!  no tengo ni idea de estos temas!! muxisimas gracias!! :inr:

BEAUTY

No, no tienes que volver a incribirte, ahora abre para meter los meritos, es decir, tiempo trabajado y cursos que tengas, y las notas si es que en el  momento de apuntarte no las metiste. Si te inscribiste en diciembre habrás salido en los listados a partir del 16 de enero de 2010 y por tanto ya estás apuntada, ( tendrias que comprobar si estás apuntada), ahora solo abre para actualizar méritos, no para apuntarse.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

jess666

muxisimas gracias!!   me salvaste la vida!!  3dfleurs
  una ultima pregunta, se puede mirar si estoy inscrita en la bolsa de asturias por internet? si o se puede, donde podria mirarla?  muxisimas gracias d nuevo!!

BEAUTY

Si fijo te apuntaste en Diciembre mira a ver si estas en este listado
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

jess666

siiii!!!   estoy , estoy!!!  :thumbup:
de verdad q muxisimas gracias! no sabes lo trankila q me dejas!
:kisses: