avatar_BEAUTY

BOLSAS DEL SESPA Y DEL SAMU: QUE HAY QUE SABER

Iniciado por BEAUTY, 04 de Febrero de 2010, 01:14:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xanna86

Cita de: albamg en 28 de Abril de 2013, 12:38:37 PM
Hola!! Tengo una duda, no soy de Asturias pero ire a vivir alli y me queria apuntar a la bolsa, ¿tengo que estar empadronada en asturias? o con mi tarjeta de demandante de otra CCAA vale?
Gracias!!
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que la tarjeta del inem tiene que ser de Asturias, yo es que me apunte a la bolsa cuando vivia alli, asi que fui directamente al paro de alli, pero me suena que me lo habian comentado

VeroOo

Hola! Querría saber si para apuntarte a la bolsa del SESPA vale el certificado de demandante de empleo que te expiden en otra CCAA o tiene q ser de Asturias?? Gracias!!!

lorenanerol

Tienes que estar apuntado al paro en Asturias. Yo lo intenté estando apuntada en otra comunidad y fui excluída por no ser demandante de empleo en Asturias.

adrenalina23

ME PARECE MUY FUERTE!! ES DECIR...LOS ASTURIANOS PODEIS ESTAR INSCRITOS EN LAS BOLSAS DE OTRAS CCAA...PERO LOS QUE SOMOS DE FUERA NO PODEMOS INSCRIBIRNOS EN LA BOLSA DEL SESPA PORQUE TENEMOS QUE ESTAR DADOS DE ALTA EN EL INEM DE ALLI¿?¿? NO CREEIS QUE ES UN POCO INJUSTO???¿?¿?¿

VeroOo


lorenanerol

Pues un poco injusto sí que es. Pero ya estoy acostumbrada. En el País Vasco el perfil de euskera puntua una barbaridad, en Madrid puntua mas el tiempo trabajado en Madrid que en el resto de España, catalán, gallego, etc... Creo que se debería de unificar criterios para que todos los enfermeros de España tuvieran las mismas oportunidades de trabajar en cualquier punto del país.

xanna86

es muy injusto si, pero apuntarse como demandante de empleo en el inem en un momento asik animo a todos que cuando esteis de paso por alli os apunteis y listo! lo digo por experiencia

benerva

pero para apuntarse al Inem de Asturias tendremos que tener un domicilio alli?? o si voy de vacaciones me paso un dia por el Inem  y listo?? aun siendo ya demandante de empleo en mi comunidad?? Es que no es justo!! los asturianos pueden engrosar otras listas  y optar a trabajar fuera de su comunidad ( teniendo asi muchas mas posibilidades de tener empleo) y los que estamos en nuestra comunidad solo nos queda ver como ellos se llevan los contratos....me parece increible el simple hecho de que no me dejen optar a la inscripcion , xq aunque Valencia , Mallorca premien con mas puntos a quien tenga su idioma...dejan que el resto de españolitos nos apuntemos a ellas!! :inca: :inca: :drama: :drama: :drama:

Ivangy21

A mi lo que no me parece justo es que si quieres presentarte a una ope en otra comunidad haya diferencias y puntuen más a los de la comunidad y aqui en cambio no hay esa discriminación, entonces si hacen eso en la bolsa por algo que nos favorezca no creo ke pase nada, y mas cuando vas a otras comunidades y te puntuan euskera, catalan gallego valenciano........

cocodril

Lo que esta muy claro es que de justo no tiene nada,a ver que le parece a un asturiano que no tengo trabajo allí ni posibilidades de encontrarlo que no pueda apuntarse a ninguna bolsa de otra comunidad

Lo que no vale es cuando la cosa nos favorece justificarlo con otras injusticias que hay como el tema de idiomas o la bolsa de Madrid que puntue más lo trabajado allí en la pública que en la pública de otra comunidad.

En el caso de que alguien lo denunciara me extrañaría que no ganase el juicio porque esa norma de legal tiene poco cuando esos hospitales pertenecen al sistema nacional de salud.

Guiote

Hola!
Queria saber un par de cosas, vivo fuera de espana y ando algo perdido.

Hay algun sitio donde se pueda ver la puntuacion que tengo en la bolsa del sespa?
con que puntuacion estan llamando? se pueda saber por alguna pagina o algo a que puntuacion estan llamando ?

gracias

Blue

Cita de: Guiote en 19 de Enero de 2014, 15:21:43 PM
Hola!
Queria saber un par de cosas, vivo fuera de espana y ando algo perdido.

Hay algun sitio donde se pueda ver la puntuacion que tengo en la bolsa del sespa?
con que puntuacion estan llamando? se pueda saber por alguna pagina o algo a que puntuacion estan llamando ?

gracias

Hola compañero!

Desde el portal astursalud puedes comprobar tanto la puntuación por la que van llamando cómo los listados de la gente que está inscrita en las distintas áreas, te dejo el link, desde el mismo puedes consultar la puntuación y el listado.

http://www.asturias.es/portal/site/astursalud/menuitem.c7bbe88e734d2fa3817bf78468e44ea0/?vgnextoid=5aeb702d3b718310VgnVCM100000864ee40aRCRD


Culquier cosa por aquí andamos!

:26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v:

Guiote


Crimea

¿Tenéis noticia de qué este año vaya a existir actualización de méritos? ¿Alguien sabe qué está pasando o pasará con los méritos de cursos que no se baremaron tras la última actualización?[/size][/font]

xanna86

Esta mañana han publicado los de Sicepa-Usipa una nota de prensa en Facebook, os corto y pego:

"SICEPA/USIPA - SAIF
NOTA DE PRENSA

El sindicato SICEPA/USIPA-SAIF, ha presentado con fecha 27 de Enero, Recurso de Alzada contra la paralización del proceso de actualización de meritos en el SESPA, que lleva desde el 2011 sin ser actualizado en el apartado de servicios prestados y desde el 2009 en el capitulo de formación.

El Recurso de Alzada , es el paso previo a la presentación de la demanda judicial, que llevaremos a efecto en el caso de que el SESPA no lleve a cabo de manera inmediata la convocatoria de "Actualización de Meritos", que el pacto de contrataciones en su art. 17 recoge debe de ser anual.

Esta paralización esta causando un gran malestar entre los miles de demandantes de empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias, que ven que los cursos que realizaron a lo largo de los últimos 5 años y el tiempo trabajado de los últimos 3 no se han baremado.

Informaremos puntualmente de la respuesta del SESPA y los siguientes pasos a seguir."

Esperemos que sea verdad y actualicen pronto porque el dia que tengamos que meter meritos no terminan de baremar en años con todo el trabajo que tienen atrasado...

isarcastica

Hola:

Me gustaría saber si la bolsa del SESPA sigue funcionando igual, he estado leyendo los primeros mensajes de este tema y pone que está abierta permanentemente, sigue siendo así? Me voy a vivir a Asturias en un mes por motivos personales y no se como funciona nada. Por otro lado, veo que hay que ser demandante de empleo en Asturias, no se si podría inscribirme como mejora de empleo porque voy a pedir una excedencia en mi trabajo, con lo cual no voy a estar en paro. Tendría que estar empadronada allí para inscribirme? Eso no sería problema ya que tengo casa en Gijón, es por ir haciendo trámites.
Por otro lado tengo perfil de diálisis, qué tal está el trabajo por allí en diálisis?
Os agradeceré infinitamente la información, estoy muy perdida y atacada de los nervios por el cambio.

Muchas gracias, un saludo!

Nursita89

Buenos días,
Tengo una duda, a ver si alguien que esté, haya estado o conozca a alguien en una situación parecida sabría ayudarme.
Soy enfermera y estoy inscrita como demandante del empleo del área III, pero actualmente estoy trabajando en otra cosa que no tiene que ver en absoluto con la enfermería ni con el SESPA. Tengo un contrato indefinido, y hasta ahora las veces que me habían llamado del SESPA (que han sido más bien pocas) he podido apañar los horarios en mi trabajo para compatibilizarlo. Este verano me resulta imposible hacer eso. En el SATSE me dijeron en su día que si rechazaba el contrato por estar trabajando en otro sitio tenía que presentarles un justificante de que estoy trabajando en otro sitio o algo así y que de esta forma no me sancionarían. Pero también he leído que cuando sucede eso, no te vuelven a llamar hasta que no les entregas el cese del contrato, cosa que no es posible porque como os he dicho antes estoy indefinida. Estoy en un lío, porque no estoy cogiendo el teléfono para no tener problemas en mi actual trabajo y con ello estoy perdiendo dinero, puntuar, experiencia...en fin, todo, pero el otro trabajo lo necesito para vivir el resto del año cuando el SESPA no se acuerda de mí para nada. El problema que tengo con este trabajo es que los horarios son diferentes cada semana, no siempre descanso ni trabajo los mismos días, pero sólo trabajo de tarde-noche, con lo cual todo lo que fuesen contratos de mañana podría cogerlos sin problema. ¿Hay algo que se pueda hacer en estos casos?

Perdón por el tostón.
Un saludo!

chicaaa_6

Hola! Me gustaría saber si para trabajar actualmente en el SESPA hay que estar colegiado. Le pregunté a la de contrataciones cuando me llamó pero me dijo que no lo sabía...
En el caso de que haya que estarlo, ¿qué hay que llevar? Fotocopia de DNI, título...

Gracias!!

musi

Cita de: Nursita89 en 01 de Agosto de 2014, 15:26:26 PM
Buenos días,
Tengo una duda, a ver si alguien que esté, haya estado o conozca a alguien en una situación parecida sabría ayudarme.
Soy enfermera y estoy inscrita como demandante del empleo del área III, pero actualmente estoy trabajando en otra cosa que no tiene que ver en absoluto con la enfermería ni con el SESPA. Tengo un contrato indefinido, y hasta ahora las veces que me habían llamado del SESPA (que han sido más bien pocas) he podido apañar los horarios en mi trabajo para compatibilizarlo. Este verano me resulta imposible hacer eso. En el SATSE me dijeron en su día que si rechazaba el contrato por estar trabajando en otro sitio tenía que presentarles un justificante de que estoy trabajando en otro sitio o algo así y que de esta forma no me sancionarían. Pero también he leído que cuando sucede eso, no te vuelven a llamar hasta que no les entregas el cese del contrato, cosa que no es posible porque como os he dicho antes estoy indefinida. Estoy en un lío, porque no estoy cogiendo el teléfono para no tener problemas en mi actual trabajo y con ello estoy perdiendo dinero, puntuar, experiencia...en fin, todo, pero el otro trabajo lo necesito para vivir el resto del año cuando el SESPA no se acuerda de mí para nada. El problema que tengo con este trabajo es que los horarios son diferentes cada semana, no siempre descanso ni trabajo los mismos días, pero sólo trabajo de tarde-noche, con lo cual todo lo que fuesen contratos de mañana podría cogerlos sin problema. ¿Hay algo que se pueda hacer en estos casos?

Perdón por el tostón.
Un saludo!



hola nursita89
mira puedes hacer lo siguiente:
tu haces un escrito con tus datos personales y categoría y lo llevas a registro del area donde estas inscrita y diciendo que por motivos personales te das de baja en el busca hasta nuevo aviso. ( no tienes que explicar nada más). Dirigido a la mesa de contratación.
Cuando quieras entrar de nuevo en la bolsa metes otro escrito como diciendo que vuelves a estar disponible y entras en bolsa a día 1 del mes siguiente en el que te das de alta. Y así no te llaman y no te sancionan; cuando los horarios de lo que estas haciendo ahora te cuadren mejor pues te das de alta y listo.
Yo lo he ehcho en 2 ocasiones y sin problema ninguno. Espero haberte ayudado

octavodiah.

Hola tengo dos dudas a ver si me podeis echar una mano. La primera, me llamaron para trabajas del sespa pero ya estaba en otra CCAA, donde tengo que llamar para darme de alta de nuevo (area IV).
La otra es, para los méritos de la bolsa del samu hay que mandarlos al carbayon?
Gracias y un saludo