avatar_BEAUTY

BOLSAS DEL SESPA Y DEL SAMU: QUE HAY QUE SABER

Iniciado por BEAUTY, 04 de Febrero de 2010, 01:14:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moika

Pero... han salido nuevos listados? :S. Que yo sepa no....

krolmarc

Me mando este correo SATSE de mi ciudad:
ACTUALIZACIÓN MENSUAL DE LOS LISTADOS DE DEMANDANTES DE EMPLEO DEL SESPA, SERVICIO ASTURIANO DE SALUD POR CATEGORÍAS Y ÁREAS SANITARIAS



Con fecha 24 de mayo, se publican los listados con la valoración de méritos de los demandantes de empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), por categorías -enfermeras, matronas y fisioterapeutas- en las diferentes áreas sanitarias a mayo de 2017.

Las listas de demandantes de empleo del Sespa son  modificadas mensualmente con las nuevas inscripciones y actualizaciones de puntuación de méritos aceptadas, por categorías y áreas sanitarias. Ésta corresponde a  la última actualización de los listados, realizada a mayo de 2017.

En el siguiente enlace podéis obtener toda la información y los listados.

http://www.satse.es/comunicacion/noticias/actualizacion-mensual-de-los-listados-de-demandantes-de-empleo-del-sespa-por-categorias-y-areas-sanitarias.

PECATRON

Buenas, quisiera saber cual es el procedimiento para poder trabajar en el servicio de atención continuada (SAC) en Asturias

TRUÑOdeMELENA

alguien sabe si con 9.61 ptos podria trabajar en oviedo en huca? tengo perfil en uci y queria probar.....

aitorillo

Sí, es más las comisiones de servicio están  en menos puntuación.

Moika

Holaa!
Sabeis si los expertos puntuan al momento igual que los master en el SESPA?

Gracias!

aitorillo


Nita2185

Buenos días,

Me han llamado durante esta semana y no he podido coger el teléfono y me encuentro que me han sacado de La Bolsa. Hasta cuando dura la penalización. Estoy preocupada.

Muchas gracias

Crimea

Para las personas interesadas:

Publicados listados provisionales de cambios de área de este año.

Saludos

Crimea

Saludos:

Listados definitivos de cambios de Área.



caisit

Hola!!

He estado mirando el pacto de contratación y los hilos que hay por aqui sobre las bolsas del SESPA porque igual para el año que viene me voy a asturias una temporada y tengo un par de dudas a ver si me sabeis contestar:

1. ¿Hay que estar apuntado en el INEM de asturias para darse de alta en las listas? En hilos antiguos se comento eso, pero en hilos mas nuevos no se vuelve a mencionar y en el pacto yo no veo eso en ningun lado.
2. Según entiendo, me puedo apuntar en cualquier momento y el alta en las listas es al mes siguiente, pero para meter meritos tengo que esperar a que se abra ese plazo no? O sea apareceria con 0 puntos a la espera de que habra plazo para aportar meritos, es así la cosa verdad?
3. Como dije, no interesaría trabajar ahora en el SESPA, si no sería a cosa de año y medio vista...pero como he visto que los méritos se pueden aportar de pascuas en ramas....me interesaba saber si me puedo apuntar ahora y mientras no vaya para alli estar en "suspension" (para poder meter los meritos si se abre el plazo durante este tiempo. Actualmente tengo contrato de enfermero y podría justificar el trabajar en otro servicio de salud). ¿Como tendría que hacer?
4. ¿Hay que pagar tasas? Es que no he visto nada por ningun lado de pago de tasas para inscribirse en las listas (y raro me parece que una administracion no te quiera cobrar por cualquier cosa que haga).
5. Otra cosa que no he visto...¿como va el tema de penalizaciones? Si te llaman y no puedes ir...cuanto tiempo te penalizan? ¿Si te llaman y estas trabajando y aportas contrato te penalizan igual?

Se que son muchas cosas, pero gracias de antemano!

aitorillo

1. NO. Ese requisito se eliminó.
2. Si te apuntas, al mes siguiente aparecerás con la puntuación correspondiente a tu formación: notas carrera, masteres, postgrados, especialidad...
3. Haces un escrito para darte de baja temporal o bien no haces nada y cuando te llamen para trabajar dices que estás trabajando y les envias el contrato.
4. No hay que pagar.
5a. La primera sanción es de dos meses.
5b. Si estás trabajando les envias copia del contrato y no te penalizan.

caisit

Muchisimas gracias por responder tan pronto!!!

Creo que me habeis solventado todas las dudas de un plumazo!

Gracias de nuevo

chombito

respecto a la pregunta 5b, a que fax o direccion debes llevar el justificante de cese para entrar en bolsa nuevamente?

mmbmll21

Buenos días,

Soy Terapeuta Ocupacional, no encuentro un foro especifico sobre esta profesión y la bolsa del SESPA y me preguntaba si me podríais ayudar.

Acabe la carrera recientemente y he trabajado en hospitales de otra CCAA. Ahora mismo la verdad que necesito realizar todo el papeleo antes del día 15 de octubre ya que tengo entendido que es cuando se cierra la baremación de los méritos, no se si es correcto.

Agradecería mucho que me pudierais ayudar con esta serie de preguntas y muchas gracias de antemano.

1. Tengo entendido que para darse de alta en el SESPA tengo que ir a su sede principal en Oviedo a entregar todos los méritos y a inscribirme, cierto? Me puse en contacto con ellos por teléfono y me dijeron que me tenían que dar una clave para subir los méritos, pero antes me piden darme de alta como demandante de empleo. Entonces tengo un poco de jaleo. No se si alguien me podría explicar mas o menos que procedimiento hay que seguir.

2. Por lo que he leido en el foro, se tarda aproximadamente un mes en actualizar los méritos y en entrar en bolsa, no? Si meto todo el papeleo al 10 de octubre, me podrían llamar en noviembre? Tiene que salir alguna resolución? Tengo entendido que los méritos los actualizan en octubre y febrero, es correcto?

3. Durante finales de este año, es probable que, por motivos personales, no pueda trabajar. Como podría darme de baja temporal? Me penalizan? Tengo que presentar algún papel si es por motivos personales o con escribir eso ya valdría? Cuanto tiempo tardarían en darme de baja? Sería de un día para otro?

4. Cuando necesite darme de alta de nuevo, como tengo que realizarlo? Entraría también el día 15 del mes siguiente a la fecha en la que se lo comunico?

5. En la CCAA que me encuentro actualmente, estuve trabajando en un hospital publico de gestión privada (es decir, el hospital atiende a gente de la seguridad social pero la labor administrativa la llevan a cabo grupos privados). Sabeis como puntuaría dicho hospital en el SESPA?

6. Compulsan las titulaciones y meritos alli?

Muchisimas gracias! Siempre cuando uno empieza surgen muchas preguntas, a si que gracias de antemano.

camemed

Cita de: mmbmll21 en 02 de Octubre de 2019, 11:34:22 AM
Buenos días,

Soy Terapeuta Ocupacional, no encuentro un foro especifico sobre esta profesión y la bolsa del SESPA y me preguntaba si me podríais ayudar.

Acabe la carrera recientemente y he trabajado en hospitales de otra CCAA. Ahora mismo la verdad que necesito realizar todo el papeleo antes del día 15 de octubre ya que tengo entendido que es cuando se cierra la baremación de los méritos, no se si es correcto.

Agradecería mucho que me pudierais ayudar con esta serie de preguntas y muchas gracias de antemano.

1. Tengo entendido que para darse de alta en el SESPA tengo que ir a su sede principal en Oviedo a entregar todos los méritos y a inscribirme, cierto? Me puse en contacto con ellos por teléfono y me dijeron que me tenían que dar una clave para subir los méritos, pero antes me piden darme de alta como demandante de empleo. Entonces tengo un poco de jaleo. No se si alguien me podría explicar mas o menos que procedimiento hay que seguir.

2. Por lo que he leido en el foro, se tarda aproximadamente un mes en actualizar los méritos y en entrar en bolsa, no? Si meto todo el papeleo al 10 de octubre, me podrían llamar en noviembre? Tiene que salir alguna resolución? Tengo entendido que los méritos los actualizan en octubre y febrero, es correcto?

3. Durante finales de este año, es probable que, por motivos personales, no pueda trabajar. Como podría darme de baja temporal? Me penalizan? Tengo que presentar algún papel si es por motivos personales o con escribir eso ya valdría? Cuanto tiempo tardarían en darme de baja? Sería de un día para otro?

4. Cuando necesite darme de alta de nuevo, como tengo que realizarlo? Entraría también el día 15 del mes siguiente a la fecha en la que se lo comunico?

5. En la CCAA que me encuentro actualmente, estuve trabajando en un hospital publico de gestión privada (es decir, el hospital atiende a gente de la seguridad social pero la labor administrativa la llevan a cabo grupos privados). Sabeis como puntuaría dicho hospital en el SESPA?

6. Compulsan las titulaciones y meritos alli?

Muchisimas gracias! Siempre cuando uno empieza surgen muchas preguntas, a si que gracias de antemano.

Efectivamente primero tienes que ir a la sede central en Oviedo e inscribirte como demandante de empleo de su bolsa, osea de la bolsa del SESPA. Tendrás que cubrir la hoja de solicitud, creo que tb piden el DNI y copia del título académico y copias de los cursos que hayas hecho y quieras presentar como méritos así como originales de todo para cotejar. Además tendrás que pedirles una clave para poder meter tú informáticamente los títulos de cursos u otros méritos que presentes. Al meter informaticamente esos cursos se te genera un informe de pdf que debes  también entregar.
Todo lo compulsan ellos.
Si el hospital en el que trabajabas es privado no computa para el SESPA
Una vez que hayan valorado los méritos saldrá en noviembre el listado de admitidos con su puntuación en la web www.astursalud.es .
La misma baremación ocurre en febrero saliendo los listados en abril.
Si ves que no vas a trabajar lo mejor es darte de baja ya que si te llaman y no acudes ahi es cuando te penalizan. Te das de baja con un escrito y lo mismo para darte de alta, no obstante esto es mejor que lo preguntes alli

mmbmll21

Genial, muchas gracias por responder tan pronto!

Otras dudas que me surgen:
- Para darte de baja temporal por motivos personales, tienes que entregar algun papel mas alla del fax que tienes que mandar, como justificante? O solo con poner que eres tal y te quieres dar de baja temporal sirve?
- Es necesario estar inscrito como demandante de Empleo? Si es asi, vale en cualquier CCAA O tiene que ser en el Principado?

Muchas gracias de antemano!  :13:

camemed

a la pregunta de qué documentación presentar para darte de baja, ni idea, mejor les preguntas
a la pregunta de que si hay que estar inscrita en el paro la respuesta es NO. Es cierto que para apuntarte en la bolsa lo llaman "demandante de empleo" pero se refiere a demandante de empleo de su bolsa no del INEM. Es decir, para inscribirte en su bolsa no hace falta estar en el paro, perfectamente puedes estar trabajando en otra Comunidad autónoma (esto que te cuento es para enfermería, me imagino que para terapeutas será igual)

mmbmll21

Muchas gracias!!
Esto parece un pozo sin fondo de preguntas pero muchas gracias de antemano!

Una vez que te has dado de alta en el SESPA, que dia entras a estar en la bolsa? Osea, a partir de que dia te pueden llamar? Tengo entendido que el 1 o el 15 del mes siguiente, no se si me lo podriais aclarar.

A partir de cuando te puedes dar de baja? Tienes que estar ya actualizado en el SESPA o tras dar los papeles puedes?

Muchas gracias!

camemed

una vez que te das de alta en la bolsa se hace efectivo el dia 1 del mes siguiente.

Te puedes dar de baja una vez que te veas en el listado de la bolsa. Es decir ahora que están actualizando méritos sacarán el nuevo listado en noviembre más o menos, entonces cuando ya te veas en el listado pides que te den de baja (de todas maneras esto es mejor que lo hables con ellos) (de todas maneras viendo la posición que ocupas en la bolsa ya decides si te merece la pena darte de baja porque igual va a llevar tiempo que te llamen a ti si tu posición es muy alejada)
Teléfonos de contacto de la Sección de Personal Estatutario del SESPA: 985108584 / 985108533