avatar_BEAUTY

BOLSAS DEL SESPA Y DEL SAMU: QUE HAY QUE SABER

Iniciado por BEAUTY, 04 de Febrero de 2010, 01:14:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ushas

¡Ey! ¿Han quitado el botón de dar las gracias?  :dubbio: :spamafaute:
En medio de la multitud le vi pasar, (...) y sentí como la sangre desertaba de mis venas gota a gota

Blue

Pues mucha suerte en tu aventura Ushas, sin duda es la mejor manera de aprender el inglés y para estar en Asturias viéndolas venir.....

A ver si pronto puedes dar el salto y poco a poco poder ir introduciéndote en el mundo sanitario, ya nos contarás qué tal te va...

Mucha suerte!!!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Andunne

Muy buenas, una vez que te cambias de area, ¿cuándo entras en la lista de la nueva area solicitada??? Un besin y gracias

Blue

Cuando salgan publicados los listados definitivos del cambio de área, y eso suele ser más o menos por abril...

Es como la actualización de méritos, primero saldrá uno provisional con el plazo correspondiente para las reclamaciones y un tiempo después las definitivas, siendo ya estas últimas las oficiales y por lo tanto haciéndose efectivos los cambios de área.

Andunne

Muchas gracias blue, supongo que saldrán en el bopa no? vaya rollos hasta para cambiarse de area, un saludo a todos!! :21fiesta:

Blue

Si no salen en el bopa lo puedes mirar en la página del sicepa, que siempre suelen ser bastante puntuales con lo de las publicaciones...jejeje, pero vamos por marzo-abril estate atent@, que salen seguro...

Suerte!!!

aitorillo

La pregunta que nadie me sabe responder con un 100% de rotundidad:
¿Se puede rechazar un contrato que te llamen a las 13h para entrar a las 15h?¿Con cuanto tiempo de antelación se puede rechazar?¿alguna circunstancia especial  para rechazar? Porque el problema de todo esto es que si no me equivoco no está puesto por escrito en ningún sitio.

Ushas

Cita de: aitorillo en 09 de Febrero de 2011, 22:54:11 PM
La pregunta que nadie me sabe responder con un 100% de rotundidad:
¿Se puede rechazar un contrato que te llamen a las 13h para entrar a las 15h?¿Con cuanto tiempo de antelación se puede rechazar?¿alguna circunstancia especial  para rechazar? Porque el problema de todo esto es que si no me equivoco no está puesto por escrito en ningún sitio.

Aitorillo, a mi cada vez que me han llamado ha sido a esa hora. Una vez me llamaron cuando estaba a punto de salir de viaje y les dije que no podía ir... al final acabé aceptando porque me dijeron que me sancionarían.
Me parece que sólo puedes rechazarlo sin que te sancionen si llegar a tu lugar de trabajo te llevaría unas horas determinadas (pero no se cuantas, exactamente). Creo que esto lo vi en un papel que tenían colgado en donde se firman los contratos, donde el mostrador, pero no estoy segura!
En medio de la multitud le vi pasar, (...) y sentí como la sangre desertaba de mis venas gota a gota

aitorillo

A mi una vez la de contrataciones me dijo que si en ese mismo día o el día siguiente no podía  que antes de que empiece a decir los contratos que tienen que lo diga, pero claro eso son cosas que se dicen, y luego nunca se sabe

Blue

En teoría, los contratos que te ofrecen para empezar "ipso facto", tipo bajas urgentes, los puedes rechazar sin penalización alguna, eso dicho por "la de contrataciones"; otra cosa es cuándo te llaman y te dicen ¿Dispuest@ a trabajar? Tu dices que sí y ella te suelta todo el rollo de los contratos que tienen y cómo no interesa ninguno dices que no, entonces si que te sancionan...


shazia

Hola, estoy apuntada a la bolsa del SESPA y querría saber, si hay penalizacion por no responder al tfno como en otras comunidades.

isis65

Hola a todos.
Puedo resolverlos las dudas sobre rechazo de contratos (o eso creo). Cuando un fin de semana o durante un periodo de tiempo determinado no quieres un contrato debes comunicarlo anteriormente al servicio de personal de tu área sanitaria (te das de baja en la bolsa por escrito y especificando el periodo de tiempo). Si lo haces no te pueden sancionar.
  Si te llaman y tienes un contrato en otra área sanitaria u otra comunidad, no deben sancionarte si presentas ese contrato que está en activo.
  Si te llaman para trabajar y no tienes ningún tipo de "justificación" legal para rechazarlo pueden sancionarte, por lo tanto no debes coger el teléfono. Evita problemas.
Espero haberos ayudado.

:kisses:

puetar

pero en caso de q te llamen 3 veces y no lo cojas..te sancionan tb no?? o eso tengo entendido...

entro por primera vez en este foro..estaba un poco desconectada de todo este mundillo de la bolsa del sespa..y hoy me he vuelto a apuntar..entro en bolsa el 1 de mayo..y queria saber si me podriais orientar un pokillo en relacion a los pasos q tengo q seguir cuadno me llamen para trabajar..

si me llaman para trabajar centro de salud..pues llamo al centro para q me den la clave del OMI, y me presento alli cuando sea..y no hay mas problemas..pero..mi gran duda es...y en cabueñes???? hace casi 5 años q no trabajo alli...y se q la primera vez q trabaje fue un lio..de aki pa alla..firma aki..ir a por el uniforme..y encima ahora q el hospital esta reformao y no tengo ni idea onde esta direccion de enfermeria..ni contratacion ni naaaaaaaa estoy superperdida y me agobia un poco mucho jejeje asi q si alguien me pudiera explicar un pokillo... no se si este es el lugar apropiado pa preguntar esto..

gracias de antemano!!

Vademecum

Lo primer de todo: Muchísimas gracias por la información.
Tengo unas preguntillas...
¿Se mueve mucho la bolsa por allí? Soy de otra Comunidad, pero no me importaría cambiar mi lugar de residencia por motivos laborales, ya que aquí (Castilla y León) la verdad es que las cosas están bastante paradas...
¿Hay algún sitio por el cual pueda sacar la solicitud vía on-line?

Muchas gracias.

martudiris

#54
Ola Vademecum!

Comentarte que la bolsa esta fatal, porque hace poco se abrieron los méritos y si te vas a apuntar por primera vez no vas a tener puntos ni para verano porque ahora no te dejan meter cursos solo las notas de la carrera y eso no te da ni medio pto y los buscas andan por 12 ptos  :Katana:
(para que te hagas a la idea)

La solicitud no se puede obtener online, además necesitas apuntarte al paro (INEM) de aquí y no se si podrás sin tener la residencia aquí en Asturias...  :040:
(es un requisito indispensable lo del paro para la bolsa)

Espero haberte ayudado.

Saludos

aitorillo

No hace falta apuntarse al INEM de Asturias, vale cualquiera. Necesitas un certificado de demandante de empleo como enfermero que te lo dan en  cualquier oficina de empleo

BabyDUE

Hola! Hablando de lo de apuntarse al paro, yo me apunté cuando me inscribí pero ni me dan de alta ni de baja con los contratos, como son de 3 días, 4, 1 día... ¿sabeis si eso es así o deberían darme de baja en el paro y yo tner que ir cada vez que acabe el contrato?
Gracias!

DUEnovata

Hola!!yo soy de León y me gustaría saber donde puedo obtener la solicitud como nuevo demandante del SESPA, para enviar todos los documentos desde aqui!muchas gracias!!

Blue

BaByDue te tienen que dar de alta con en la SS con cualquier contrato, cómo si es de 5 horas...pídete una vida laboral y así sales de dudas.

Duenovata, hasta dónde yo sé no hay solicitud de inscripción online al sespa, no sé si algún forero la pueda tener scaneada y te la pase, pero me temo que tendrás que pasarte por Asturias a por una, además de cómo han comentado antes darte de alta en el Inem, ya que es condición indispensable para darse de alta cómo demandante de empleo en el sespa.

Saludos.

BabyDUE

Igual me expliqué mal, en la SS si me dan de alta y baja, donde no me dan es como demandante de empleo en el paro; vamos, que no tengo que ir a darme de alta al paro cada vez que termino el contrato, me quedo como estoy, y fichando cuando me tocaba, no se si me explico. Es que ya oí que había gente que había perdido días pero en el paro no en la SS, ha yo no cobro desempleo, por eso igual no tengo que hacer nada,no?