EIR : Academias, cursos, a distancia, temarios, por libre,...

Iniciado por sira, 27 de Mayo de 2006, 13:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

zirtaeb

pues yo me lo he comprado y me parece que está bastante bien, claro, que no lo puedo compara con otros. A mi me vale, por lo menos como guia porque no sabía por donde empezar. Está claro, por lo que habéis comentado aquí, que solo el temario no es suficiente y que hay que mirar muchas más cosas; seguro que las academias tb ayudan si te lo puedes permitir; pero para mí, que lo que quería este año era "familiarizarme" con el EIR y ver qué cosastengo que estudiar, creo que me será bastante util, en principio  como base de estudio, y si me da tiempo, como guia para ampliar.
yo creo que todo depende de tus planteamiento a la hora de estudiar, para el mío es casi perfecto!

Cristina_81

jo, yo es q tngo la tercera edicion, y kizas sea una gilipollez comprarme la 4ª no? es q no se como motivarme pa volver a coger los apuntes por quinta vez.... :wacko:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

beita

Zirtaeb esa fue tambien mi idea, pero al final ni tiempo que me dio!!
Sigo creyendo que los temarios estan desactualizados tras el cambio que se ha impuesto en el EIR.
SUERTE.

beita

Para mi IFSES ha sido la mejor inversion posible!!! Prepare con ellos el ex de SACYl de forma presencial y son apuntes muy bien presentados, con dibujos y esquemas, que a mi no me parecieron excesivamente amplios sino en el punto justo para no agobiarte.Tienes en todo momento tutor por telefono y en la web. En la segunda vuelta nos dieron unos resumenes muy currados. Yo veo como ventaja que los dieran de semana en semana y tener tiempo de mirarlos antes de ir a clase (en teoria)y folios sueltos porque no me gusta andar por ahi con el libro gordo de petete. Creo que ahora los dan en formato cuadernillo.
Suerte, lo mas importante es dedicarle horas y constancia!
El cos no lo conozco.

Alerta09

Cita de: Cristina_81 en 31 de Julio de 2007, 11:08:26 AM
jo, yo es q tngo la tercera edicion, y kizas sea una gilipollez comprarme la 4ª no? es q no se como motivarme pa volver a coger los apuntes por quinta vez.... :wacko:
Yo creo que sí, por lo que dicen, ambas ediciones son muy parecidas, así que no merece la pena gastar más por lo que ya tienes.

Cita de: beita en 14 de Agosto de 2007, 16:25:38 PM
Sigo creyendo que los temarios estan desactualizados tras el cambio que se ha impuesto en el EIR.
¿A qué te refieres?

Noemi

Hola chicas:

Se q no nos gusta mucho hablar de academias, pero aki necesitamos informacion de todo tipo.

Resulta q veo q yo de aki al año q viene no aguanto estudiando ni a la de 3, pq me falta mucha voluntad y constancia, asi q he deicdido apuntarme a CTO presncial. Espero q las q hayais estado me informeis de como va y de si quedasteis satisfechas.

Tb podeis poner como os lo vais a preparar cada una este año.

Venga, q cuando salgan las respuestas, abrire el nuevo post del EIR 2009, para las q empezamos de nuevo! Besos.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Noemi

Jo! Es que nadie me dice nada...????  :tears:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Dama Eowyn

Cita de: Noemi en 10 de Febrero de 2008, 17:02:18 PM


Venga, q cuando salgan las respuestas, abrire el nuevo post del EIR 2009, para las q empezamos de nuevo! Besos.
Se sient, me adelanté, yo me lo prepararé por libre, estudiaré los libros de CTO, y seguiré con las opos, que a este paso, voy a sacarlas antes que el EIR.
Game Over

Panfilina

Hola Noemi, si te sirve de consuelo yo también pregunté sobre las academias para las opos y no me contestó nadie  :frigna:


                   Un besito    :21fiesta:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Noemi

Bueno, pos a meter caña para que la gente se empiece a animar.... Contadme!
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

MANTOUX

 A ver, os contesto yo, que de esto creo que se un rato.

Mi consejo es que si no eres una persona constante, organizada y motivada... te apuntes a la academia, y si puede ser al presencial.

¿Por que? Pues muy sencillo:

   - En clase se dan cosas que en los libros no vienen (ventaja para los de presencial frente a los de distancia).

   - En clase te motivas mas. Unos se motivan porque el profesor te anima mucho a estudiar. Otros porque pueden comparar sus resultados con la rubia warra que tienes al lado, la cual no comprendes porque la japuta tarda 1 hora en maquillarse y otra en desmaquillarse y tú empleas esas 2 horas en estudiar... pero ella saca mas nota que tú...  :dubbio: :dubbio:. Porque estrenas libros, cuadernos, fluorescentes todo de Kukuxumusu...  El caso es que te motivas mucho mas.

   - Los simulacros los haces practicamente en las mismas condiciones que el día oficial

   - Te obligas a organizarte la semana en función de los días que tienes academia.

   - Aunque no saques el EIR, tienes aprendido practicamente el 70% del temario de cualquier otra oposición de enfermería..

   - Y muchas mas cosas

Yo he estudiado con la CTO, y para mi es una buena academia. Sí reconozco que son unos peseteros, pero si consigo mi objetivo, habrá valido la pena gastarse el dinero.

¿Que mas información necesitais??



Beika

#151
Cita de: MANTOUX en 13 de Febrero de 2008, 13:58:24 PM

Mi consejo es que si no eres una persona constante, organizada y motivada... te apuntes a la academia, y si puede ser al presencial.

algo estoy haciendo bien pues pa la opo...  :loool:

   - En clase te motivas mas. Unos se motivan porque el profesor te anima mucho a estudiar. Otros porque pueden comparar sus resultados con la rubia warra que tienes al lado, la cual no comprendes porque la japuta tarda 1 hora en maquillarse y otra en desmaquillarse y tú empleas esas 2 horas en estudiar... pero ella saca mas nota que tú...  :dubbio: :dubbio:. Porque estrenas libros, cuadernos, fluorescentes todo de Kukuxumusu...  El caso es que te motivas mucho mas.

jajajajajajaja!


   - Aunque no saques el EIR, tienes aprendido practicamente el 70% del temario de cualquier otra oposición de enfermería..
qué dices! con apuntarme a una academia tengo aprendido el 70% de mi opo?? GENIAL! voy a dejar de sentirme mal x no estar tocando los apuntes...  :whistling:

MANTOUX



Me refiero a una academia que prepare para el EIR!!!  :loool: :loool:



Beika


Choco-late

¿Que os parece este libro? Alguien lo conoce?

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001110004,00.html?codigo=2900001110004&nombre=MANUAL%20DE%20ENFERMERIA%20OBSTETRICO%20GINECOLOGICA%20%28MATRONAS%29

Me ha llamado la atencion y no se si comprarmelo.
Esta tarde voy a encargar los manuales de cto, merece la pena comprarlos en color o es tirar el dinero?
                                                

Noemi

Hombre, para mi me merece mas la pena en color, pq parece q t estimula mas a estudiar y cansa menos. Es cuestion de prioridades...
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Choco-late

                                                

enfermerillo

 :Beika:

Hola a todos, somos un grupillo de amigos de Granada que este año nos hemos preparado y presentado al EIR pero no hemos tenido suerte, el examen lo preparamos en una academia de aqui pero este año no seguira,estamos buscando gentecilla para poder hablar con la CTO y poner este año una sede aqui en granada como ha pasado otros años pero para ello necesitamos un grupillo de 30 personas, si alguien lee esto y se ve interesando ruego que contesten, un abrazo

MANTOUX


A ver si teneis suerte y lo conseguís!!  :21fiesta:



Sharbat

Hola a todos!

Estoy en duda respecto a qué academia elegir para prepararme el examen EIR. Aún no sé si aquí en Málaga se harán los cursos presenciales de ambas academias (mañana llamaré para informarme), pero sí me gustaría saber cuál de las dos academias creéis que es mejor prepararse el examen tanto de modo presencial como a distancia. 

¿Algun@ tenéis experiencia con estas academias, en Málaga o en otra ciudad? ¿ Qué tal os fue?

Sabéis donde puedo consultar el baremo que se sigue (experiencia profesional, expediente académico...) para la puntuación final?

Gracias por adelantado     :hello2:
This love is like a drop in the ocean....