Trabajar en Urgencias y 112

Iniciado por Fortecortín, 31 de Marzo de 2011, 12:39:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fortecortín

Hola compañeros. Me gustaría saber que se necesita para trabajar en urgencias y/o urgencias extrahospitalarias. Es suficiento con un experto universitario de Urgencias y Emergencias de enfermería. Gracias.

mÄverik

1-para trabajar en urgencias; estar en la bolsa especifica del hospital de urgencias, previo paso por la bolsa general.
2-para trabajar en urgencias extrahospitalaria ( uvi movil y demas...) enchufe ( vamos creo )
a mi siemprpre me ha gustado la aviacion y las urgencias por lo que mi trabajo ideal seria en el helicoptero.......ya puedo comprarme yo el "pajaro" porque sino...

mÄverik

gastarte 2000 o 3000 euros en el master de urgencias y emergencias te sirve para aprender mas cosas y estar a gusto contoo mismo , pero no te ayuda para conseguir trabajo donde dices. al menos creo que es asi.

SergioDUE_81

Con ese experto entrarías en las bolsas específicas de cada servicio...

Trabajar en Urgencias dependerá de tus puntos, hacerlo en la GUETS es otra historia... Surgen tan pocas bajas que siempre hay gente con mas puntos delante tuyo... De hecho la última baja en Albacete se ha dado con casi 350 puntos... Y las incidencias se suelen cubrir por los propios compañeros, y de forma extraordinaria por gente cercana al servicio.

Y en cuanto a trabajar en INAER... Ahora mismo están exigiendo la titulación HEMS para volar, y el curso está sobre los 1000 y pico euros... Lo gracioso del curso es que tiene practicamente el mismo temario y horas de vuelo que el Experto de Urgencias y Emergencias que se imparte en CLM. Yo personalmente tengo 2 expertos de Urgencias y Emergencias, y para nada es convalidable. Una manera drástica de recaudar dinero...

mÄverik

Cita de: SergioDUE_81 en 31 de Marzo de 2011, 12:52:51 PM
Con ese experto entrarías en las bolsas específicas de cada servicio...

Trabajar en Urgencias dependerá de tus puntos, hacerlo en la GUETS es otra historia... Surgen tan pocas bajas que siempre hay gente con mas puntos delante tuyo... De hecho la última baja en Albacete se ha dado con casi 350 puntos... Y las incidencias se suelen cubrir por los propios compañeros, y de forma extraordinaria por gente cercana al servicio.

Y en cuanto a trabajar en INAER... Ahora mismo están exigiendo la titulación HEMS para volar, y el curso está sobre los 1000 y pico euros... Lo gracioso del curso es que tiene practicamente el mismo temario y horas de vuelo que el Experto de Urgencias y Emergencias que se imparte en CLM. Yo personalmente tengo 2 expertos de Urgencias y Emergencias, y para nada es convalidable. Una manera drástica de recaudar dinero...

entonces sergio, tu que "pilotas" del tema, me recominendas hacer el HEMS ese que dices? y con 300 puntos que posiblidad habria? donde se hace el curso? gracias¡¡

SergioDUE_81

Con 300 puntos tendrías para trabajar regularmente en Urgencias de Albacete... En la UVI nada, y en el helicóptero más de lo mísmo, ya que es de gestión privada.

Hacerlo no garantiza trabajo, pero si tienes posibilidad de moverte podrías hacer guardias en las bases que surjan incidencias (Alicante, Cuenca, Toledo... y sobre todo Castilla Y León).

Fortecortín

Es que estoy pensando en trabajar en urgencias del hospital, ya que estaba en primaria y se ha puesto el trabajo feo. Tengo sobre 210 puntos. También lo hago con la finalidad de poder conseguir la última especialidad que queda M-Q por la vía excepcional. Siempre y cuando me de para trabajar dos años antes de que salga, ya que la especialidad de comunitaria no la tengo por 2 meses. Aunque no sé si llegaré a tiempo para M-Q. Saludos.

SergioDUE_81

Pues todo depende de las gerencias que tengas para trabajar... Veranos y acúmulos, y alguna que otra baja, se suelen cubrir con esos puntos... al menos en Albacete.

Naloxona_

¿Y para poder trabajar en Castilla y León en urgencias, emergencias, 112....??

Julita

Cita de: Naloxona_ en 28 de Octubre de 2011, 11:20:41 AM
¿Y para poder trabajar en Castilla y León en urgencias, emergencias, 112....??
En la bolsa de este año, no sabemos cuando se van a actualizar méritos, había una casilla con Emergencias.