avatar_Miako

Master Urgencias Emergencias Albacete!!!

Iniciado por Miako, 24 de Febrero de 2011, 13:18:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Miako

Buenos días,

¿Alguien ha realizado, o está realizando, o sabe algo, sobre el MÁSTER EN ENFERMERÍA DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y SITUACIONES CRÍTICAS de Albacete?

Sé que no es oficial, pero no tengo intención de hacer un doctorado. Lo que sí he leído por ahí es que tiene muchas prácticas y que no está nada mal, pero me vendría bien algo más de información, por ejemplo ( esto para mí es muy importante) el horario que ofrecen, para así poder organizarme un poco.

La verdad es que estoy petando el foro, pero es que necesito decidirme por algo para el curso que viene, y son tantas las opciones, y tantas las consecuencias o posibles consecuencias de elegir uno u otro....

Muchas gracias!!

Miako

Bueno, por si alguien le interesara, he llamado a Albacete y me han dicho que el Master de urgencias y emergencias de este año consta de 2 días a la semana con horario de 16.00 a 21.00 pero con algunos días extras, según vaya surgiendo. Me facilitarán información detallada sobre la próxima edición más adelante (respecto al trato... amables es poco decir).

Por cierto, que también me han dicho que lo solicita bastante gente y que este año se han quedado algunos fuera. La nota de corte este año para entrar ha estado en más de 7 (del expediente académico).


Saludos

SergioDUE_81

Si quieres adquirir conocimientos y hacer guardias en UVI Móvil y helicoptero sanitario, es tu curso... Si esperas que te abra puertas laborales ni te molestes en gastarte el dinero.

El curso está muy bien, la verdad.... Yo lo he hecho, al igual que el de Cuenca, y se aprende mucho. El profesorado es muy compentente, y los talleres y prácticas muy completos... Sobre todo el de Soporte Vital (del que soy profesor, jejejeje).

Cualquier duda que tengas, preguntame.  :13:

Miako

Eres parte del profesorado del Master de Albacete??, vaya, qué suerte tengo!! Yo estudié en Cuenca, por cierto.

Pues es que después de intoxicarme estos últimos días con toda la información que he podido encontrar sobre Masters, Expertos y demás y viendo que abrir puertas realmente no lo hace ninguno.... prefiero dejarme el dinero y el tiempo en uno con el que al menos aprenda algo. Y por lo que he podido averiguar (y tú me confirmas) con este Master sí se aprende. Lo único es que lo de la nota de corte me ha dejado un poco así... pero bueno, ya veremos qué pasa en la próxima edición.

Pues preguntas tengo varias, por ejemplo, ¿el Master de Albacete y el de Toledo son exactamente iguales?, supongo que así será, puesto que la universidad es la misma, pero es que he visto que este año el de Toledo dura un mes más que el de Albacete.

Respecto a los horarios, ¿tú sabes algo más concreto?. No soy de Albacete y hay una diferencia entre tener que vivir allí ese año o poder ir sólo 2 días a la semana.

De momento estas dos preguntas, que no te quiero agobiar :D

Muchas gracias!!!!!

SergioDUE_81

En realidad soy docente del módulo de Soporte Vital, que digamos es independiente del grupo de docentes del Master en sí.

Sobre un curso u otro, cada uno tiene su temario, su número de guardias y su estructura... Desconozco si en Toledo se hace guardias de helicóptero, o si se realizan prácticas con los bomberos...
También dependerá como te viene ir y venir a un sitio u otro.

Yo cuando hice el 1er Máster en Cuenca iba y venía dos veces por semana... Eran dos días a la semana, en horario de mañana y tarde. Igualmente en el de Albacete.

SergioDUE_81

Ah¡, también tienes prácticas voluntarias en Urgencias hospitalarias y UCI.

Miako

Si, en el de Toledo por lo que he visto también tienen prácticas en helicóptero, UVI móvil, etc, así que supongo que será muy similar al final. Pintan muy bien!!!.
Habrá que echarlo entonces en las dos ciudades a ver si hay suerte en alguna. Creo que no tendría problema con los viajes o con incluso irme a vivir a alguna de las dos ciudades (aunque esto resulta más caro, claro) y luego ya si acaso buscar algo de curro allí (que ya sé que eso son palabra mayores).

¡¡¡¡¡Muchas gracias Sergio!!!!!!