anticonceptivos orales

Iniciado por arodblan, 07 de Febrero de 2007, 19:55:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arodblan

Hola!! Quería haceros una preguntilla. Es q el médico me ha dado augmentine (amoxicilina clavulámico) y se me ha olvidado preguntarle si reducía la eficacia de los anticonceptivos orales. Entonces, se lo he preguntado al farmacéutico y me ha dicho q sí, y q se recomiendan medidas protectores incluso hasta un mes dp de terminar el tto. Sabéis si es necesario tanto tiempo?? Graciassss!!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Khemaisa


a mi eso me parece mucho tiempo... yo lo que tenia entendido  es que si estas tomando antibioticos  tines que utilizar  un metodo  de barrera hasta 7 dias despues de terminar el tratamiento... pero vamos ahora ya no estoy segura porque si te dijo eso el farmaceutico será por algo digo yo...

:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Sibul

Hola! a mi también me ha descolocado lo del farmacéutico! yo siempre he utilizado método de barrera hasta empezar un nuevo envase de anticonceptivos!  :dubbio:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

arodblan

jo, bueno, gracias por vuestras respuestas. Pa mi gusto, esto de los anticonceptivos orales aún está poco desarrollado, ya q interacciona con basttes cosas. Pero bueno, si no quiero q aparezca una criaturita, me toca desenpolvar los preservativos. Ande andarán??
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Sibul

 :loool:  :loool:  :loool: aaaa la farmacia maja! ya verás qué raro se hace usarlos de nuevo!  :giggle:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

arodblan

#5
He buscado algo en internet, y no hay quien se aclare.
-Unos dicen que la evidencia epidemiológica sugiere que los antibióticos (exceptuada la rifampicina y la griseofulvina) no requieren un método de respaldo (204).
-Otros, que las mujeres que toman anticonceptivos orales pueden quedar embarazadas si al mismo tiempo toman antibióticos como la rifampicina y posiblemente la penicilina, ampicilina, tetraciclinas o sulfonamidas. Si se toman dosis altas de estos antibióticos, la mujer debería utilizar métodos anticonceptivos de barrera, como un preservativo o diafragma, además del contraceptivo oral.
Respecto al tiempo, he visto q unos recomiendan un mínimo de hasta 7 días dp de terminar el tto, otros hasta q aparezca la menstruación y otros hasta el final del ciclo (o comienzo de una nueva tableta)
*La Sociedad Española de Contracepción sí q admite q algunos antibióticos como la penicilina y derivados y las tetraciclinas pueden modificar la acción del ACO actuando a nivel del circuito enterohepático. Durante la toma de los antibióticos es adecuado utilizar un método de barrera prolongando su uso hasta siete días dp de finalizado el tto. Si el tto coincide con el intervalo libre de la ingesta de píldora (semana de descanso), lo recomendable sería prescindir de esta semana libre de toma.

En fin, si lo dice esta Sociedad, algo de verdad habrá...
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

pek2

Si nos ponemos así también te puedes quedar embarazada tomando sólo anticonceptivo orales. Todos los métodos fallan, (pero por si acaso yo utilizaría los preservativos/abstinencia hasta el nuevo envase)

Mosa

A ver si se ve algo el prospecto...Precisamente llevo desde lunes con amoxi y clavulanico por una infección en una p"""2"" muela del juicio que me está saliendo...no reiros que la cosa tiene tela..yo juício, pero bueno, esto no es el tema, sino, que leais simplemente lo que dice de la interacción con medicamentos ...
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Creo que se lee medianamente...decidme si lo veis, porfi
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Beika


Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


PantaManzanito!!

Pos Beika yo lo leo mejor que en el propio papel!! Mucho mas grande! Yo me quedo con el farmaceutico, si en anticonceptivos se trata, mejor ser precavid@ssss

Evenstar

Yo tenía entendido lo de usar mecanismo de barrera hasta una semana después de terminar con el tto antibiótico... y nunca me pasó nada... JURAO, pero mejor tener cuidado que tener un susto!!

Riojana

Yo tenís entendido que desde que inicias eltto con Antb hasta 7 días después de acabarlo.

No sé si viene mucho al tema (bueno, si l o sé, no viene) pero ¿qué anticonceptivos hormonales utilizais?tengo cita con el gine el 21 de este mes y quiero empezar alguno. Probé Yasmin en su día pero engordé 5 kg en 6 meses y probé tambien el anillo vaginal (Nuvaring) pero me daba cefalea y apatía sexual (imaginaros lo contento que estaba mi novio) así que descansé una temporadita... ¿Me recomendais alguna pirula que no retenga líquidos? ¿Habeis probado los parches?...Gracias!  :happy:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Sibul

Hola Riojana! yo tomo Loette desde hace 2 años y me va fenomenal, no he engordado nada de nada... (bueno un poco sí pero la culpa ha sido de la NAvidad y no de las pastillas...  :giggle: )
Preguntale a tu gine a ver cómo lo ve ella. Con la yasmin tengo un par de amigas a las que les pasó lo mismo que a ti...  :dubbio:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Riojana

Gracias sibbil.   a ver que me dice el gine :happy:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

benzodicepina

Yo uso yasmin y estoy contenta, creo q no he engordado(a causa de las pastillas) a causa de comer si... y no se creo q no tengo ningun efecto secuinadrio aunq la verdad es q no lo se xq llevo usando pastillas como q 4 años, antes incluso de mantener relaciones y la verdad es q ya no se como era antes para poder notar ningun cambio jeje
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Oscar

yo uso "abstinenciatril", y no tengo problemas de interacciones medicamentosas
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Beika

Cita de: Oscar en 08 de Febrero de 2007, 12:50:09 PM
yo uso "abstinenciatril", y no tengo problemas de interacciones medicamentosas

jajajajajaja!

yo últimamente tb uso ése
pero tengo embarazo psicológico!

enfermeri

Yo tengo una amiga que usa parches y de momento la va muy bien. :thumbup:
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes