LACTANCIA ACUMULADA CON GEMELOS

Iniciado por Inma, 07 de Junio de 2010, 15:08:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inma

Pues eso...que el día 23 de octubre de 2009 tuve a Iker y a Hugo (parto gemelar....una pasada!!!!), he pedido la lactancia materna acumulada y me han dicho que por un niño es de 1 mes y por dos es de mes y medio.¿Sabeis si eso es así?. En los sitios que he leido la normativa hablan de un mes por un hijo y en partos múltiples lo proporcional....¿no serían dos meses?.
Por otro lado ¿me podeis explicar que diferencia hay entre pedir excedencia maternal o pedir permiso sin sueldo?.
Graciasssssssssssssssssssssssss.

Jalopina

#1
De lo de la lactancia no sé nada.

Diferencia entre excedencia y permiso sin sueldo.....

Varía el periodo que te puedes pillar: En excedencia es un mínimo de 6 meses hasta 3 años. En permiso sin sueldo máximo 3 meses al año.

Varía cómo solicitarlo: En teoría el permiso sin sueldo tiene que ser con unos días de antelación y la excedencia en el mismo momento, pero bueno ya depende de las facilidades que te den en el trabajo, yo acabé pidiendome permisos sin sueldo porque era algo que por desgracia a lo mejor era rápido y me lo dieron en el mismo momento en que lo pedí.

Varía la forma luego de reincorporarte: En caso de excedencia tienes que avisar con 1 mes de antelación si no recuerdo mal, y en el caso del permiso, depende de cuánto te lo hayas pedido (creo que si era más de un mes, avisar con 15 días, pero no recuerdo bien).

Varía para tener en cuenta para bolsas y trienios y demás: La excedencia si que cuenta y puntúa pero el permiso sin sueldo no.

Todo esto lo digo de memoria, que no recuerdo bien, además en mi caso fue para cuidado de un familiar. Para asegurarte mira los pactos de tu servicio de salud que no sé si varian o no.

burgos

Bueno, pues lo de la lactancia acumulada ni idea.
Yo me cogí excedencia cuando nacieron mis gemelos pero me pillaron con las hormonas fatal y perdí las vacaciones y  todos los derechos de este tipo.

En cuanto a la excedencia es totalmente diferente al permiso sin sueldo , en la excedencia  puedes pedirte hasta que el niño sea menor de 12 años y el permiso sin sueldo es max 3m en 2 años eso antes por lo menos, y NO TE PUEDES PEDIR UN PERMISO SIN SUELDO EN PERIODO VACACIONAL, NI EN NAVIDAD Y SEMANA SANTA. La excedencia cuando quieras. y además la excedencia te cuenta a efecto de antiguedad como  tiempo trabajado( se entiende cumpliendo los supuestos contemplados por cuidado de hijos) La reduccion de jornada por si te lo planteas es una opción:

Los 2 primeros años te cotiza como si lo trabajas al completo ,cosa importante para el paro si lo necesitas .
Y para antiguedad a todos los efectos cono jornada completa. Y te la puedes pedir tantas veces como precises y por el tiempo que precises y no te lo pueden denegar. Yo este año me la pido el mes de julio para compensar las vacaciones infantiles( tengo una niña y los gemelos ,).

Si tienes alguna duda más me comentas.

maytems

Cita de: burgos en 07 de Junio de 2010, 15:37:32 PM


En cuanto a la excedencia es totalmente diferente al permiso sin sueldo , en la excedencia  puedes pedirte hasta que el niño sea menor de 12 años y el permiso sin sueldo es max 3m en 2 años eso antes por lo menos, y NO TE PUEDES PEDIR UN PERMISO SIN SUELDO EN PERIODO VACACIONAL, NI EN NAVIDAD Y SEMANA SANTA.

La excedencia maternal la puedes pedir hasta que el niño tenga 3 años. Y ahora puedes cogerla y dejarla las veces que necesites hasta que cumpla los tres años.
Es la reducción de jornada lo que puedes solicitar si el niño es menor de 12 años.

Cita de: Jalopina en 07 de Junio de 2010, 15:24:31 PM
De lo de la lactancia no sé nada.
En excedencia es un mínimo de 6 meses hasta 3 años. En permiso sin sueldo máximo 3 meses al año.

Varía cómo solicitarlo: En teoría el permiso sin sueldo tiene que ser con unos días de antelación y la excedencia en el mismo momento, pero bueno ya depende de las facilidades que te den en el trabajo, yo acabé pidiendome permisos sin sueldo porque era algo que por desgracia a lo mejor era rápido y me lo dieron en el mismo momento en que lo pedí.

Varía la forma luego de reincorporarte: En caso de excedencia tienes que avisar con 1 mes de antelación si no recuerdo mal, y en el caso del permiso, depende de cuánto te lo hayas pedido (creo que si era más de un mes, avisar con 15 días, pero no recuerdo bien).

No hay periodo mínimo. Yo pregunté y me dijeron que me la podía coger incluso por 15 días. Y en cuanto a lo de solicitarla, me dijeron que tienes que hacerlo con 15 días de antelación.

En cuanto a la lactancia, no tengo ni idea.

burgos

Con lo de la lactancia yo ocmo lo perdí pues no se muy bien pero tenía entendido que el tiempo era por niño, si son 2  pues el tiempo multiplicado por dos, pero no estoy para nada segura

Inma

Muchas gracias por las respuestas!!!!.Solo me falta lo de la lactancia acumulada.No creo que sea por 2....es igual que la baja maternal un niño 16 semanas, 2 niños 18 semanas.....un poquito injusto...pero bueno es lo que hay!!.
Graciasssssssss

cooley

si juntas la lactancia no tengo ni idea, pero si coges una hora al dia si creo que te corresponden dos. Yo tuve una compañera que se iba todos los dias dos horas antes. Espero que te sirva.