avatar_Sure

Cura herida

Iniciado por Sure, 25 de Octubre de 2010, 15:29:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sure

Necesito que me den consejos sobre como curar una herida que esta tardando un poco en cicatrizar. Es una herida producida por fricción. Esta en la cara superior del pie, en carne viva, ya prácticamente sin signos de infección. Se lo he estado desinfectando bien, poniendo silvederma y linitul. Ahora durante unas horitas se lo esta dejando al aire libre para que ventile mejor y se seque antes. Qué me aconsejais que haga? Hay algo que este haciendo mal, o me recomendais otro tipo de cura.
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Tenerife

Hola wapaaa! Primero que nada yo no le pondría el linitul, ya que macera bastante la herida y retrasa la cicatrización. En ese caso yo optaría por un apósito tipo mepitel o similar  :occ:

Otra cosita, cuanto tiempo llevas con la silvederma? Por lo que he visto si en una semana con silvederma ves que sigue igual lo mejor es cambiar la cura.

Yo en tu caso, si no está muy seca y no tiene infección yo no le pondría ninguna crema, sólo un mepilex border. Si está muy seca a mi me va genial el intrasite gel con aquacel o sorbalgon...

Espero servirte de ayuda, aunq puede que mis pautas tampoco sean del todo correctas...  :spamafaute:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Sure

Es que cuando empezó a secarse la herida prácticamente no se puso el linitul y con la gasa únicamente se trajo todo de nuevo...así que todo lo anterior no valió para nada. Empezando de nuevo lleva unos 4 días...Ahora mismo no estoy trabajando y estoy curándolo en casa...
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Tenerife

Ya, porque la gasa se "pega" a la piel nueva y arranca el tejido de granulación al quitarla, pero el mepitel te hace la misma función que el linitul y no macera la herida...  :occ:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

avila

pon solo mepilex border, sin pomadas ni cremas ni nada, se puede cambiar hasta cada 7 dias, y sin preocuparte(recomendado 72 horas minimo), que todo lo que ocurre dentro del parche es bueno.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN