ayuda ulcera

Iniciado por martitagordi, 09 de Noviembre de 2010, 17:06:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martitagordi

Hola tengo un conocido que me ha pedido que le viera una herida en el talón, hace ya mucho tiempo que no trato con  escaras por eso os pido vuestra ayuda.
La piel esta íntegra, tiene continuidad, pero con  partes necrosadas, es decir, con pequeñas zonas negras, al no estar abierta no se si debe desbridarse, o con un aposito.
Ayudadmeee

marsila

Si está cerrada con necrosis y pones un apósito, no haces nada. Tendrás que desbridar primero, no?  :dubbio:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

martitagordi

vale, pero hay apositos para ello no?  pero al estar cerrada?, puff es que hace muxo que no trato con ulceras, si me pudieras explicar

avila

coge un bisturí hazle un cortes a la piel por donde tiene la zona necrosada, aplica iruxol con gasas, cura diaria  :occ:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

martitagordi


marsila

Tampoco le iría mal un mepilex para proteger y almohadillar la zona, no?
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

avila

Cita de: marsila en 09 de Noviembre de 2010, 17:30:38 PM
Tampoco le iría mal un mepilex para proteger y almohadillar la zona, no?

con el mepilex no vas a desbridar, si almohadillar la zona está bien, pero tb hay que quitar la placa necrótica, y los parches no lo hacen
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

Si lo digo para apoyar, no para sustituir el iruxol. Pero desde luego, como has dicho Avi, si no haces unos cortes, el iruxol no hace nada.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

avila

claro, si no abres la piel el iruxol no penetra en la placa necrotica

ultimas indicaciones de la CAM no poner pomadas y parches juntos los parches pierden su efecto puesto que no están en contacto con la  herida
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Naloxona_

Entonces si no pones la pomada y encima el parche , con que cubres la úlcera? con gasas?

avila

efectivamtne enfermera5, se cubre con gasas, el iruxol obligatoriamente cura cada 24 horas, los hidrogeles pueden permanecer 48 horas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

marsila

Hombre es que yo ahí pondría un foam para almohadillar, sólo por la comodidad del paciente, y para que no se le desparrame el iruxol.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Naloxona_

no lo sabía.siempre ví iruxol + parche. Entonces se pone iruxol + gasas y encima?? Para que no se vaya la cura, digo. Igual es una bobada de pregunta  :spamafaute:

avila

Cita de: enfermera5 en 09 de Noviembre de 2010, 18:15:22 PM
no lo sabía.siempre ví iruxol + parche. Entonces se pone iruxol + gasas y encima?? Para que no se vaya la cura, digo. Igual es una bobada de pregunta  :spamafaute:

claro, no puedes dejar el iruxol al aire, pones unas gasas y despues esparadrapo o puedes poner una venda para sujertar las gasas   :occ:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

TENDINITIS

#14
HOLA, ¿EL PACIENTE ESTA INMOVILIZADO?.

SI  LO  ESTA RECOMIENDO APLICACION DE BETADINE SIN CORTAR  LA  ESCARA ,  POR SI SOLA SALTARA LA PLACA NECROTICA.

UNA VEZ OCURRIDO ESTO YA SE VALORA EL TIPO DE APOSITO.

Lilita

Exacto... no se desbrida inicialmente en talones...

Citar5. Localización especial de los talones. En las úlceras por presión localizadas en
talones que presentan una necrosis seca (escara) sin edema, eritema,
fluctuación o drenaje, puede no ser necesario su desbridamiento inmediato. Debe
someterse a vigilancia continua. Si en algún momento aparecen los signos
anteriormente descritos iniciar el desbridamiento. Esta es una excepción a la
recomendación de que toda escara deber ser desbridada.


Choco-late

Yo tampoco desbridaria.
Lo de no poner el iruxol con parches no me convence, el parche ayuda a mantener la humedad, no se si es mania mia pero me da la impresion de que las gasas no actuan igual.
                                                

parchesacro

Suscribo lo dicho anteriormente: necrosis de talón, si no fluctúan, no se desbridan. Una compañera mía siguió mi consejo, en una necrosis de talón: colocó simplemente un hidrocoloide fino, y al cabo de 1 semana sacó la escara y debajo quedó piel íntegra...
Dogsada...

Turno de Noche

En la planta de cirugía donde trabajaba (ya hace unos años), recomendaban no desbridar. Si la escara era seca y no tenia sintomas de infección se ponía simplemente betadine a mansalva en una gasa y directamente al talón. Así unas semanas. Y se almohadillaba bien. Al cabo de unas semanas la escara se desprendía y debajo había piel integra y nueva : se llama momificar.
A mi no me gustaba mucho al principio pero la verdad es que te evitas infecciones, no es cruento... pero si derrochas paciencia, aunque los resultados son sorprendentes
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

warning

Cita de: turno de noche en 10 de Noviembre de 2010, 11:20:24 AM
En la planta de cirugía donde trabajaba (ya hace unos años), recomendaban no desbridar. Si la escara era seca y no tenia sintomas de infección se ponía simplemente betadine a mansalva en una gasa y directamente al talón. Así unas semanas. Y se almohadillaba bien. Al cabo de unas semanas la escara se desprendía y debajo había piel integra y nueva : se llama momificar.
A mi no me gustaba mucho al principio pero la verdad es que te evitas infecciones, no es cruento... pero si derrochas paciencia, aunque los resultados son sorprendentes


mmmmm mola, yo nunca había utilizado betadine para escaras, bueno, y para casi nada, le tengo cierta manía....
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."