avatar_MANTOUX

QUE LLEVAR AL HOSPITAL PARA EL PARTO

Iniciado por MANTOUX, 06 de Enero de 2011, 16:42:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

ya, son más rápidos...

coñe... pero 15 minutejos... de entrar por urgencias a parir...


maytems

Cita de: kimaki en 06 de Enero de 2011, 20:31:27 PM
ya, son más rápidos...

coñe... pero 15 minutejos... de entrar por urgencias a parir...

15 minutos porque la gine se empeñó en hacerme la historia, porque yo ya entraba casi echando a la niña
Cuando vio que tenía ganas de empujar y me exploró, luego fueron todo prisas. Me desnudaron en la silla de ruedas, camino del paritorio. Una locura total. A mi mente no le dió tiempo a asimilarlo. Cuando vi a la niña encima de mi me acuerdo que pensé "jodo, si hace 2h estaba con mi hija mayor en natación"  :wacko:

maytems

Cita de: TUSA. en 06 de Enero de 2011, 20:25:06 PM
Cita de: maytems en 06 de Enero de 2011, 20:14:12 PM
Cita de: TUSA. en 06 de Enero de 2011, 17:40:54 PM
De todas formas, los motivos para irse al hospital son los siguientes (creo que ya los puse por otro sitio):

- 2/3 Contracciones cada 10 minutos durante una hora seguida en una mujer primípara que no ceden con reposo en decúbito lateral. Para mujeres multíparas se reducen a 1-2 contracciones cada 10 minutos que no cede con el reposo en una hora. 


Esto...., y contracciones cada dos minutos en una multípara es mucho ¿no?  :srougit:
La verdad es que si llego a vivir más lejos del hospital lo tengo en el coche. Llegué a las 15:30 y a las 15:47 ya la tenía en brazos  :wacko:





  :loool: :loool: :loool: :loool: Suele pasar eso!! Cuando eres primípara te llevas bronca por ir cuando tienes una contracción cada dos horas, y cuando eres multípara piensas... "a mi estas guarris no me vuelven a regañar" y llegas casi echando a la criatura!!! :loool: :loool:

A mi con la mayor no me echaron la charla, porque me provocaron el parto  :loool: :loool: Una no quería nacer, y la otra nació antes de tiempo. Así son, como la noche y el día

MANTOUX




kimaki

vamos... para película...
por el camino en la silla de ruedas a toda leche... cómo te quitarón la ropa???
y la pulserita???
y los datos de la próxima nacida???

MANTOUX


No paren por el camino por la adrenalina que tienen, que no dejan actuar bien a la oxitocina. Pero cuando llegan al hospital, que en cierto modo te relajas porque sabes que estás en sitio "seguro", la oxitocina comienza a subir y empiezan las ganas de querer empujar... que sabio es el cuerpo. Eso seguro que no me pasa a mi ahora!!! :loool: :loool: :loool:



kimaki

Pues ya podía pasarte...
Dónde vas a ir, dónde trabajas???

maytems

Cita de: kimaki en 06 de Enero de 2011, 20:43:58 PM
vamos... para película...
por el camino en la silla de ruedas a toda leche... cómo te quitarón la ropa???
y la pulserita???
y los datos de la próxima nacida???

A ver, los pantalones y bragas lógicamente ya me los había quitado para la exploración (no las medias tipo calcetines, ni los zapatos que me los puse para no pisar el suelo ). Pero la parte de arriba me la quitaron por el camino y me pusieron el camisón de igual manera.
Los datos??????????? Los datos y la historia la hicieron despues del parto, claro  :loool:
Si cuando me estaban cogiendo la vía yo estaba apretando en el potro (y claro, ni compresor ni leches). Cuando me sacaron el fiador de la vía, ya había nacido la niña.
La verdad es que fue subrealista. Mi marido por casi no llega al parto.
Me deja alli, llama a su madre, y a los cinco minutos le llaman y le dicen que vaya al paritorio. Su cara debió ser un poema. Él recuerda que dijo "al paritorio?????????. Pero si acabamos de llegar"   :loool:

maytems

Cita de: TUSA. en 06 de Enero de 2011, 20:46:42 PM

No paren por el camino por la adrenalina que tienen, que no dejan actuar bien a la oxitocina. Pero cuando llegan al hospital, que en cierto modo te relajas porque sabes que estás en sitio "seguro", la oxitocina comienza a subir y empiezan las ganas de querer empujar... que sabio es el cuerpo. Eso seguro que no me pasa a mi ahora!!! :loool: :loool: :loool:

Pues yo tenía la adrenalina a 1000 por hora, pero las ganas de empujar ya las tenía en casa

kimaki

 :loool: :loool: :loool:
jope, tu marido fliparía a colores... estaría preparándose para algo como el primero... y llega aparca y le cargan ya con la madre y la hija...
:loool: :loool: :loool:
chocao lo tendrías...

MANTOUX

Cita de: maytems en 06 de Enero de 2011, 20:49:30 PM
Cita de: kimaki en 06 de Enero de 2011, 20:43:58 PM
vamos... para película...
por el camino en la silla de ruedas a toda leche... cómo te quitarón la ropa???
y la pulserita???
y los datos de la próxima nacida???

A ver, los pantalones y bragas lógicamente ya me los había quitado para la exploración (no las medias tipo calcetines, ni los zapatos que me los puse para no pisar el suelo ). Pero la parte de arriba me la quitaron por el camino y me pusieron el camisón de igual manera.
Los datos??????????? Los datos y la historia la hicieron despues del parto, claro  :loool:
Si cuando me estaban cogiendo la vía yo estaba apretando en el potro (y claro, ni compresor ni leches). Cuando me sacaron el fiador de la vía, ya había nacido la niña.
La verdad es que fue subrealista. Mi marido por casi no llega al parto.
Me deja alli, llama a su madre, y a los cinco minutos le llaman y le dicen que vaya al paritorio. Su cara debió ser un poema. Él recuerda que dijo "al paritorio?????????. Pero si acabamos de llegar"   :loool:


  :loool: :loool: :loool: :loool: Yo lo firmaba!!! :loool: :loool: :loool:


Cita de: kimaki en 06 de Enero de 2011, 20:49:23 PM
Pues ya podía pasarte...
Dónde vas a ir, dónde trabajas???

Me gustaría ir allí, porque es donde conozco el lugar, la gente, etc, pero claro, también pienso que está a 200 km de mi casa...




MANTOUX

Cita de: kimaki en 06 de Enero de 2011, 20:52:39 PM
:loool: :loool: :loool:
jope, tu marido fliparía a colores... estaría preparándose para algo como el primero... y llega aparca y le cargan ya con la madre y la hija...
:loool: :loool: :loool:
chocao lo tendrías...

Cariño, no aparques, ven a recogerme que ya está todo hecho!!!  :loool: :loool: :loool:



kimaki

TUSA: dificilísima elección...
porque aunque haya 200km a tu casa... digo yo que autobuses, trenes, etc... para traerte lo importante de tu casa...
y el sitio que conoces... jo, eso es un punto a favor...

:dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

kimaki

Cita de: TUSA. en 06 de Enero de 2011, 20:53:46 PM
Cariño, no aparques, ven a recogerme que ya está todo hecho!!!  :loool: :loool: :loool:

vamos, le pone un monumento si lo hace así...
como tenga tres... a partir del octavo mes... una sillita en la sala de espera...

MANTOUX

Cita de: kimaki en 06 de Enero de 2011, 20:55:39 PM
TUSA: dificilísima elección...
porque aunque haya 200km a tu casa... digo yo que autobuses, trenes, etc... para traerte lo importante de tu casa...
y el sitio que conoces... jo, eso es un punto a favor...

:dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

No hay combinaciones de autobuses ni nada de forma directa. Tendría que hacer parada en Toledo o en Madrid. Desde luego, si todo se desencadena de forma normal me voy a mi lugar de trabajo, que para eso tengo confianza con ellos.



Cita de: kimaki en 06 de Enero de 2011, 20:57:06 PM
Cita de: TUSA. en 06 de Enero de 2011, 20:53:46 PM
Cariño, no aparques, ven a recogerme que ya está todo hecho!!!  :loool: :loool: :loool:

vamos, le pone un monumento si lo hace así...
como tenga tres... a partir del octavo mes... una sillita en la sala de espera...


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: No te cuento nada cuando te vienen y te dicen que es un séptimo u octavo...



maytems

Mi marido al ver lo mal que estaba , me dijo que si me dejaba en el hospital y él se iba a aparcar y como yo ya no podía ni hablar cuando tenía contracciones, le dije que no. Que aparcaba con él , e ibamos juntos para que él diera mis datos en admisión porque yo ni podía. Y menos mal ! porque sino, no la ve nacer. Me acuerdo que la barrera del parking (de mi hospital) no subía y le dije "por Dios, tirala que tengo a la niña en el coche". Y luego había 100 metros andando y me decía "venga, que solo quedan 50m " y yo pensaba "los 50 m más largos de mi vida"  :tears:

Por cierto, mi cuñada tiene 8 hijos, más de uno los ha tenido como yo (creo que la 6ª y la 7ª), pero la 8ª venía de nalgas. Y despues de 7 partos vaginales, la última fue cesárea.

Tusa, estar a 200km va en contra. Pero eso de trabajar allí, juega mucho a tu favor. Yo creo que siendo el primero iría allí. Siendo el segundo, ni loca!!!!!!!!! :loool:

MANTOUX




kimaki

Ocho hijos tu cuñada... y tú vas a seguir la norma familiar???? :Isapa: :Isapa: :Isapa:

oye, buenísimo el relato... mira que si llega a tirar la barrera salís en el telediario...
:loool: :loool: :loool: :loool:

MANTOUX




maytems

#59
Cita de: kimaki en 06 de Enero de 2011, 22:00:19 PM
Ocho hijos tu cuñada... y tú vas a seguir la norma familiar???? :Isapa: :Isapa: :Isapa:

oye, buenísimo el relato... mira que si llega a tirar la barrera salís en el telediario...
:loool: :loool: :loool: :loool:

El "relato" lo he resumido mucho para no ser pesada, pero podía haber escrito un libro, jaja. Por ejemplo no he contado que en el garaje, el coche llegó a mi y no yo a él porque no podía andar, etc, etc.
Y mi marido afeitándose, y yo diciendole a mi madre "tengo ganas de hacer caca" y mi madre "eso no son ganas de ... , eso es la NIÑAAAAAAAAAAAA. Túuuuuuuuuu, dejate de afeitar ya, que ésta lo tiene aquí mismo"  :loool: :loool:
La verdad es que ahora miro atrás y me río, pero en ese momento no me hacía ni pizca de gracia  :whistling:
Y en el hospital me dice la gine despues de parir "chica, por qué has esperado tanto para venir" Y le digo "si yo no he esperado tanto. Hace hora y media que tengo dolor pero creía que no era para tanto"

PD:NO, NO VOY A SEGUIR LA NORMA FAMILIAR. Por esa regla de tres debería tener 8 como su hermana, o 6 + 1 aborto como su otra hermana, o 7 + 1 aborto + 1 muerto como mi suegra.... NO GRACIAS. Yo me quedo con dos como mi mamá, jaja