avatar_kimaki

CONSENSO PROFESIONAL EN LIMPIEZA Y DESCONTAMINACIÓN DE HERIDAS‏

Iniciado por kimaki, 16 de Enero de 2011, 21:56:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

> Un grupo de profesionales de diferentes ámbitos asistenciales y con amplia> experiencia clínica, han sido designados por diferentes asociaciones de> enfermería para elaborar un documento de consenso que se propone como> referencia para el abordaje de la limpieza y descontaminación de heridas.>> Este consenso ha sido posible gracias a la esponsorización de BBRAUN > Medical> S.A., como parte de su apoyo a la investigación y mejora en el campo del> tratamiento y prevención de las heridas crónicas. Solicite el documento,> mediante el servicio de atención comercial a través Ulceras.net en la> dirección ulceras.net@ulceras.net o mediante la línea de atención> profesional gratuita de BBRAUN Medical SA Tfno. gratuito 900 300 023.

Lilita

#1
Y cual es el consenso??? pq dudo que Braunn y su portal ulceras.net recomiende el agua del grifo y el jabón neutro sino uno de sus productos previo pago....
Aquí hay conflicto de intereses para aplicar la recomendación... sin verla...

Lilita


kimaki

jodo, mira que eres chinche... :tears: :tears: :tears:
anda, pide el documento, y cuando lo leamos ya lo despellejaremos... :nunu: :nunu: :nunu:
que digo yo que si esta avalado por todas esas sociedades científicas... igual algo ya sacamos... :whistling: :whistling: :whistling:

kimaki

Cita de: Lilita en 16 de Enero de 2011, 22:22:20 PM
Aquí hay conflicto de intereses para aplicar la recomendación... sin verla...

Hombre, de esto no cabe duda... si paga es por algo...
Pero vamos a ver que cuentan...

Lilita

Cita de: kimaki en 16 de Enero de 2011, 22:39:06 PM
jodo, mira que eres chinche... :tears: :tears: :tears:
anda, pide el documento, y cuando lo leamos ya lo despellejaremos... :nunu: :nunu: :nunu:
que digo yo que si esta avalado por todas esas sociedades científicas... igual algo ya sacamos... :whistling: :whistling: :whistling:

Me niego a llamar a un laboratorio para q me mande un panfleto!!!  :loool: :loool: :loool: Llama tu... anda... :whistling: :whistling:

kimaki

Cita de: Lilita en 16 de Enero de 2011, 22:42:22 PM
Cita de: kimaki en 16 de Enero de 2011, 22:39:06 PM
jodo, mira que eres chinche... :tears: :tears: :tears:
anda, pide el documento, y cuando lo leamos ya lo despellejaremos... :nunu: :nunu: :nunu:
que digo yo que si esta avalado por todas esas sociedades científicas... igual algo ya sacamos... :whistling: :whistling: :whistling:

Me niego a llamar a un laboratorio para q me mande un panfleto!!!  :loool: :loool: :loool: Llama tu... anda... :whistling: :whistling:

Valeeeeeeee, ya he mandado el correo... a ver si me lo mandan por mail... y en cuanto lo tenga lo cuelgo, lo comparto, lo mando por correo... lo que sea... dependiendo del tamaño...
:thumbup: :thumbup:

Lilita

#7
Cita de: kimaki en 16 de Enero de 2011, 22:39:06 PM
jodo, mira que eres chinche... :tears: :tears: :tears:


Eso... le echas la culpa a Jose Miguel Morales... y su curso de investigación y EBE...  :loool: :loool:

kimaki

Cita de: Lilita en 16 de Enero de 2011, 22:44:52 PM
Cita de: kimaki en 16 de Enero de 2011, 22:39:06 PM
jodo, mira que eres chinche... :tears: :tears: :tears:


Eso... le echas la culpa a Morillas... y su curso de investigación y EBE...  :loool: :loool:

Vamos, mañana no le pago el café cuando desayunemos...
:ghgh: :ghgh: :ghgh:

Lilita

Jose Miguel Morales!!! aunque Juan Carlos Morillas tambien me dio clase en otro...
Este de aquí: http://www.easp.es/exploraevidencia/

kimaki


kimaki

Morillas también le pega a la prescripción...
Me gustan los artículos sobre otros países... que sean claritos... para ver que se hace...
http://www.asanec.es/index.php?option=com_remository&Itemid=48&func=startdown&id=33

Lilita

Bueno... es q estos dos... pertenecen a la creme de la creme enfermera... :sbox_church: :sbox_church:


Merece la pena luchar por ir implantando una cultura investigadora de planteamientos y de interrogantes que favorezca la práctica basada en evidencias. Rechazo, seguro que nos encontramos; pasar de la opinión personal a la pregunta de si realmente se está haciendo lo mejor y además buscarlo en la investigación, costará, pero aún más lo hará en esa parte del colectivo que sólo quiere ser "mandado", que acepta sin discutir aquello que le dicen, sin realizar ningún planteamiento.

http://www.index-f.com/evidentia/n17/387articulo.php

Lilita

De todas maneras... el anuncio este es un buen ejercicio para los q les gusta la investigación: desarrollar la critica a todo lo que nos ponen por delante y porque es fiable o no...
A ver si podemos ver las "recomendaciones" de estas sociedades que la mayoría son desconocidas y no tienen publicaciones relevantes... del Andres Roldan que es responsable de ulceras.net pagina de un laboratorio y el periodista ese tan experto....

kimaki

El párrafo es bueno, real, actual...
Creo que llevamos unos días en los que este inmovilismo nos suena demasiado. En todos los aspectos de nuestra profesión.
Tengo complejo de "colectivo oveja"... al que cualquier lobo feroz... puede atacar...
No rechistamos, hacemos lo que nos echen, lo hacemos como nos lo echen...
beeee, beeee...
Tenemos que despertar, en tantas cosas...
Ahora después de este rollete... voy a leer el artículo del link...

QUE QUIERO QUE SE DESPIERTE LA ENFERMERÍAAAAAA

Lilita


kimaki

Cita de: Lilita en 16 de Enero de 2011, 23:28:01 PM
A ver si lo q te manden... se parece a esto???  :loool: :loool:

Muy bueno el artículo. La verdad es que no había visto nunca una comparativa así...
Voy a compartirla por ahí...

Asangar

Kima, sabes que te aprecio, pero doy la razón a la chinche de Lilita.
Sin leer el documento es un poco atrevido aseverar que  no vale para nada, PERO, con todos los antecendetes que hay y lo harta que estoy de leer documentos pseudocientificos y publicitarios... poco espero de el. Ojala me equivoque.

Sobre lo de las sociedades cientificas, que lo avalan...  :whistling:  lo dicho, que habria que leer el documento. Yo solo creo en lo que leo.

:kisses:

Lilita


casper79

Yo también voy a probar a ver qué nos envían...
Muchas gracias, kimaki. :thumbup: