Celadores Marñon

Iniciado por duemaranon, 01 de Abril de 2011, 20:57:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

duemaranon

Y por que coño no hay celadores en el Marañon??

Quien coño hace su trabajo????

Blue

No hay celadores cómo tales pero hay auxiliares de obras y servicios, más conocidos cómo sanitarios que hacen básicamente las funciones de celador...

duemaranon

Menos los que se niegan a tocar a los enfermos que son muchos y solo hay 1 por 4 controles en la tarde.

Pero nadie dice nada.....
es de verguenza

duemaranon

y no son sanitarios sino preguntaselo a ellos que cobran menos que estos

Blue

Trabajo con ellos a diario, sé perfectamente lo que son,  y en eso tienen razón, no tienen porqué tocar a los pacientes, así lo dice su convenio....

duemaranon

Mentira y gorda.

Dime la página del convenio.

y de todas formas la enfermera no esta para cargar con nadie y si te gust a ti ya sabes lo que tienes que hacer dile hola a tus hernias de disco....

duemaranon

AUXILIAR DE OBRAS Y SERVICIOS
Pertenecen a esta categoría los trabajadores encargados de ejecutar labores
auxiliares de carácter general o de una actividad específica, para cuya realización
puede ser preciso esfuerzo físico, no siendo su actividad constitutiva de un oficio
determinado, estando bajo la dependencia directa de otro trabajador de categoría
superior de quien reciben instrucciones precisas.
Son tareas fundamentales de esta categoría:
? Mezclar y hacer la pasta y envueltos.
? Aprisionar y enrasar.
? Manejar las máquinas vibradoras u otras herramientas en operaciones de
cavado y similares.
? Operaciones elementales con máquinas sencillas, entendiéndose por tales
aquéllas que no requieran adiestramiento y conocimiento específicos.
? Operaciones de carácter agroganadero y forestal manuales o con ayuda de
271
elementos mecánicos simples.
? Operaciones de carga y descarga manuales o con ayuda de elementos
mecánicos simples.
? Operaciones de transporte manual.
? Limpieza de vehículos y maquinaria en general.
? Limpieza de patios, jardines y otros anejos del Centro de trabajo.
? Atención de ascensores y maquinarias de similar complejidad.
? Realización de recados, dentro del Centro de trabajo.
? Operaciones manuales de empaquetado y embalado, así como de carga y
descarga manuales o con ayuda de elementos mecánicos simples,
efectuando, si es preciso, el transporte y la ordenación de mercancías.
? En Centros asistenciales (hospitales, residencias, dispensarios y análogos)
realizarán además el traslado de usuarios dentro de los mismos,
garantizándose, en todo caso, el cumplimiento de las normas de seguridad e
higiene.


Domde lo pone????

Blue

¿Y dónde pone que tengan que movilizar pacientes? Yo no lo veo por ningún sitio....solo pone que se ecargarán de trasladar a los pacientes  y de hecho es lo que hacen todos los días....

De todas formas yo no he dicho que sea tarea de la enfermera, que me parece que tienes cierto problema con la lectura y me reafirmo, no tienen obligación ninguna de movilizar a pacientes ni de sujetarlos cuándo se les está realizando alguna prueba que requiera estar inmovilizado, de hecho en mi servicio eso se hace a diario y la encargada de movilizar y sujetar es la auxiliar de enfermería, no la de obras y servicios.

duemaranon

y donde pone que no tengan que hacerlo?

Te parece normal que su trabajo lo asuma la auxiliar de turno?

Y quien mueve los pacientes en RX, quien los cambia de cama, quien los mueve, por ejemplo quien los moverá en quirofano?

A ti te parecerá normal pero yo creo que es una verguenza apoyada por la impresentable de la directora (Nieves) al igual que se sienta junto al gerente para echar los perros a sus compañeras (Rayan), por que nos tratan como si fueramos simples números indefinidos que no valen para nada y sirven para todo.

Cuantos cursos has realizado de movilización de pacientes para enfermeras y auxiliares ( No AOS) ofertados por la magnifica formación continua del hospital y cuantos de RCP para enfermeras y AOS?


Serás feliz pero yo creo que es de juzgado de guardia como se trabaja y te recuerdo  que tu trabajo te lo marca la LOPS, no ningún convenio firmado por dios sabe quien.

Y ya de paso sigo con el cabreo que me dices de la carrera profesional que ni cobramos como tal ni tienes visos de arrancar, que me dices de los festivos que cobrar lo mismo que una limpiadora...

Por favor, seamos profesionales y dediquemonos a nuestro trabajo y denunciemos todo lo que ocurre en esta maravilloso hospital

Blue

Pues denúncialo,

En quirófano (casualmente mi servicio) los pacientes los mueven los Aos, bueno, realmente todo el equipo es el que pasa al paciente de una cama a otra, pero si un aos se niega a hacerlo alegando que no es su función....no tenemos argumento, porque tiene razón, mal que nos pese y en quirófano la encargada de movilizar y sujetar al paciente es la auxiliar de turno, cómo tú dices.

De todas formas te crees que solo en el Marañón hay cosas de juzgado de guardia, no sé en cuántos hospitales habrás trabajado tú, pero vamos, el Marañón no es el peor ni de lejos, claro que hay cosas que hay que cambiar y que son de vergüenza ajena, pero quejándose en un foro no creo que se vayan a solucionar....



duemaranon

Pues en quirofano conozco gente y los unicos que pasan al paciente son las enfermeras, a veces auxiliares y los AOS, el resto del equipo quirúrgico según me cuentan no sólo no lo hace sino se niegan y se rien en tu cara (médicos claro)

Solo tengo una cosa muy clara somos imbéciles por hacer lo que no nos corresponde.

Y si a ti te parece bien me alegro y si también te parece bien que quiten  a las limpiadoras y que limpie todo el equipo, que quiten a los cirujanos y opere todo el mundo, y si te quieres destrozar la espalda es tu problema pero formar a una enfermera cuasta un dineral y es absurdo gastarla en iidioteces de este calibre...

Mira cada uno tiene su trabajo, aunque todos rememos en la misma dirección pero tomaduras de pelo mejor las justas....

Y he trabajado ahora que recuerde en más de 6 hospitales......

En un foro se que no se van a solucionar pero teniendo a las enfermer@s que piensan como tu no se va a solucionar en ningún sitio.



Blue

La pequeña diferencia es que a tí te cuentan lo que se hace y yo lo vivo día a día, entonces no necesito que nadie de un foro me diga cómo se trabaja en mi servicio ni quién hace o deja de hacer las cosas, en todo el tiempo que llevo en el quirófano del Marañón (que no es poco) ningún aos de ningún turno se ha negado hasta el momento a pasar a ningún paciente de la mesa quirúrgica a la cama y viceversa, así que yo no tengo ninguna queja al respecto de mis compañeros de quirófano, ni ningún dolor de espalda...¡Ah! además te diré que un buen número de médicos (anestesistas y cirujanos) han venido a pasar al paciente (voluntariamente) y sin reírse en la cara de nadie...

Y sobre mi forma de pensar, te diré que no me conoces de nada cómo para venir a decir públicamente en un foro que gracias en enfermeras cómo yo no se podrán cambiar las cosas.

Solo un consejo, búscate mejores fuentes.

Saludos.

duemaranon



Y por que no voluntariamente, a ver si esto no me lo censuran como lo anterior, limpias y barres y ayudas a las de limpieza...

Mira cada cual hace su trabajo y el tuyo es cuidar de los enfermoe no cargar con ellos.
Y estaría bueno que se negasen los celadores a hacer su trabajo, buenop podían hacero y asi lo haces tu...

Mira cambio de tema, tienes razón hay que eliminar todos los  celadores de los hospitales y asi ahorra pasta la CAM total parece ser que no valen para nada según tu opinión

Y seguro que ningún aos se ha negado,  en algún turno no hay.  asi que es dificil que se nieguen los de la noche...

nanuska

En los hospitales de la red general del antiguo terrotorio insalud existe la categoria de celador y en los hospitales casi mejor decir en el hospital gregorio marañon existe la categoria de auxiliar de servicios generales.

NO tienen las mismas funciones, tampoco el trabajo esta organizado de la misma manera, eso tambien se puede ver en la categoria de personal de limpieza q a su vez en el primero es  un contrata y el del marañon es perteneciente a la CAM.

Tambien es cierto q tanto q las categorias de celador, aux de clinica o enfermeras q son en realidad los q tienen las tareas de ayudar al paciente ninguna de ellas tiene q partirse la espalda, todos tenemos contracturas ,hernias discales por las grandes cargas de trabajo ,ni los celadoress de momento son bionicos ni automatas. tenmos mejor q luchar por mejoras en el trabajo tanto para unas como para cualquier categoria no derivar el trabajo a la anterior categoria.


Ah......por cierto y que luego digan q no tenemos penosidad en el trabajo y q podemos aguantar hasta los 67......


un saludo :sbox_church:

duemaranon

No quiero que nadie se lesione pero no es de recibo que solo vaya un aos a mover pacientes. Si tiene que ir varios que vayan que no me vengan con cuentos de que ellos no tienen que mover pacientes por que yo si que no y un dia ayudo pero no toda la vida me voy a de dicar a hacer su trabajo

Se perfectamente como funciona en territorio Insalud y la CAM (marañon). El el marañon existian los sanitarios hasta que una lumbreras los convirtio por sus santos co..... en auxiliares de enfermería aunque no tuviesen ni el título. Creó los AOS que cobran menos y todos a hacer el trabajo que nadie hace...

Podia eliminar también las limpiadoras y todos a fregar un poco....

Yo trabajo para mejorar el trabajo de las enfermeras, no soy abogado de nadie y ni lucho por los médico ni por las auxiliares que todos somos mayorcitos para saber defendernos....

Mejor nos iría si nos defendiesemos a nosotras y entre nosotras,

Otro saludo

PD no tengo nada contra ninguna categoría pero tranbajo de enfermera y no otras cosas





duemaranon

Una compañera ha estado casi un mes con la espalda destrozada por cargar con enfermos en Reanimación!!!!

Verguenza de hospital, de dirección de enfermería y de colegio por permitir que se trabaje asi.

La dirección sólo se sienta a hablar junto al gerente a destrozar la vida  a una compañera!!!!










amiwitos

yo tambien trabajo en el Marañon y los celadores dependiendo en que servicio si que ayudan a mover...
pero vamos la culpa no es de ellos es de quien creara ese puesto, me parece una tonteria eso de que se fastidie alguien la espalda, que pasa que se la tiene que fastidiar el celador xq no ha estudiado una carrera??

duemaranon

No tengo interes en que se destroce nadie la espalda.... pero desde luego una enfermer@ no.

Los celadores son los que cargan los pesos y si no puede uno que vengan dos, tre o los que sean necesarios, que usen los métodos ergonómicos que existan. Que cuando haya que correr no espero a nadie para nada...

La culpa nadie ha dicho que sea de ellos, Aos no celadores,  pero desde luego quien paga el pato no tiene que hacerlo.

tu lo has dicho unos ayudan...A mi me ayudan a trabajar mis compañer@s,  no me ayudan los celadores(AOS) esos hacen su trabajo

y es vergonzoso, vuelvo a repetir, que lo permitan los mandos intemedios y la mierda de dirección que tenemos..y encima nos lo traguemos todos por el  paciente.Una vez ayudo, 30 años me parece que se estan rindo en tu cara y en la mia.

Me da igual que estudien una carrera o no cada cual hace su trabajo y es tan honrado la de la limpiadora, que por cierto a esa no ayudas, que la del más listo entre los listos.

Hasta que como profesión no nos pongamos en nuestro sitio nos ira como nos va De craneo.

http://carlostardiocordon.blogspot.com/2011/05/urge-redefinir-las-competencias-de-la_17.html

NO cero que ni le conozcas pero estaría bien que te dieras una vuelta por su blog...