despido funcionarios/laborales fijos en madrid

Iniciado por nalori8, 18 de Mayo de 2011, 22:21:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nalori8

Hola, quisiera preguntaros si alguno sabeis a fecha de hoy como esta este tema. Como todos sabeis en Cataluña los recortes de personal ya han empezado y aqui en Madrid seguimos el mismo camino. A mi centro ha venido una enfermera cuyo centro "Andres mellado" ha cerrado hace unos días. han empezado con los sitios pequeños, recolocando a los fijos y "deshaciendose " de los contratados. Pero, dado que lo que quieren es que todos seamos estatutarios( o contratas¿?) no sé si en algun momento tambien empezaran a ir a por los laborales y funcionarios fijos... Ay, que sin vivir! unos tan contentos porque acaban de aprobar una plaza y otros que ...bueno en fin, que si alguien sabe algo del tema, legislacion, jurisprudencia y cosas de esas , se lo agradeceré en el alma.
:wacko:

avila

llegará tb a los laborales, están planteando, bueno llevan tiempo planteando el privatizar servicios de cocina, lavandería... de las residencias pequeñas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Ocellum

A un funcionario fijo no se le puede echar a la calle así por las buenas. Otra cosa es que cuando se jubilen no se cubran esas plazas y desaparezcan
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

hipolit@

NOLESVOTES.COM           NI PP NI PSOE NI CIU

DEMOCRACIAREALYA.COM
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

hipolit@

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

hipolit@

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

hipolit@

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

lleraman

Posiblemente lo que comentas es por un tema de espacio o de reformas, porque en principio en primaria en Madrid se sigue abriendo y trasladando centros (a un ritmo lentísimo pero se sigue haciendo lo que queda pendiente de los años anteriores). Hace un mes se abrío el sar de morata de tajuña con 4 médicos y 4 enfermeras de nueva contratación, y esta semana se ha trasladado adelfas con una enfermera nueva mas.

por otro lado estoy con Hipolit@,
NO LES VOTES, EL DIA 22 NO VOTES NI AL PP NI AL PSOE NI A CIU, VOTA A CUALQUIER OTRO!!!!
ES LA MANERA QUE TENEMOS DE QUITARLES PODER PARA QUE DEJEN DE MANGONEARNOS!!!!!
SI NO VOTAMOS, VOTAMOS EN BLANCO O NULO ESTAREMOS DÁNDOLES ALAS PARA QUE SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS CON NOSOTROS

nalori8

hola, gracias a todos por vuestras respuestas. Pero.. el centro de "andres mellado" no era de primaria, si no de reconocimientos médicos y lo han cerrado for ever and ever. Mi centro tampoco es de primaria y se avecinan vientos de cambio, independientemente de quien salga elegido el domingo. Eso si, será más o menos rápido y doloroso, snif. Mi miedo viene porque visto lo visto en Cataluña...no sé lo que vamos a tardar en imitarles.
pero en cualquier caso, gracias.

Panfilina

Cita de: Somer en 19 de Mayo de 2011, 01:49:07 AM
A un funcionario fijo no se le puede echar a la calle así por las buenas. Otra cosa es que cuando se jubilen no se cubran esas plazas y desaparezcan

Por las buenas o por las malas. Sí que se puede.  Hace un par de años cerraron varios centros que eran públicos para que fueran gestionados por Capio.  El personal que trabajaba allí tuvo que elegir entre quedarse, conservando su condición de empleado público 3 o 5 años, no recuerdo, y de que continuar pasaban a contrato laboral ( privado),  o marcharse de allí a donde la administracción publica lo pudiese colocar. Creo recordar que era así. Y debe haber un tema abierto sobre el tema.

Algo parecido pasó con Pontones CREO.   Vamos... que si se ponen claro que nos quitan la "propiedad de la plaza".  Y cuidado!!!!  que algunos aprovechando la crisis... a río revuelto.. ganancia de pescadores  :whistling:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

nalori8