PREVENAR

Iniciado por lupita, 23 de Abril de 2007, 12:58:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lupita

Hola:

Estamos intentando escribir un arituculo sobre el prevenar. Tenemos la duda sobre la actitud que toman la madres ante la vacuna, es decir, que si la ponen porque el pediatra lo recomienda (hay algunos pediatras que son "anti prevenar"), porque se guian por el "vox populi" o porque su enfermera se lo recomienda.

Gracias por participar. Un saludo.

loli

explicarme que es el prevenar, antes de contestar a la encuesta, gracias.
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. BUCK, PEARL S.

lupita

Ups, lo siento pensaba que lo conociais. El prevenar es el nombre comercial que ha dado la casa wyeth a la vacuna antineumococia.
En Madrid esta dentro del calendario vacunal pero en el Servicio Vasco de Salud hay que pagarla. Como esta este tema en vuestras comunidades?
Un saludo.

Evenstar

Yo creo que es porque la enfermera lo recomienda. El poco tiempo que estuve de prácticas en la consulta de la enfermera del pediatra, todas las madres venían a ella preguntándole qué era y si la recomendaba... Casi todas las que tenían poder adquisitivo suficiente, la ponían.

Se sabe algo de si la van a meter en el calendario vacunal?

Evenstar

Vaya, te me has adelantado...

Aquí (Canarias) sigue estando fuera de calendario vacunal, la tiene que pagar quien la quiere poner a sus hijos.

Mosa

Yo se la puse en su momento a mi hija, y la tuve que pagar, porque por aquel entonces en Galicia no entraba en el calendario vacunal (no sé si ahora sigue siendo igual). Yo recuerdo que a mi marido se lo recomendó el pediatra del centro de salud donde curraba, y lo hablamos en casa y se la pusimos por eso
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


lupita

Por lo que tengo leido la Asociacion Española de Pediatria y la OMS la tienen aceptada y la recomiendan pero bueno, tambien existen los miticos estudios alternativos que advierten de su escasa eficacia. Pero por fortuna para algunos padres con menos poder adquisitivo se metera en el calendario vacunal de todo el estado. He trabajado tres meses con un pediatra en AP y él era antiprevenar. Pero bueno, ya os digo, que muchas veces las madres no se si las ponen porque saben lo que les estan poniendo (en tu caso mosa lo sabias) o porque la niña de la vencia se lo pone que muchas veces pasa... las Dras. Anchoa que las llamamos mis amigas y yo. Medico sin titulo licenciadas en maternidad. sin animo de ofender a nadie...

MANTOUX


En Castilla La Mancha, o por lo menos en Talavera, la tienen que comprar las madres.

La enfermera siempre le recomienda ponersela, y las madres si hacen caso. Los pediatras... depende del que sea lo recomienda o no.  :dontknow: :dontknow:



Riojana

lHola!
llevo 4 años trabajando entre otras cosas, en Pediatria en Atención Primaria en La Rioja. En mi comunidad la vacuna también hay que pagarla (cuesta unos 75 €) y la mayoría de las madres (y padres) la ponen porque yo se la recomiendo, otras pocas porque sus amigas se la ponen a sus hijos y las menos porque la pediatra se lo dice (que suele pasar del tema vacunas).
Yo sí la recomiendo pero sin presionar a los padres como he visto hacer por ahí, que vale 75 cada una y son de1 a 4 dosis segun a que meses empieces y la palabra meningitis da mucho miedo, pero en calendario ya se les vacuna de HIb y Meningitis C, les digo que la Sociedad ESpañola de Pediatria la recomienda, que es una vacuna segura y a la vista de los estudios eficaz, sobre todo para neumonias, otitis, sinusitis... pero deciden ellos, jamas lo digo tajante "hay que ponersela", lo dejo en sus manos.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Evenstar

Cita de: lupita en 23 de Abril de 2007, 13:16:27 PM
He trabajado tres meses con un pediatra en AP y él era antiprevenar.

¿Qué razones daba el médico con el que trabajabas para ser antiprevenar?

lupita

Bueno es complicado. El Dr. este pues... es muy especial. Me refiero que tiene muchas manias. Entonces segun el es una vacuna ineficaz y que se exagera con el tema vacunas. Dice que si habria que ponerla la cubriria Osakidetza. Pero no quiero dar una opinion equivocada de esta persona pq es buen medico y ha hecho mucha investigacion en diferentes campos, pero solo digo que tiene muchas manias a la hora de trabajar pero supongo que como cualquier medico.

Evenstar

Ahm, vale vale, sólo era por saber bien si había alguna razon fundamentada.

A mí me comentaron una vez que al haberse desarrollado la vacuna en Estados Unidos, lo habían hecho con las cepas de neumococo que andaban por allí y que es absurdo poner una vacuna con esas cepas puesto que no son las que pululan por España...

Por otro lado, también me dijeron que más vale prevenir que curar, y que no le iba a hacer mal al niño de ninguna manera, tener protección contra más cepas del neumococo.

Yo soy de las que piensan que en protección no hay que escatimar y que nunca se sabe...

lupita

Me acaba de venir un flash!! es verdad! me comento lo de las cepas y seguido añadio que habia estudios que demostraban que no era del todo eficaz lo que pasa que por mucho que busco esa pagina no la consigo encontrar... pero hombre, lo de las cepas es una buena razon no? yo todavia estoy un poco indecisa con el prevenar...

Evenstar

Sí que es una buena razón pero vamos... no creo que el prevenar tenga efectos adversos. Se pone a los niños para evitarles enfermedades... así que evitar unas pocas más, no viene mal, no? Digo yo... si fuera a perjudicar al niño, me lo pensaba, pero si tienes la posibilidad de comprar la vacuna y ponérsela a tu hijo... porqué no?

Mosa

Opino como tu, even...no me arrepiento de haberselas puesto..
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


lupita

Si tienes razon, es verdad, pero bueno no estaria mal que la metiesen ya en el calendario verdad? lo mas gore de este medico es: la enfermera a la cual susitutia ponia el prevenar en los meses 3-5-7-15 y segun el habia que ponerlo en los meses 2-4-6-15 como si la criatura no tuviese suficiente en esos meses con las vacunas correspondientes... aiiiiiiiiiiiiiiisss hombres!!!

Mosa

 :wacko: Ya te digo.... Es el colmo, debería de estar financiada en todos lados, es muy cara, y encima no es solo una dosis...
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Evenstar

Sí, yo estoy con ustedes. Debería entrar en el calendario vacunal YA... Se recomienda ponerla desde pequeño al bebé y entre más chico, más dosis hay que ponerle... no debería ser una vacuna sólo para los pudientes...

Riojana

Mal no le va a hacer ninguno al niño, lo unico al bolsillo de los padres. Yo a mis hijos no se la voy a poner si no entra en el calendario, no por dinero, sino porque si fuera estrictamente necesaria la vacuna (como la del tetanos a la triple virica) estaría en calendario y sería obligatoria.
La pauta que te vende el laboratorio es:
4 dosis si se pone la 1ª dosis a partir de los 2 meses
3 dosis si es la primera a partir de 6 meses
2 dosis si la primera fué al año
1 dosis el resto
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Tripping

¿creeis que sería aconsejable recomendarla para niños de 3-5 años, que no la han recibido, pero que tienen historia reciente de reinfecciones pulmonares, catarros frecuentes, incluso posible asma?
:kisses:

PD: ¿en este caso, una dosis sola,no?