avatar_Angelita_S

Información especialidad pediatría.

Iniciado por Angelita_S, 22 de Febrero de 2012, 18:56:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelita_S

Hola! Estoy muy interesada en hacer pediatría, y la verdad es apenas encuentro opiniones ni información sobre la residencia. Me gustaría que los residentes nos contaran que tal les va, como son las rotaciones, los turnos, las guardias......toda información es bienvenida! Gracias de antemano a todos los que se animen a contarnos su experiencia! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

Arousal

Bueno, yo no estoy haciendo esa especialidad, pero coincido con alguna enfermera que sí; en concreto, en Albacete (¿dónde te gustaría hacer la especialidad?).
Puedo dar información en general...Por ejemplo, por las mañanas tienen "clase" como las matronas (acaban de hacer un examen) y por las tardes (de lunes a viernes) realizan rotaciones por distintos servicios. Las guardias las hacen los fines de semana en urgencias hospitalaria pediátricas.
Personalmente, y viendo cómo está montada la especialidad (cuentan con ellas para cubrir turnos...), opino que es un "peñazo" y abuso. Pero mi opinión es desde lo que veo por fuera...Imagino que la formación que están recibiendo es buena y completa.
Saludos
Si lo intentas, es muy fácil...

Angelita_S

Muchas gracias arousal! A mi me interesa la unidad docente de Jerez de la Frontera en Cádiz, más adelante llamaré a ver si puedo hablar con una de las resis! Supongo que con pediatría pasará lo mismo que con todas las especialidades, habrá sitios donde esté muy bien, y sitios donde seas un residente esclavo :021: Tiene pinta de que en muchos sitios nos vayan a utilizar para aliviar carga de trabajo...ojalá me equivoque!
Here comes the sun!!!

Hachuwenaaaa

Wolas!!!!! A mi tb me gustaría saber cosillas sobre esta especialidad porque también ando interesadilla, pero yo más hacia Castilla y León o Madrid, a ver que nos cuentan las compis :) :) .