coagulación de dializdores KF 201

Iniciado por godelier, 22 de Junio de 2012, 09:40:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

godelier

Empiezo de nuevas en diálisis y observo como los nefrologos pautan este dializador. Dializador que se utiliza sin heparina por las características de los pacientes, a ser baja permeabilidad, biocompatible, y con baja respuesta al complemento y" baja agregación plaquetaria". En fin que los dichosos dializadores se coagulan a pesar de los lavados, con mucha frecuencia. Sobre todo cuando por culpa del catéter funcionan con bajos Qb . Mi cuestión es la siguiente: teneis alguna receta para disminuir la formación de coágulos y por lo tanto el colapso de las lineas o no hay otra que luchar a base de lavados mas frecuentes......ideas?.Gracias.......

kimaki

Entiendo q lo usan así por el riesgo de hemorragia en esos pacientes, pero si el circuito se coagula (y el dializador), ¿no emplean la heparinización regional? Andar cambiando líneas durante la diálisis todas las sesiones, menuda pérdida hemática...

godelier

#2
Estoy por aquí leyendo y veo que han utilizado hasta micro motores que aplicados en el dializador ,producen vibraciones que previenen la coagulación de los capilares del dializador. Yo por el momento realizare lavados cada 30 minutos con 100-200 cc de S.fisiológico, añadiéndoselo  a la ultrafiltracion programada total, a ver que tal. Que os parece esto en el caso de un UF programada de 0'5 en tres horas en un paciente con IRC recién operado de válvula aortica
en UCP, incluso podría aumentar el tiempo de diálisis, si hemodinamicamente se muestra inestable. (je, me estaba acordando del cursito de prescripción), no puedo mandar una aspirina pero le puedo meter Voluvem a "saco " a un paciente en UCP.