AVISO DE CESE

Iniciado por duepeac, 18 de Octubre de 2012, 16:03:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

duepeac

Hola queria preguntaros. Tengo una amiga que trabaja en un hospital comarcal, donde por "recortes" van a cesar varias enfermeras, entre ellas, esta ella. Cesarán por un listado de méritos que ha publicado el hospital, previsiblemente el 31 de octubre. y digo previsiblemente, porque todo son rumores.y ahí voy....ella que es un interino, que va a cesar...NO DEBERIAN DE AVISARLA CON 15 DIAS DE ANTELACION A LA FECHA DEL CESE?....en su contrato pone que es un interino  y que cesará cuando una persona fija ocupe su puesto o su plaza se amortice. Han bajado ella y más compañeras a informarse a Recurso Humanos, y les han dicho que según el estatuto marco, no tienen la obligación de avisar con 15 dias de antes......que si las avisan, es para darles las gracias. pero eso es así???.....si alguien sabe algo, se lo agradeceria, porque ya es chungo quedarse sin trabajo y tambien lo es estar en una duda constante......muchas gracias!

MELEPI

Tienen que avisar 15 dias antes. Yo tengo una compañera que por no avisarla con 15 dias, un Juez le dió la plaza fija. A mí siempre me han avisado con 15 dias y ya llevo 31 trabajando. Esto siempre ha sido así, pero como ahora se saltan las normas a "piola" y están haciendo cosas que nunca habíamos visto, pues vete tú a saber. SUERTE.