Ulcera varicosa

Iniciado por kita, 16 de Noviembre de 2012, 17:31:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kita

Hola,a ver si me podeis ayudar.Tngo un paciente que ha ido a consulta d vascular y le han pautado lo siguiente: limpieza con agua destilada+clorhexidina;suero hipertónico         ,y fucidine+celestoren V en las lesiones durante 6-8 dias...Y mi pregunta es se mezclan las dos cremas o como se hace???

Vademecum

Hola:

Yo creo que si se pueden administrar las dos pomadas juntas en la misma cura.

Con el Celestoderm V (su principio activo es Gentamicina) no se han descrito interacciones farmacológicas. La precaución que hay que tener es que, el uso prolongado puede dar lugar a una proliferación de microorganismos no sensibles incluyendo hongos (como ocurre con todos los antibióticos).

Con el Fucidine en pomada no se han descrito interacciones farmacológicas.

Eso sí, deberías tener cuidado por si aparece algún tipo de reacción alérgica porque no sabrías a cuál de las dos pomadas se está produciendo la reacción (no es frecuente, pero siempre existe la posibilidad).

Espero haberte ayudado.

kita

Muchas gracias x tu ayuda, ya os contaré evolución...

mandragora

En la limpieza de heridas crónicas,como las ulceras vasculares,no deben utilizarse antisépticos,yo creo que la clorhexidina sobraría.

parchesacro

Huy, si nos metemos en el tema de las úlceras vasculares y el tto que manda el cirujano vascular, tendríamos tema para rato.
Yo lo que suelo hacer, después de un tiempo prudencial (1 semana), anotar en la historia "por mala (o nula) evolución se opta por cambiar el tto a ....", porque generalmente el  cirujano vascular no tiene ni idea de cómo tratar una úlcera, pero es tan egocéntrico que no es capaz de dejárselo a enfermería.
Por el resto, me temo que ese tto, además de trabajoso, va a ser muy poco útil. Si me equivoco, me lo comentáis. Suerte!!!!!
Dogsada...