Test Apgar, ejemplos prácticos

Iniciado por Bolboreta, 25 de Mayo de 2007, 17:08:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolboreta


Alguien sabe si en alguna web puedo encontrar ejercicios prácticos para calcular el test de apgar en rn :dubbio:
Muchas gracias  :happy:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Ocellum

El test de apgar se utiliza para valorar la adaptación del RN a la vida extrauterina. Mide cinco parámetros: color, tono, frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca y los reflejos. Se puntúa cada parámetro de 0 a 2, de manera que el mínimo total es 0 y el máximo 10. Se realiza al minuto y cinco minutos de vida y en ocasiones tb a los 10 min según sean los resultados anteriores.
En el siguiente enlace puedes encontrar información sobre el test de apgar http://www.aibarra.org/Neonatologia/capitulo23/Profesionales/Anamnesis_perinatal/default.htm
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Bolboreta


Gracias Somer, el cuadro de puntuación nos lo han dado en clase, pero me lío al puntuar, la profesora nos puso un par de ejemplos y uno es éste (que hace dudar, no sé si será un error suyo o que soy una zoqueta y no sé interpretar, por eso lo de los ejemplos prácticos)

Cianosis generalizada (yo le habría puesto un 0 y ella le pone un 1  :dontknow:), FC= 90 (1), respiración irregular(1), ligera respuesta a estímulos (1), hipotonía (0), por lo que a mi me sale 3 y a ella 4, y va a poner una pregunta tipo test en el examen de este tipo  :whistling: :whistling:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Patri

En la práctica lo hace el médico, partes de 10 y si ves algo mal le quitas puntos, en vez de ir apartado por apartado puntuando. En los casos más normales suelen dar 9 y 10, directamente al total.

Ocellum

Cita de: Vagalume en 25 de Mayo de 2007, 19:49:58 PM

Gracias Somer, el cuadro de puntuación nos lo han dado en clase, pero me lío al puntuar, la profesora nos puso un par de ejemplos y uno es éste (que hace dudar, no sé si será un error suyo o que soy una zoqueta y no sé interpretar, por eso lo de los ejemplos prácticos)

Cianosis generalizada (yo le habría puesto un 0 y ella le pone un 1  :dontknow:), FC= 90 (1), respiración irregular(1), ligera respuesta a estímulos (1), hipotonía (0), por lo que a mi me sale 3 y a ella 4, y va a poner una pregunta tipo test en el examen de este tipo  :whistling: :whistling:

Yo creo que ella os lo ha dicho mal, según el cuadro sería 0 para la cianosis general y 1 para la distal. De todas maneras como dice Patri, lo suele hacer el pediatra o en su caso la matrona, aunque no esta de mas saberlo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Bolboreta


Vale, entonces se ha confundido ella  :suda: :suda: muchas gracias por las respuestas. A mi no me motiva mucho lo del test de apgar pero siempre lo preguntan en el examen de materno infantil 2 (y es la semana que viene  :BangHead:)

Lo dicho, muchas gracias  :happy:
Death is easy, peaceful... life is harder...