Postoperatorio de injerto en ulcera

Iniciado por alfonso77, 06 de Febrero de 2013, 19:01:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alfonso77

Hola, buenas tardes a tod@s.

Me presento, mi nombre es Alfonso, tengo 35 años, estoy casado. El día 11 de enero, tuvieron que hacerle un injerto de piel (parcial, creo que se les llama ya que la zona donde le quitaron, le quedo toda roja y como si se quemara en el asfalto), tenía dos ulceras una grande y otra encima de esa más pequeñita, la cual le dijeron que aún estaba activa, y que podría ser que rechazara el injerto, es más, hoy cuando le hice las curas, la tiene toda roja, y sin costra ninguna, como si estuviera otra vez la ulcera abierta, mi problema viene, porque ella es fumadora, no fuma demasiado pero algo si, el caso es que desde que le hicieron esto no le tocó a un cigarro, y ahora que se empieza a encontrar un poco bien, cree que ya puede fumar, o tipico el despues de comer y asi, que es lo que ella fumaba habitualmente..

Mi duda está en dejarle o no, si hay algún riesgo de que fastidie los injertos, y tenga que volver a hacer curas y tener que pasar por un injerto.

Espero que alguien me pueda guiar, ya que yo no le estoy dejando por miedo, para cuidarla.

Un saludo, Alfonso.

parchesacro

Haces bien en no permitirle que fume, pues hasta que el injerto esté totalmente instaurado hay riesgo de rechazo, y con el tabaco, como ya sabes, deja sin sangre esa zona que tanto lo necesita, al realizar una vasoconstricción inmediata bajo la piel.
Suerte con las curas!!!
Dogsada...