avatar_soray

sacar sangre a mastectomizadas

Iniciado por soray, 05 de Abril de 2013, 12:49:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soray

Hola a todos. Trabjo en un Centro de Salud y hoy se me ha planteado una duda. Una señora mastectomizada me ha dicho que no le podia sacar sangre del brazo izdo(donde le han hecho la mastectomia). Me ha aclarado que se lo dijo "el medico que la operó". Es eso cierto? que riesgos existen al sacarle sangre en ese brazo? :dubbio: Supongo que tendra que ver con el hecho de que el sistema linfatico se ve afectado... muchas gracias de antemano.
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

javicoga89

La información es totalmente cierta. No se debe realizar extracción de sangre e incluso ni toma de tensión arterial.

Link importante (Guía de cuidados para mujeres mastectomizadas):


Diplomado Universitario en Enfermería
Instructor de Soporte Vital Básico y DESA por la SEMICYUC

Adolonta23

buenas
yo me he estudiado el tema de las mastectomizadas para el EIR, y entre las indicaciones viene que no se puede extraer sangre de ese brazo, ni poner IM ni, obviamente, intradermicas, tampoco esta recomendada la toma de tension en ese brazo, si tienes alguna duda no tendre problemas en resolvertelo saludos

soray

 :thumbup: Muchisimas gracias por las respuestas que han aclarado mi duda. De veras, muchas gracias. :victory:
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir