avatar_Riojana

Vías venosas periféricas

Iniciado por Riojana, 30 de Noviembre de 2007, 13:54:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

joé, sí q es complicao... en los abuelos pasaos de sintrom ya puedes pretar tú ya que........... hoy uno me ha armao un pifostioooo... juassss, será q soy caso perdido,  :loool:

Riojana

Sí, si si yo tengo todo a mano, la llave de tres vias con el sistema, las gasitas, el esparadrapo y el aposito para fijar la vía, pero cro que voy a empezar a poner empapador o gasas grandes...
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Panfilina

Cita de: Eusebia en 03 de Diciembre de 2007, 13:58:11 PM
jajaja, no, digo que... normalmente yo comprimo con toa mi buena fe, pongo gasita debajo, etc etc, y siempre pringo todo...

pero hay un par de veces al año o así... en q comprimo... y no sale sangre! no mancho nada! me quedo toda alucinada... juassss, creo q fliparía lo mismo si chupara sapos... :dubbio:  :loool:




:loool:    :loool:       :thumbup: Q razón tienes  :occ:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

guaja

hola, creo q van a llegar a mi hospital un nuevo sistema de canalización d vías q se llama autoguard, según me han explicado así por alto se trata de q la vía tiene un botoncito y un muelle con lo q la guía se retira cuando aprietas el botón. me lo podeis explicar si es q las habéis utilizado? gracias

Tripping

A mi no me gustan nada.
Están bien, pq le das al botón y te desaparece la aguja, por acción de un muelle distal, pero si no tienes bien fijado el catéter, se te puede ir la vía.

avila

Yo los he utilizado un par deveces y las dos veces adiós vía. Al dar al botoncito se me fue.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Lilita

Pues a mi ... me encantan... Se ponen igual que los otros... empujas el catéter igual que los demás y solo le das al botón cuando esta la aguja completamente fuera del catéter...

Tripping

Cita de: Lilita en 26 de Abril de 2008, 15:33:57 PM
Pues a mi ... me encantan... Se ponen igual que los otros... empujas el catéter igual que los demás y solo le das al botón cuando esta la aguja completamente fuera del catéter...
Fáciles son, pero prefiero otros.

Lilita

Para gustos hicieron colores... pero en cuestión de seguridad... son los mejores...

Amoxi

Cita de: avila en 26 de Abril de 2008, 15:29:23 PM
Yo los he utilizado un par deveces y las dos veces adiós vía. Al dar al botoncito se me fue.

Nosotros llevamos una semanita usándolos, si lo empujas retirando el fiador poco a poco no hay problema. Al botoncito le damos cuando ya está el catéter introducido del todo y el fiador casi fuera.
Como todo, se perfecciona con el uso  :thumbup:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Zanoni

#30
Yo tuve suerte porque con ellos aprendí a coger vías... y una maravilla (de hecho son los que más me gustan y con los que mejor me manejo). Son cómo todos, introduces, canalizas el cateter y yo nunca he retirado el fiador, simplemente al tener ya el cateter metido "plic", botoncito y sin problemas...  :thumbup:

Eso sí, la parte de atrás es más grande que en el resto (se introduce la aguja entera) por lo que al principio puede resultar más incómodo, pero como dice Amoxi, te acostumbras (yo tuve que acostumbrarme a lo contrario, a abbocaths con parte trasera pequeñita)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Choco-late

A mi también me enseñaron con ellos en la universidad, pero luego en los hospitales de aquí no hay ni rastro de ellos...
                                                

Amoxi

Cita de: Bárbara en 27 de Abril de 2008, 16:32:08 PM
A mi también me enseñaron con ellos en la universidad, pero luego en los hospitales de aquí no hay ni rastro de ellos...
Yo aprendí con los de alitas... los guardaré por siempre en mi memoria  :frustrated:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Carlös

Aquí en Murcia llevan bastante tiempo implantados ya. Es como te han dicho, entras en vena, vas retirando fiador manualmente y canalizando como siempre, y cuando ya está prácticamente fuera el fiador lo aseguras con el "click". Al principio romperas alguna que otra, pero cuando te acostumbras es igual de sencillo (lo sencillo que puede ser coger una vía, depende del paciente) y "más seguro", porque el fiador queda encerrado.
                                             

Bolboreta


Yo sólo los he visto en urgencias (no sé si estaban en periodo de prueba o qué...porque también había unos tapones para vías en los que no había que desenroscar nada para poner el equipo, se limpiaba con alcohol o betadine -no lo recuerdo  :wacko:-), yo pillé un par de vías con el sistema del botón...pero según me comentaron la gente se quejaba de que a veces salpicaba sangre...entonces lo que solía hacer era poner un dedo sobre el catéter una vez canalizada la vía para evitar que salga sangre y después pulsar el botón cuando el fiador está casi fuera como comentáis  :thumbup:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Zanoni

Cita de: Bolboreta en 27 de Abril de 2008, 23:14:14 PM

Yo sólo los he visto en urgencias (no sé si estaban en periodo de prueba o qué...porque también había unos tapones para vías en los que no había que desenroscar nada para poner el equipo, se limpiaba con alcohol o betadine -no lo recuerdo  :wacko:-), yo pillé un par de vías con el sistema del botón...pero según me comentaron la gente se quejaba de que a veces salpicaba sangre...entonces lo que solía hacer era poner un dedo sobre el catéter una vez canalizada la vía para evitar que salga sangre y después pulsar el botón cuando el fiador está casi fuera como comentáis  :thumbup:


Lo de salpicar sangre... yo lo ponía todo perdido, pero claro como estaba aprendiendo me faltaban dedos para tapar la punta del cateter. Ahora ya mancho mucho menos, no sé si por utilizar otros abbocaths (también de seguridad, la punta de la aguja se retrae cuando lo sacas) o porque he cogido práctica... De todos modos yo nunca meto mucho el fiador, sólo hasta que veo que refluye y entonces meto el cateter, con lo que en los autoguard no lo sacaba, sólo daba al botoncito  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

guaja

gracias a todas por las respuestas, espero q se me den bien, será cogerle el truquillo como todo :Escanciando:

due8405

Hablando de este tema... ¿no os da "rabia" cuando alguno de nuestros compañeros canalizan las vías en flexura por sistema, es decir, aun cuando al paciente se le notan varias venas a simple vista? A mí especialmente no me gusta, ya que para el paciente es muy incomodo, y si les está pasando sueroterapia tienen que estar todo el rato con el brazo estirado y luego les duele de mantenerlo en la misma posición... además de que la mayoría de las veces no pasa ni la mitad de fluidos de lo que se pretende...

Amoxi

Ya... la vena de elección dice mucho de la práctica del profesional que la canaliza, así como el propósito de la canalización y del tipo de paciente.
Que si no hay otra pues vale, así como el arte de "fijarlas" o proteger la piel de accesorios  :sbox_angry:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Rurounhi

Pues yo ultimamente con las vias soy un desastre.. Busco vena, pincho , refluye la sangre, pero luego soy incapaz de meter el fiador... cuanta aguja meteis vosotros? creo que lo que hago mal es que pincho demasiado cerca de la vena...lo mismo tendría que pinchar 2 cm por abajo, buscar vena y una vez ya que ha refluido la sangre meter el fiador...
   Mis ultimas 3 vias a la basura..y mira que se me da pinchar bien, soy de lo mejorcito en analíticas, pero oye, las vias es mi asignatura pendiente de casi siempre.
algun consejo¿ gracias