avatar_Cristina_81

Preparación de pruebas radiológicas

Iniciado por Cristina_81, 27 de Enero de 2008, 16:24:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristina_81

POR FAVOR, PODEIS DECIRME PORQUE PARA HACERME UNA RM DE CRENAO PARA VER LA HIPOFISIS TENGO Q ESTAR EN AYUNAS ? TIENE Q VER CON EL CONTRASTE? ALGUIEN SE LO HA HECHO? TENGO SUSTO!!! ADEMAS...ME HAN DADO CITA A LAS 14H...COMO KIEREN Q ESTE EN AYUNAS A ESA HORA? ASI SEGURO Q SALE ALGO MALO!!!!  :frigna: :frigna: :frigna:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX



Mujer, si es a las 14 horas, puedes tomar algo ligero para desayunar.

Me imagino que lo tienen protocolarizado... Imagina que te ponen el contraste, te da una reacción anafiláctica, te tienen que intubar allí, tienes el estómago lleno y al intubarte haces una aspiración de las lentejas que te has comido a las 13 horas. Además, te ponen un relajante muscular para la intubación y se produce un relax de esfínteres... vamos... que mejor que vayas en ayunas...  :whistling: :whistling:



Cristina_81

 :inca: :inca: casi q prefiero correr ese riesgo!! es mas peligroso para mi el estar en ayunas!!!
pues no me dijo el neurologo q el contraste era casi imposible q diera reaccion???  :frigna:
tengo mas miedo q el q se murio de miedo...
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: ... vamos, que eres de las mias... el hambre... lo justo y necesario...  :foodpizza:



Choco-late

Como te ha dicho Mantoux es por el contraste, hay pocas posibilidades de que de reaccion, pero más vale prevenir por si fuera el caso. Desayuna temprano y ya comerás después de la RM.

No te preocupes, es un buen rato, pero si mientras te la hacen piensas y piensas en como poner en orden el mundo, se pasa rapido el tiempo. Tomatelo como un descanso  :thumbup:

Tienes suerte de que te hayan dado hora a las 14h, al menos aquí las RN funcionan las 24 horas del dia, y perfectamente te podría haber tocado a las tantas de la madrugada (es más, a la gente joven nos suelen poner en las peores horas, las horas buenas las dejan para los abuelitos)

Sobretodo intenta no moverte, porke si te mueves se artefacta la imagen. Contra menos te muevas antes acabará.

Ke vaya bien!
                                                

MANTOUX



:36_19_2: :36_19_2: :36_19_2:... ¿¿Os dan cita de madrugada??



Capi

Cita de: MANTOUX en 27 de Enero de 2008, 18:05:33 PM


Mujer, si es a las 14 horas, puedes tomar algo ligero para desayunar.

Me imagino que lo tienen protocolarizado... Imagina que te ponen el contraste, te da una reacción anafiláctica, te tienen que intubar allí, tienes el estómago lleno y al intubarte haces una aspiración de las lentejas que te has comido a las 13 horas. Además, te ponen un relajante muscular para la intubación y se produce un relax de esfínteres... vamos... que mejor que vayas en ayunas...  :whistling: :whistling:

Vamos, con ese optimismo , como pa cagarse por la pata abajo. Tusiña, eres unica pa dar animos. :whistling: :whistling: :whistling:

Pos yo me hecho 3 o 4 lumbares, ya no recuerdo, la última con contraste y.....bien. Te tumbas en la camilla te meten en el tubo de la makina y nada, a relajarse y a esperar. como dice barbara, tomatelo como un descanso. Lo unico que me resultó un poquitin incomodo fue el tener que permanecer inmovil. :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Capi

Choco-late

Cita de: MANTOUX en 27 de Enero de 2008, 19:00:30 PM


:36_19_2: :36_19_2: :36_19_2:... ¿¿Os dan cita de madrugada??

Si, yo hice practicas unos dias del CF de imagen para el diagnostico y allí se citaban de madrugada, funcionaba las 24h del dia.
                                                

isapa

Cita de: MANTOUX en 27 de Enero de 2008, 18:05:33 PM


Mujer, si es a las 14 horas, puedes tomar algo ligero para desayunar.

Me imagino que lo tienen protocolarizado... Imagina que te ponen el contraste, te da una reacción anafiláctica, te tienen que intubar allí, tienes el estómago lleno y al intubarte haces una aspiración de las lentejas que te has comido a las 13 horas. Además, te ponen un relajante muscular para la intubación y se produce un relax de esfínteres... vamos... que mejor que vayas en ayunas...  :whistling: :whistling:

Dando ánimos no tienes precio Tusa...  :whistling:

MANTOUX




Capi

Ya tienes a la pobre Cristina_81 acojonaita perdia y encima te ries...Mala, malisima. :nunu: :nunu:
Jajajajajajaja.
Capi

MANTOUX

Cita de: Capi en 27 de Enero de 2008, 19:02:51 PM
Lo unico que me resultó un poquitin incomodo fue el tener que permanecer inmovil.

Y cuando dicen las palabras mágicas... "no te muevas"... Ahí es cuando empiezan los picores...



Capi

Cita de: MANTOUX en 27 de Enero de 2008, 19:22:11 PM
Cita de: Capi en 27 de Enero de 2008, 19:02:51 PM
Lo unico que me resultó un poquitin incomodo fue el tener que permanecer inmovil.

Y cuando dicen las palabras mágicas... "no te muevas"... Ahí es cuando empiezan los picores...

¡Como lo sabes!. En finsss, que no quiero entrar en detalles pa no desanimar a la muxaxa. :whistling: :whistling:
Capi

MANTOUX


Una vez hicimos una clase de relajación en la universidad... creo que nunca me rasqué tanto como ese día... dios que picores... l



Choco-late

Cita de: MANTOUX en 27 de Enero de 2008, 19:29:40 PM

Una vez hicimos una clase de relajación en la universidad... creo que nunca me rasqué tanto como ese día... dios que picores... l

:loool: :loool: :loool: :loool: A mi me pasaba lo mismo, creo ke contra más relajados dicen ke hemos de estar, más nerviosos nos ponemos.


Un clase de relajacion antes de salir de fiesta...... y la de pasta ke te ahorras en bebida  :loool:

Si eske a mi lo unico ke me relaja es...... ejemmmmmmmm.....
                                                

MANTOUX



Cita de: Bárbara en 27 de Enero de 2008, 19:34:49 PM
Cita de: MANTOUX en 27 de Enero de 2008, 19:29:40 PM

Una vez hicimos una clase de relajación en la universidad... creo que nunca me rasqué tanto como ese día... dios que picores... l

:loool: :loool: :loool: :loool: A mi me pasaba lo mismo, creo ke contra más relajados dicen ke hemos de estar, más nerviosos nos ponemos.


Un clase de relajacion antes de salir de fiesta...... y la de pasta ke te ahorras en bebida  :loool:

Si eske a mi lo unico ke me relaja es...... ejemmmmmmmm.....

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: ... Las resonancias de madrugada, no??



Choco-late

                                                

levemir

ALGUIEN TIENE UNA TABLA DONDE PODER VER LAS PREPARACIONES (AYUNAS, CONTRASTES...)PARA LAS PRUEBAS COMPLEMENTARIAS (TACS, ECOS...)? ES Q NO ME ACLARO

Beika

juer, yo tengo una pero tengo escacharrao el escáner... a ver si encuentro algo x internet

Riojana

El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.