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Iniciado por carmenjparra, 28 de Enero de 2023, 20:36:15 PM

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flyper

Recopilacion Preguntas Curso Manejo de la patologia infecciosa en poblacion en prisión
Os envio todas las preguntas que creo que han salido
En rojo las que estan bien
En verde las mal y la respuesta fallida
En azul preguntas sin saber cual se puso la opcion
Por eso era importante poner las opcion elegida y las preguntas que se han fallado para tener mas posibilidades de acierto

Maritecla

Cita de: Mallorca40 en 06 de Abril de 2023, 08:41:27 AMel curso de adaptacion al cambio en momentos de crisis estan colgadas las respuestas, yo las encontre! y el de asma no es dificil, sin leerme el temario lo saque cuando pueda cuelgo las respuestas

Buenas Mallorca!
Puedes colgar las respuestas del curso de asma?
Muchisimas gracias. :Mantoux:

Miriam02

Cita de: Maritecla en 20 de Abril de 2023, 10:52:03 AM
Cita de: Mallorca40 en 06 de Abril de 2023, 08:41:27 AMel curso de adaptacion al cambio en momentos de crisis estan colgadas las respuestas, yo las encontre! y el de asma no es dificil, sin leerme el temario lo saque cuando pueda cuelgo las respuestas

Buenas Mallorca!
Puedes colgar las respuestas del curso de asma?
Muchisimas gracias. :Mantoux:

Hola, ya están colgadas en este chat busca entre la Segunda y la tercera pagina

ANGALES

Señale la proposición INCORRECTA:
a.
El diagnóstico y tratamiento del asma son necesarios pero no suficientes para el buen control de la enfermedad por eso la educación sanitaria debe realizarse siempre.
b.
El mal control genera el 30% del gasto.
c.
En España: el 35%-60% de pacientes no están controlados.
d.
La educación sanitaria es la estrategia para conseguir la participación activa del paciente.
Pregunta 2
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Por qué tenemos que hacer educación sanitaria en asma?
a.
Tenemos medidores muy poco fiables que el paciente puede utilizar en su domicilio.
b.
Por la baja prevalencia de la enfermedad y su larga duración.
c.
Hay que fomentar el automanejo y el autocontrol.
d.
Una terapia adecuada no modifica su evolución, pero el tratamiento correcto es suficiente para un buen control.
Pregunta 3
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señala que modalidades de teleconsulta requieren coordinación entre el profesional sanitario y el paciente:
a.
La consulta telefónica, la videoconsulta y la interconsulta en línea.
b.
La consulta telefónica y la videoconsulta.
c.
La videoconsulta.
d.
La interconsulta en línea.
Pregunta 4
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Cuál de las siguientes son utilidades de la videoconsulta:
a.
El seguimiento de un problema de salud crónico.
b.
Todas las opciones de respuesta son correctas.
c.
Triaje en procesos agudos.
d.
Rehabilitación funcional.
Pregunta 5
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En cuál de las siguientes circunstancias NO considerarías adecuada la consulta en línea:
a.
Cuando la visita presencial es un inconveniente.
b.
En una primera visita sin información previa.
c.
Para el envío de cuestionarios de salud.
d.
Para completar la información tras una visita presencial.
Pregunta 6
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señale cuál es un cuestionario validado para valorar la adherencia al tratamiento:
a.
El Sant George.
b.
El ACT.
c.
El TAI test.
d.
La escala de disnea mMRC.
Pregunta 7
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señale cuál es un cuestionario validado para el control el asma:
a.
El TAI test.
b.
El Sant George
c.
La escala de disnea mMRC.
d.
El ACT.
Pregunta 8
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Señale cuál de las siguientes afirmaciones sobre el Peak-Flow Meter (PFM) NO es correcta
a.
También es de gran utilidad en el diagnóstico de la EPOC.
b.
El PFM es de fácil manejo en la consulta y en el domicilio.
c.
Permite la valoración de la variabilidad.
d.
El PFM puede servir para el control de la respuesta en las crisis.
Pregunta 9
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Paciente que presenta tos con el esfuerzo físico. La auscultación es normal i la Radiografía de tórax no muestra alteraciones. ¿Qué prueba seria la más correcta ante la sospecha de asma?
a.
La espirometría forzada con prueba broncodilatadora.
b.
La espirometría forzada sin prueba broncodilatadora.
c.
Iniciar tratamiento con broncodilatador y ver evolución del paciente.
d.
Realizar registro del FEM domiciliario durante 5 días.
Pregunta 10
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cuál de estos criterios de buen control del asma NO es el correcto?
a.
Sin síntomas nocturnos.
b.
Actividad física, laboral, escolar no limitada por el asma.
c.
FEV1 o FEM > 80%.
d.
Necesidad mínima de bronco dilatadores de acción rápida 2 días a la semana pero no a diario.
Finalizar revisión
 1b-2c-4b 6c-7d-9a-10d estas están bien el resto he fallado pero esta aprobado

misu

Cita de: Manolita Perez en 19 de Abril de 2023, 16:37:56 PMPodeis descargarlo ?


Sí,lo he podido descargar. Muchas gracias a todos por compartir.  Me tengo que poner a ver si lo consigo  :victory:

misu

Cita de: Eloyalonso en 17 de Abril de 2023, 16:20:12 PMConocimiento enfermero de herramientas para una comunicación eficaz (2023)


Calificación   10,00 de 10,00 (100%)
Pregunta 1
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Los tres pasos hacia la asertividad, son:
Seleccione una:

a.
Escuchar activamente, expresar lo que pensamos y decir lo que tiene que hacer la otra persona.

b.
Escuchar activamente, indicar lo que tiene que hacer la otra persona y expresar lo que pensamos.

c.
Escuchar activamente, expresar lo que pensamos y decir lo que nos gustaría que ocurriese.

d.
Ninguna opción es correcta.

Retroalimentación
La respuesta correcta es: Escuchar activamente, indicar lo que tiene que hacer la otra persona y expresar lo que pensamos.

Pregunta 2

Entre las habilidades para la vida descritas por la OMS, ser capaz de pedir consejo y ayuda en caso necesario hace referencia a:
Seleccione una:

a.
Manejo de las emociones.

b.
Comunicación efectiva.

c.
Resolución de problemas.

d.
Ninguna es correcta.

Retroalimentación
La respuesta correcta es: Comunicación efectiva.

Pregunta 3

Entendemos por escucha activa:
Seleccione una:

a.
Escuchar y analizar la concurrencia psicosocial del emisor

b.
Escuchar y atender a los factores externos.

c.
Escuchar y atender a la comunicación.

d.
Escuchar y estar indiferentes a la comunicación.

Retroalimentación
La respuesta correcta es: Escuchar y atender a la comunicación.

Pregunta 4

La comunicación no verbal se expresa, entre otras formas, mediante:
Seleccione una:

a.
Ironías y dobles sentidos.

b.
El tono al hablar y los gestos.

c.
Las respuestas a y b son ciertas.

d.
Las respuestas a y b son falsas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: El tono al hablar y los gestos.

Preguntan 5

Dentro de la comunicación no verbal no se encuentra:
Seleccione una:

a.
Kinésica.

b.
Proxémica.

c.
Paráfrasis.

d.
Paralenguaje.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Paráfrasis.

Pregunta 6

Por empatía se entiende:
Seleccione una:

a.
La capacidad para solidarizarse y comprender los pensamientos/emociones del paciente.

b.
Capacidad para ser transparentes.

c.
Capacidad para desempeñar de forma plena los deberes de un rol determinado.

d.
La capacidad para delimitar los objetivos de la entrevista.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La capacidad para solidarizarse y comprender los pensamientos/emociones del paciente.
Pregunta
7
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Una manera de demostrar al enfermo que le estamos escuchando es:
Seleccione una:

a.
Mantener una postura cerrada cruzando brazos o piernas.

b.
Inclinarnos hacia atrás y alejarnos del enfermo.

c.
Hacer otras actividades durante la entrevista.

d.
Mantener el contacto visual.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Mantener el contacto visual.
Pregunta
8
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El parafraseo es un recurso utilizado en la escucha activa, ¿en qué consiste?
Seleccione una:

a.
En repetir con nuestras palabras lo que hemos captado del mensaje.

b.
En expresar las emociones que percibimos de la otra persona.

c.
En repetir textualmente las ideas que nos intenta transmitir la otra persona.

d.
En invitar a la otra persona a que escuche más y hable menos.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: En repetir textualmente las ideas que nos intenta transmitir la otra persona.
Pregunta
9
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Con respecto a la comunicación señale la respuesta incorrecta:
Seleccione una:

a.
La comunicación es un proceso circular, configurado por el elemento de retroalimentación.

b.
La comunicación es un proceso circular y discontinuo.

c.
La comunicación es irreversible.

d.
En el proceso de comunicación el emisor y el receptor constantemente se intercambian los papeles.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La comunicación es un proceso circular y discontinuo.
Pregunta
10
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Según la proxémica, la distancia entre 1,25 y 3,5 metros que se utiliza para hablar con el paciente se denomina:
Seleccione una:

a.
Distancia terapéutica.

b.
Distancia personal.

c.
Distancia social.

d.
Distancia pública.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Distancia social.
Pregunta
11
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En relación con el Proceso Comunicativo en el apoyo emocional al paciente, al cuidador principal y a la familia, señale la opción falsa:
Seleccione una:

a.
Ayuda a reducir el sufrimiento de las familias.

b.
Juega un papel fundamental en la calidad de vida de los enfermos y familiares en particular.

c.
Aumenta el sufrimiento de las familias permitiéndonos acercarnos a ellas y contribuir a su bienestar.

d.
Facilita el afrontamiento ante la enfermedad.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Aumenta el sufrimiento de las familias permitiéndonos acercarnos a ellas y contribuir a su bienestar.
Pregunta
12
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Entre los elementos que intervienen en la comunicación, la retroalimentación se refiere a:
Seleccione una:

a.
El entorno en el que tiene lugar la comunicación.

b.
La comunicación analógica.

c.
Son correctas las respuestas a y b.

d.
La interpretación continua de respuesta del emisor y del receptor.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La interpretación continua de respuesta del emisor y del receptor.
Pregunta
13
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La empatía:
Seleccione una:

a.
Se comunica verbalmente, no verbalmente y con la conducta.

b.
No se comunica; se vive.

c.
Se consigue cuando se ha vivido lo mismo que la otra persona.

d.
Se contagia.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Se comunica verbalmente, no verbalmente y con la conducta.
Pregunta
14
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La comunicación como proceso es:
Seleccione una:

a.
Reversible.

b.
Irreversible.

c.
Unidireccional.

d.
Discontinuo.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Irreversible.
Pregunta
15
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Uno de los factores que fomenta la comunicación es:
Seleccione una:

a.
El uso del lenguaje técnico.

b.
Entrar en el espacio íntimo de la persona.

c.
El uso adecuado del silencio.

d.
La inflexión y el mantenimiento constante del tono verbal.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: El uso adecuado del silencio.
Pregunta
16
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
De los cinco axiomas de la comunicación humana elaboradas por Watzlawick con respecto a los intercambios comunicativos, ¿cuál de las siguientes respuestas es verdadera?
Seleccione una:

a.
Es Imposible no comunicar La no comunicación no existe, toda conducta, incluida la ausencia de movimiento, es mensaje No es posible evitar la acción de comunicar.

b.
Toda comunicación tiene dos niveles, el del contenido y el de la relación El primero de los aspectos es el que transmite la información, mientras que el segundo hace referencia al contexto, la naturaleza de la relación entre los comunicantes, que es el factor que determina la comunicación.

c.
La naturaleza de una relación depende de la gradación que los miembros hacen de las secuencias de la comunicación, que se conoce también como la puntuación de la secuencia de la interacción la puntuación hace referencia a cómo se organiza, dónde empieza y acaba la interacción o secuencia ininterrumpida de comunicación. Dicha puntuación es aleatoria y, en general, consensuada.

d.
Todas son correctas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta
17
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Carkhuff establece cinco niveles para medir la escucha activa. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde al nivel denominado escucha efectiva?
Seleccione una:

a.
La Información es imprecisa. No tiene nada que ver con lo que ha dicho el cliente.

b.
El profesional relaciona algún contenido con lo dicho por el cliente, pero la información más importante no la ha tenido en cuenta. El profesional no responde al contenido esencial de lo expuesto por el cliente.

c.
El profesional precisa el contenido principal y esencial de lo que ha dicho el cliente. No distorsiona esencialmente lo dicho por el cliente.

d.
El profesional ofrece un feedback del contenido y del sentimiento que corresponde con fidelidad e intensidad a lo que acaba de expresar el cliente.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: El profesional precisa el contenido principal y esencial de lo que ha dicho el cliente. No distorsiona esencialmente lo dicho por el cliente.
Pregunta
18
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Es falso que:
Seleccione una:

a.
Las habilidades de comunicación requieren adecuarse al interlocutor y al contexto en el que ocurre la interacción comunicativa.

b.
Interrumpir al que habla intercalando comentarios hace que se perciba mejor la escucha activa.

c.
En el proceso de escucha activa, el receptor escucha con esfuerzo físico y mental, resume y confirma el mensaje.

d.
Dentro de las habilidades de la escucha activa podemos mostrar empatía.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Interrumpir al que habla intercalando comentarios hace que se perciba mejor la escucha activa.
Pregunta
19
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Los principios básicos de la comunicación son:
Seleccione una:

a.
Tener una actitud dialogante, capacidad de escucha y ponerse en cuestión.

b.
Ser simple, claro y genérico en el lenguaje.

c.
El lenguaje verbal y no verbal.

d.
La emisión del mensaje y crear una atmósfera favorable.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Tener una actitud dialogante, capacidad de escucha y ponerse en cuestión.
Pregunta
20
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Son actitudes de la comunicación no verbal, todas EXCEPTO:
Seleccione una:

a.
La Kinésica.

b.
El paralenguaje.

c.
La proxémica.

d.
La metalingüística.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La metalingüística.
Pregunta
21
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La Relación de Ayuda enfermera-paciente significa:
Seleccione una:

a.
La interacción con el paciente y/o familiar.

b.
Mantener contacto con el paciente hasta el final.

c.
Son los cuidados que realiza la enfermera, que se llaman cuidados curativos.

d.
La dificultad del paciente para adoptar acciones saludables.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La interacción con el paciente y/o familiar.
Pregunta
22
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Respecto a los aspectos no verbales de la comunicación, señale que aspecto es el primero que visualizamos:
Seleccione una:

a.
Aspecto físico.

b.
Postura.

c.
Distancias.

d.
Gestualidad.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Aspecto físico.
Pregunta
23
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Se considera un estilo útil de comunicación para los directores de enfermería a uno de los siguientes:
Seleccione una:

a.
Pasivo.

b.
Agresivo.

c.
Asertivo.

d.
Ninguna es correcta.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Asertivo.
Pregunta
24
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En el inicio de una Entrevista Motivacional se utilizan preguntas de tipo:
Seleccione una:

a.
Abiertas.

b.
Cerradas.

c.
Abierta sin solicitar permiso previo.

d.
Ninguna es correcta.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Abiertas.
Pregunta
25
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
De las siguientes afirmaciones, ¿cuál define la entrevista motivacional?
Seleccione una:

a.
Utiliza la discusión y la autoridad para provocar el cambio de comportamiento.

b.
Su objetivo es proporcional recomendaciones y consejos.

c.
Está centrada en la familia para facilitar un cambio de comportamiento.

d.
Está centrada en la persona para facilitar un cambio de comportamiento.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Está centrada en la persona para facilitar un cambio de comportamiento.
Pregunta
26
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La importancia de la entrevista clínica realizada al paciente/usuario radica fundamentalmente en que:
Seleccione una:

a.
Es una herramienta diagnóstica.

b.
Es una herramienta terapéutica.

c.
Influye en la adherencia al tratamiento.

d.
Todo lo anterior.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todo lo anterior.
Pregunta
27
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En la entrevista clínica:
Seleccione una:

a.
Se deben realizar preguntas cerradas, que requieran una respuesta "si" o "no", para no perder tiempo en información no relevante.

b.
Establecer un contacto visual directo con el paciente, a no ser que esto sea inaceptable para su cultura.

c.
No es necesario realizarla en un lugar privado, tranquilo y libre de distracciones.

d.
Aclarar la terminología puede resultar incómodo para el paciente.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Aclarar la terminología puede resultar incómodo para el paciente.
Pregunta
28
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En el desarrollo del dialogo de una entrevista sanitaria el educador debe:
Seleccione una:

a.
Criticar las opiniones equivocadas del entrevistado.

b.
Saber escuchar.

c.
Emplear un lenguaje fundamentalmente técnico.

d.
No mostrar interés por los temas que preocupan al entrevistado.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Saber escuchar.
Pregunta
29
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cuál de las siguientes actitudes indica escucha activa en la atención a un enfermo?:
Seleccione una:

a.
Tomarle la tensión a la vez que escuchamos, tenemos poco tiempo.

b.
Escuchar con los brazos cruzados.

c.
Inclinarnos hacia adelante y mantener contacto visual.

d.
Inclinar el cuerpo hacia atrás y colocarnos a un metro de la cama.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Inclinarnos hacia adelante y mantener contacto visual.
Pregunta
30
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Respecto a las habilidades de una buena escucha activa, señale la respuesta INCORRECTA:
Seleccione una:

a.
Retroinformación (feedback).

b.
Preguntar continuamente.

c.
Sintetizar los puntos claves.

d.
Repetir la idea central.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Preguntar continuamente.



Muchas gracias por compartir. Puedes poner el enlace??? Es otro curso FAP ???

Miriam02

Cita de: misu en 21 de Abril de 2023, 20:35:11 PM
Cita de: Eloyalonso en 17 de Abril de 2023, 16:20:12 PMConocimiento enfermero de herramientas para una comunicación eficaz (2023)


Calificación   10,00 de 10,00 (100%)
Pregunta 1
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Los tres pasos hacia la asertividad, son:
Seleccione una:

a.
Escuchar activamente, expresar lo que pensamos y decir lo que tiene que hacer la otra persona.

b.
Escuchar activamente, indicar lo que tiene que hacer la otra persona y expresar lo que pensamos.

c.
Escuchar activamente, expresar lo que pensamos y decir lo que nos gustaría que ocurriese.

d.
Ninguna opción es correcta.

Retroalimentación
La respuesta correcta es: Escuchar activamente, indicar lo que tiene que hacer la otra persona y expresar lo que pensamos.

Pregunta 2

Entre las habilidades para la vida descritas por la OMS, ser capaz de pedir consejo y ayuda en caso necesario hace referencia a:
Seleccione una:

a.
Manejo de las emociones.

b.
Comunicación efectiva.

c.
Resolución de problemas.

d.
Ninguna es correcta.

Retroalimentación
La respuesta correcta es: Comunicación efectiva.

Pregunta 3

Entendemos por escucha activa:
Seleccione una:

a.
Escuchar y analizar la concurrencia psicosocial del emisor

b.
Escuchar y atender a los factores externos.

c.
Escuchar y atender a la comunicación.

d.
Escuchar y estar indiferentes a la comunicación.

Retroalimentación
La respuesta correcta es: Escuchar y atender a la comunicación.

Pregunta 4

La comunicación no verbal se expresa, entre otras formas, mediante:
Seleccione una:

a.
Ironías y dobles sentidos.

b.
El tono al hablar y los gestos.

c.
Las respuestas a y b son ciertas.

d.
Las respuestas a y b son falsas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: El tono al hablar y los gestos.

Preguntan 5

Dentro de la comunicación no verbal no se encuentra:
Seleccione una:

a.
Kinésica.

b.
Proxémica.

c.
Paráfrasis.

d.
Paralenguaje.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Paráfrasis.

Pregunta 6

Por empatía se entiende:
Seleccione una:

a.
La capacidad para solidarizarse y comprender los pensamientos/emociones del paciente.

b.
Capacidad para ser transparentes.

c.
Capacidad para desempeñar de forma plena los deberes de un rol determinado.

d.
La capacidad para delimitar los objetivos de la entrevista.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La capacidad para solidarizarse y comprender los pensamientos/emociones del paciente.
Pregunta
7
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Una manera de demostrar al enfermo que le estamos escuchando es:
Seleccione una:

a.
Mantener una postura cerrada cruzando brazos o piernas.

b.
Inclinarnos hacia atrás y alejarnos del enfermo.

c.
Hacer otras actividades durante la entrevista.

d.
Mantener el contacto visual.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Mantener el contacto visual.
Pregunta
8
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El parafraseo es un recurso utilizado en la escucha activa, ¿en qué consiste?
Seleccione una:

a.
En repetir con nuestras palabras lo que hemos captado del mensaje.

b.
En expresar las emociones que percibimos de la otra persona.

c.
En repetir textualmente las ideas que nos intenta transmitir la otra persona.

d.
En invitar a la otra persona a que escuche más y hable menos.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: En repetir textualmente las ideas que nos intenta transmitir la otra persona.
Pregunta
9
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Con respecto a la comunicación señale la respuesta incorrecta:
Seleccione una:

a.
La comunicación es un proceso circular, configurado por el elemento de retroalimentación.

b.
La comunicación es un proceso circular y discontinuo.

c.
La comunicación es irreversible.

d.
En el proceso de comunicación el emisor y el receptor constantemente se intercambian los papeles.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La comunicación es un proceso circular y discontinuo.
Pregunta
10
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Según la proxémica, la distancia entre 1,25 y 3,5 metros que se utiliza para hablar con el paciente se denomina:
Seleccione una:

a.
Distancia terapéutica.

b.
Distancia personal.

c.
Distancia social.

d.
Distancia pública.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Distancia social.
Pregunta
11
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En relación con el Proceso Comunicativo en el apoyo emocional al paciente, al cuidador principal y a la familia, señale la opción falsa:
Seleccione una:

a.
Ayuda a reducir el sufrimiento de las familias.

b.
Juega un papel fundamental en la calidad de vida de los enfermos y familiares en particular.

c.
Aumenta el sufrimiento de las familias permitiéndonos acercarnos a ellas y contribuir a su bienestar.

d.
Facilita el afrontamiento ante la enfermedad.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Aumenta el sufrimiento de las familias permitiéndonos acercarnos a ellas y contribuir a su bienestar.
Pregunta
12
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Entre los elementos que intervienen en la comunicación, la retroalimentación se refiere a:
Seleccione una:

a.
El entorno en el que tiene lugar la comunicación.

b.
La comunicación analógica.

c.
Son correctas las respuestas a y b.

d.
La interpretación continua de respuesta del emisor y del receptor.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La interpretación continua de respuesta del emisor y del receptor.
Pregunta
13
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La empatía:
Seleccione una:

a.
Se comunica verbalmente, no verbalmente y con la conducta.

b.
No se comunica; se vive.

c.
Se consigue cuando se ha vivido lo mismo que la otra persona.

d.
Se contagia.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Se comunica verbalmente, no verbalmente y con la conducta.
Pregunta
14
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La comunicación como proceso es:
Seleccione una:

a.
Reversible.

b.
Irreversible.

c.
Unidireccional.

d.
Discontinuo.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Irreversible.
Pregunta
15
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Uno de los factores que fomenta la comunicación es:
Seleccione una:

a.
El uso del lenguaje técnico.

b.
Entrar en el espacio íntimo de la persona.

c.
El uso adecuado del silencio.

d.
La inflexión y el mantenimiento constante del tono verbal.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: El uso adecuado del silencio.
Pregunta
16
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
De los cinco axiomas de la comunicación humana elaboradas por Watzlawick con respecto a los intercambios comunicativos, ¿cuál de las siguientes respuestas es verdadera?
Seleccione una:

a.
Es Imposible no comunicar La no comunicación no existe, toda conducta, incluida la ausencia de movimiento, es mensaje No es posible evitar la acción de comunicar.

b.
Toda comunicación tiene dos niveles, el del contenido y el de la relación El primero de los aspectos es el que transmite la información, mientras que el segundo hace referencia al contexto, la naturaleza de la relación entre los comunicantes, que es el factor que determina la comunicación.

c.
La naturaleza de una relación depende de la gradación que los miembros hacen de las secuencias de la comunicación, que se conoce también como la puntuación de la secuencia de la interacción la puntuación hace referencia a cómo se organiza, dónde empieza y acaba la interacción o secuencia ininterrumpida de comunicación. Dicha puntuación es aleatoria y, en general, consensuada.

d.
Todas son correctas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta
17
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Carkhuff establece cinco niveles para medir la escucha activa. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde al nivel denominado escucha efectiva?
Seleccione una:

a.
La Información es imprecisa. No tiene nada que ver con lo que ha dicho el cliente.

b.
El profesional relaciona algún contenido con lo dicho por el cliente, pero la información más importante no la ha tenido en cuenta. El profesional no responde al contenido esencial de lo expuesto por el cliente.

c.
El profesional precisa el contenido principal y esencial de lo que ha dicho el cliente. No distorsiona esencialmente lo dicho por el cliente.

d.
El profesional ofrece un feedback del contenido y del sentimiento que corresponde con fidelidad e intensidad a lo que acaba de expresar el cliente.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: El profesional precisa el contenido principal y esencial de lo que ha dicho el cliente. No distorsiona esencialmente lo dicho por el cliente.
Pregunta
18
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Es falso que:
Seleccione una:

a.
Las habilidades de comunicación requieren adecuarse al interlocutor y al contexto en el que ocurre la interacción comunicativa.

b.
Interrumpir al que habla intercalando comentarios hace que se perciba mejor la escucha activa.

c.
En el proceso de escucha activa, el receptor escucha con esfuerzo físico y mental, resume y confirma el mensaje.

d.
Dentro de las habilidades de la escucha activa podemos mostrar empatía.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Interrumpir al que habla intercalando comentarios hace que se perciba mejor la escucha activa.
Pregunta
19
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Los principios básicos de la comunicación son:
Seleccione una:

a.
Tener una actitud dialogante, capacidad de escucha y ponerse en cuestión.

b.
Ser simple, claro y genérico en el lenguaje.

c.
El lenguaje verbal y no verbal.

d.
La emisión del mensaje y crear una atmósfera favorable.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Tener una actitud dialogante, capacidad de escucha y ponerse en cuestión.
Pregunta
20
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Son actitudes de la comunicación no verbal, todas EXCEPTO:
Seleccione una:

a.
La Kinésica.

b.
El paralenguaje.

c.
La proxémica.

d.
La metalingüística.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La metalingüística.
Pregunta
21
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La Relación de Ayuda enfermera-paciente significa:
Seleccione una:

a.
La interacción con el paciente y/o familiar.

b.
Mantener contacto con el paciente hasta el final.

c.
Son los cuidados que realiza la enfermera, que se llaman cuidados curativos.

d.
La dificultad del paciente para adoptar acciones saludables.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La interacción con el paciente y/o familiar.
Pregunta
22
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Respecto a los aspectos no verbales de la comunicación, señale que aspecto es el primero que visualizamos:
Seleccione una:

a.
Aspecto físico.

b.
Postura.

c.
Distancias.

d.
Gestualidad.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Aspecto físico.
Pregunta
23
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Se considera un estilo útil de comunicación para los directores de enfermería a uno de los siguientes:
Seleccione una:

a.
Pasivo.

b.
Agresivo.

c.
Asertivo.

d.
Ninguna es correcta.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Asertivo.
Pregunta
24
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En el inicio de una Entrevista Motivacional se utilizan preguntas de tipo:
Seleccione una:

a.
Abiertas.

b.
Cerradas.

c.
Abierta sin solicitar permiso previo.

d.
Ninguna es correcta.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Abiertas.
Pregunta
25
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
De las siguientes afirmaciones, ¿cuál define la entrevista motivacional?
Seleccione una:

a.
Utiliza la discusión y la autoridad para provocar el cambio de comportamiento.

b.
Su objetivo es proporcional recomendaciones y consejos.

c.
Está centrada en la familia para facilitar un cambio de comportamiento.

d.
Está centrada en la persona para facilitar un cambio de comportamiento.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Está centrada en la persona para facilitar un cambio de comportamiento.
Pregunta
26
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La importancia de la entrevista clínica realizada al paciente/usuario radica fundamentalmente en que:
Seleccione una:

a.
Es una herramienta diagnóstica.

b.
Es una herramienta terapéutica.

c.
Influye en la adherencia al tratamiento.

d.
Todo lo anterior.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todo lo anterior.
Pregunta
27
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En la entrevista clínica:
Seleccione una:

a.
Se deben realizar preguntas cerradas, que requieran una respuesta "si" o "no", para no perder tiempo en información no relevante.

b.
Establecer un contacto visual directo con el paciente, a no ser que esto sea inaceptable para su cultura.

c.
No es necesario realizarla en un lugar privado, tranquilo y libre de distracciones.

d.
Aclarar la terminología puede resultar incómodo para el paciente.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Aclarar la terminología puede resultar incómodo para el paciente.
Pregunta
28
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En el desarrollo del dialogo de una entrevista sanitaria el educador debe:
Seleccione una:

a.
Criticar las opiniones equivocadas del entrevistado.

b.
Saber escuchar.

c.
Emplear un lenguaje fundamentalmente técnico.

d.
No mostrar interés por los temas que preocupan al entrevistado.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Saber escuchar.
Pregunta
29
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cuál de las siguientes actitudes indica escucha activa en la atención a un enfermo?:
Seleccione una:

a.
Tomarle la tensión a la vez que escuchamos, tenemos poco tiempo.

b.
Escuchar con los brazos cruzados.

c.
Inclinarnos hacia adelante y mantener contacto visual.

d.
Inclinar el cuerpo hacia atrás y colocarnos a un metro de la cama.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Inclinarnos hacia adelante y mantener contacto visual.
Pregunta
30
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Respecto a las habilidades de una buena escucha activa, señale la respuesta INCORRECTA:
Seleccione una:

a.
Retroinformación (feedback).

b.
Preguntar continuamente.

c.
Sintetizar los puntos claves.

d.
Repetir la idea central.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Preguntar continuamente.



Muchas gracias por compartir. Puedes poner el enlace??? Es otro curso FAP ???


Holaa, aquí tienes el que enlace es de la página de funden de pago... te lo dejo por si te interesa https://www.fuden.es/curso/conocimiento-enfermero-de-herramientas-para-una-comunicacion-eficaz/

Miriam02

Porfavor si ponéis cursos de otras paginas no la mezcléis aquí con los cursos de fap así seguimos un orden. Gracias  :dance:

Mallorca40

Si son de fuden, ponerlo en el hilo k toca! K no esté mezclado :whistling:
Es el hilo de fuden 30!!!!? Sino poner el enlace k corresponda xfi

misu



Holaa, aquí tienes el que enlace es de la página de funden de pago... te lo dejo por si te interesa https://www.fuden.es/curso/conocimiento-enfermero-de-herramientas-para-una-comunicacion-eficaz/
[/quote]

Muchas gracias Miriam02

Manolita Perez

hice el primer intento y esta suspenso con 65 % y lo queria mandar para tener mas preguntas pero no puedo.No se que pasa que no carga.
Si alguien me dice como puedo hacer se lo agradeceria.
Gracias

Manolita Perez

No salen los aiertos ni fakkos,voy a ponerlos.
1 D
2 A
3 C
4 B   MAL
5 C
6 C  MAL
7D  MAL
8 C
9  D  MAL
10  B
11 C  MAL
12 D  MAL
13  A
14  C
15  A
16  B
17  A
18  D   MAL
19  D
20  A

flyper

Cita de: Manolita Perez en 25 de Abril de 2023, 16:32:10 PMNo salen los aiertos ni fakkos,voy a ponerlos.
1 D
2 A
3 C
4 B  MAL
5 C
6 C  MAL
7D  MAL
8 C
9  D  MAL
10  B
11 C  MAL
12 D  MAL
13  A
14  C
15  A
16  B
17  A
18  D  MAL
19  D
20  A
Hola Manolita en esta pones que la D esta mal, y en recopilatorio que envie creo que la teniamos como bien
7.-La Organitzación Mundial de la Salud ha establecido 16 objetivos como estrategia global del VIH, ¿cuál de los siguientes objetivos no es uno de esos 16?
a. Reducir las muertes por tuberculosi en pacientes VIH un 75%.
b. Reducir a un 2% las nuevas infecciones en bebés.
c. Reducir las nuevas infeccions por el VIH a menos de 500.000 casos.
d. Asegurar que todos los países tengan integrados los servicios esenciales para los pacientes VIH en los acuerdos
nacionales de financiación de la salud.


4.-Respecto a los beneficios que tiene la práctica habitual de ejercicio sobre la salud, es cierto que:
a. En personas con obesidad sólo se aconseja los ejercicios de fuerza para mejorar la calidad de vida.
b. Todas las opciones de respuesta son ciertas.
c. En las personas con diabetes tipo 2 se ha visto que una dieta correcta y un ejercicio bien programado podría revertir, no eliminar, la enfermedad.
d. El ejercicio no ha demostrado tener buenos resultados, como tratamiento coadyuvante, en pacientes con cáncer
nacionales de financiación de la salud.
En esta creo que es la C

flyper

Añado las nuevas preguntas de manolita
Recopilacion Preguntas Curso Manejo de la patologia infecciosa en poblacion en prisión
Os envio todas las preguntas que creo que han salido
En rojo las que estan bien
En verde las mal y la respuesta fallida
En azul preguntas sin saber cual se puso la opcion
Por eso era importante poner las opcion elegida y las preguntas que se han fallado para tener mas posibilidades de acierto

Manolita Perez

Se puede volver a revisar el primer intento ?

Manolita Perez

Ya lo he podido mirar ,a mi me sale como mal la numero 7 .

Miriam02

Cita de: Manolita Perez en 25 de Abril de 2023, 20:28:54 PMSe puede volver a revisar el primer intento ?

Hola, a la hora de revisar el examen te deja ver la respuestas correcta y luego la que tengas incorrecta te lo pone en rojo pero sin ponerte cual es la correcta, un saludo

Miriam02

Cita de: flyper en 25 de Abril de 2023, 18:56:41 PMAñado las nuevas preguntas de manolita
Recopilacion Preguntas Curso Manejo de la patologia infecciosa en poblacion en prisión
Os envio todas las preguntas que creo que han salido
En rojo las que estan bien
En verde las mal y la respuesta fallida
En azul preguntas sin saber cual se puso la opcion
Por eso era importante poner las opcion elegida y las preguntas que se han fallado para tener mas posibilidades de acierto


Me parece muy buena idea la que dices yo cuando tenga mas respuestas las pondré asi me imagino que algun dia lo lograremos...

Miriam02

Hola, os dejo aqui las respuestas de preguntas nuevas que han ido saliendo, las que estan bien estan marcadas con una X y las que estan mal las pongo por escrito. Con las que dejo mas la que hemos ido haciendo en este tiempo se aprueba justo (70) yo ya lo tengo.
Fyper si quieres anota en tu lista las mias para que lo tengais en un solo documento. saludos

misu

Cita de: Miriam02 en 26 de Abril de 2023, 01:03:53 AMHola, os dejo aqui las respuestas de preguntas nuevas que han ido saliendo, las que estan bien estan marcadas con una X y las que estan mal las pongo por escrito. Con las que dejo mas la que hemos ido haciendo en este tiempo se aprueba justo (70) yo ya lo tengo.


Enhorabuena.  Muchas gracias por compartir  :victory: