Antiemetico en embarazo

Iniciado por rodion, 07 de Agosto de 2006, 22:44:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rodion

Hola a todos, tengo una duda que no sé si sabréis, quizá si hay algun@ matron@ entre nosotros lo sepa mejor.
La pregunta es: He oido que hay un antiemético que no afecta en el embarazo, pero no sé cual es. Os suena?
A ver si me lo podéis responder. Muchas gracias.

Oscar

Succinato de doxilamina
Nombre comercial: Cariban, lab INIBSA.
El primperan tambien se puede tomar en embarazo
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

juskina

Juer Oscar lo sabes todo, eres una enciclopedia con patas :perdono: :perdono:

Oscar

 Doxilamina, en embarazo categoria B al igual que la metoclopramida
Categorías FDA: descripción resumida

Categoría A: Estudios controlados en gestantes no han demostrado riesgo para el feto.
Medicamentos considerados "seguros".
Categoría B :En animales no han demostrado riesgo de malformaciones, pero no existen estudios controlados en mujeres gestantes.
El uso de estos medicamentos se acepta, generalmente, durante el embarazo.
Categoría C: Sin estudios en humanos ni animales, o en animales han demostrado originar malformaciones, pero estudios controlados en gestantes no han detectado casos.
Categoría D: Evidencia de riesgo fetal, pero en determinadas patologías maternas los beneficios pueden superar a los riesgos.
Categoría X Evidencia de riesgo fetal. Los riesgos superan a cualquier beneficio.
Medicamentos de alto riesgo, absolutamente contraindicados durante el embarazo.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Mosa

SI, es verdad que la metoclopramida (primperan) se puede usar en el embarazo... pero despues del primer trimestre.. miradlo por si acaso, pero casi estoy segura que en el primer trimestre esta contraindicado.. :dubbio: :dubbio:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Oscar

mosa segun la ficha tecnica (vademecum.com) es categoría B en todo el embarazo
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Mosa

Si, Oscar, no esta contraindicado, pero no se recomienda (se cree que produce efectos teratogenos si se administra en el primer trimestre), en caso de ser una embarazada en primer trimestre se recomienda cariban...Yo no tuve problemas de nauseas en mi embarazo, pero en el primer trimestre me lo preescribieron por otro problema y al decir que estaba preñada me lo cambiaron por cariban, y cuando pregunte por que me dijeron que por lo de los efectos esos ....
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Nielfa

De vademecum:

Embarazo:

No se han detectado efectos teratogénicos en estudios realizados en animales.

Sin embargo, los estudios llevados a cabo en animales no siempre predicen la respuesta en humanos.

La metoclopramida atraviesa la placenta a término.

No se dispone de estudios clínicos controlados, sin embargo, la experiencia en mujeres embarazadas expuestas al fármaco durante períodos prolongados no ha revelado malformaciones o fetotoxicidad.

Sin embargo, al igual que con otros fármacos, se debe reservar la administración de metoclopramida sólo si es estrictamente necesario durante el embarazo.

Lactancia:

La metoclopramida se excreta por la leche materna, alcanzando concentraciones 1,8-1,9 veces mayores que en el plasma materno. Además, la metoclopramida atraviesa la barrera hematoencefálica del recién nacido.

Por lo tanto la lactancia materna durante el tratamiento con metoclopramida está contraindicada.


Since I found serenity

Mosa

gracias por la aclaración a los 2 (oscar y santiago), a mi lo que he escrito antes, me lo habia explicado un medico cuando me paso eso que os he dicho. Pos muxas gracias, en estos casos, supongo que la preescripción irá a cargo de lo que piense cada facultativo, es decir, a unos les gustara mas un farmaco que otro.. digo yo que sera eso, si no ¿por que no preescribirlo si no hace daño? Ahi os va un karmita pa cada  :bearhug: :bearhug: :bearhug:  :bacio: :bacio: :bacio:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

joe....  :sniffle1: :sniffle1: :sniffle1: :dubbio: :dubbio: :dubbio: amos, yo no es por joder, nada mas lejos, pero , y digo yo...no hago mas que leer lo que habeis respondido... y cuanto mas leo, mas dudas tengo...vale, bien, esta indicado.. es grupo B en la clasificación de riesgo fetal de la FDA.. vale, pero es que dice que en estudios sobre animales gestantes no han demostrad riesgo fetal, hasta ahi bien.. pero también pone que NO HAY ESTUDIOS CONTROLADOS en MUJERES GESTANTES, DEMOSTRANDO RIESGO FETAL EN HUMANOS...coño... yo no entiendo nada...ahora tengo mas duda todavia que antes..¿sera por eso que aquel tipo me dijo que mejor el primperan no?, si total el cariban si es de la misma clasificación...nuse nuse :4_2_200v: :4_2_200v: :4_2_200v:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Belü

Cita de: Nielfa en 08 de Agosto de 2006, 20:36:41 PM
De vademecum:

La metoclopramida se excreta por la leche materna, alcanzando concentraciones 1,8-1,9 veces mayores que en el plasma materno. Además, la metoclopramida atraviesa la barrera hematoencefálica del recién nacido.

Por lo tanto la lactancia materna durante el tratamiento con metoclopramida está contraindicada.[/i]



:surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise:

Nosotros la administramos siempre en los puerperios!!!!! Es más, la utilizan por ejemplo, cuando la paciente tiene dificultades de la motilidad (no elimina gases). No lo puedo creer!!!! Nunca se me había ocurrido leer el prospecto de la metoclopramida... me siento sucia...
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

juskina

Madre mia Belü algún día te va a dar un infarto leyendo el foro con tus pobres embarazadas...vas a ser una heroína en tu hospital :pompom: :pompom:

tuan

durante el parto, que suele haber vomitos y nauseas, se pone zantac y primperan.

Belü

Cita de: juskina en 09 de Agosto de 2006, 23:12:31 PM
Madre mia Belü algún día te va a dar un infarto leyendo el foro

Ya he tenido q aumentar mi dosis de enalapril...  :grimace:
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

Beika

Sabeis si el polaramine tiene efecto antiemético?
en mi planta una chica lo lleva pautado si náuseas, y me mosqueó. La médico dijo q lo tenía, pero ni en el medimecum ni en www.vademecum.medicom.es lo veo por ningún lado........

Nielfa

En vademecum, en las precauciones por embarazo y lactancia, pone (c&p):
"La dexclorfeniramina maleato no deberá administrarse durante el tercer trimestre del embarazo debido a que el recién nacido y los niños prematuros pueden tener reacciones severas a los antihistamínicos.
Durante los dos primeros trimestres de embarazo sólo se utilizará Polaramine si es indispensable.
Se desconoce si Polaramine es excretado en la leche humana, por lo que debe utilizarse con precaución en mujeres lactantes."

Since I found serenity

FOSTER

A ver, es chungo que se pongan a recomendar antiemeticos para las embarazadas. Y casi ninguna medicacion. NO se vaya a presentar otra talidomida...

Segun la American Academy of Family Physician, el tratamiento primario para hyperemesis gravidarum es el promethazine (Phenergan) y en segundo lugar antagonistas de la serotonina, u sease, odansetron, granisetron o dolansetron ( zofran, kitryl y anzemet, respectivamente).


FOSTER

Cita de: Mosa en 08 de Agosto de 2006, 20:33:52 PM
en caso de ser una embarazada en primer trimestre se recomienda cariban...

Yo tambien recomiendo cariban a todo el mundo, caribean beaches, caribean salsa, caribean reagge, caribean run y caribean sex.... :26_30_2v:

cape

licor do negro café...