avatar_lirka82

Comprar pulsioxímetro

Iniciado por lirka82, 15 de Enero de 2009, 14:30:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenerife

60?????????  :taloco2: :taloco2: :taloco2: Pues si que tendrá que llamar al médico, para certificar la muerte...  :whistling:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Lilita

#41
60% es la PaO2... que es donde la curva de desaturacion de la hemoglobina baja en picado... A 60% de PaO2 tenemos 90% de SaO2...


FOSTER

Cita de: marsila en 31 de Agosto de 2009, 12:50:20 PM
Ayer discutía con una amiga enfermera acerca de los valores normales de saturación de oxígeno. En clase, y en las cosas que he leído por ahí, he visto que los valores normales en un adulto deben estar por encima del 95%, pero ella dice que hasta un 60% es normal. Que no piensa llamar al médico hasta que vea esos valores.

Pues sera de esas tan bieeeeeeeeeeeen preparadas....95 para una persona normal 92 ( o asi para un COPD) pero alguna gente va por ahi asintomatica con 89.

FOSTER

Cita de: Lilita en 31 de Agosto de 2009, 13:03:21 PM
60% es la PaO2... que es donde la curva de desaturacion de la hemoglobina baja en picado... A 60% de PaO2 tenemos 90% de SaO2...



Esto que pone Lil es la saturacion global de la hemoglobina, no la saturacion arterial.

La verdad es que no entiendo mucho si esta amiga se esta refiriendo a la saturacion o a otra cosa, pero una persona con una saturacion de 60% no te la mide el pulsioximetro y ademas te va a durar viva menos de un asalto.

isapa

Tu amiga confunde los valores de la gasometría con los que da el pulsioxímetro.

marsila

Pues me lo dijo con un pulsi delante y funcionando...
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

FOSTER

Pos entonces esta claro, no tiene ni puta idea de lo que esta diciendo y es un peligro para sus pacientes.

marsila

Pues me jode mucho porque es muy amiga mía, pero parece que yo no pueda llevarle la contraria porque soy sólo una estudiante y ella es enfermera ya. Le he mandado la guía de Fisterra, a ver qué me dice.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

FOSTER

Cita de: marsila en 31 de Agosto de 2009, 18:35:45 PM
yo no pueda llevarle la contraria porque soy sólo una estudiante y ella es enfermera ya.

Tipico...encima se cabreara y pensara que eres una insolente....pero es una cagada como decir que solo actuas si tienes una presion sistolica de 35 mmHg

monrc

Cita de: marsila en 31 de Agosto de 2009, 12:50:20 PM
Ayer discutía con una amiga enfermera acerca de los valores normales de saturación de oxígeno. En clase, y en las cosas que he leído por ahí, he visto que los valores normales en un adulto deben estar por encima del 95%, pero ella dice que hasta un 60% es normal. Que no piensa llamar al médico hasta que vea esos valores.
Acabo de leer en Fisterra que no debe estar por debajo del 92%, pero me lo dijo tan segura que no sé qué pensar. Qué decís? Sacadme de dudas porfis  :kisses: :kisses:
Negro como un zapato que estará :taloco2:

isapa

 :loool: :loool: :loool:

Yo es que me estoy imaginando la situación. Un tío con 65% de saturación, respirando por branquias, con los ojos inyectasdos en sangre, tirándose de los pelos y cambiando de color azul a verde y rojo como un semáforo, y tu amiga:

-Que no! que yo hasta menos de 60 no llamo!!!

FOSTER

Y yo me pregunto, esa chica no ha tenio nunca un paciente desaturando a 85 o asi? que trabaj en un hospital o haciendo pruebas fisicas en un equipo de atletismo?

marsila

Cita de: FOSTER en 31 de Agosto de 2009, 20:13:43 PM
Y yo me pregunto, esa chica no ha tenio nunca un paciente desaturando a 85 o asi? que trabaj en un hospital o haciendo pruebas fisicas en un equipo de atletismo?
Su respuesta fue: Yo también he estado en plantas de hospital y eso no es así. (80% es perfectamente normal y hasta un 60% también. Y no he llamado al médico.
Y yo le dije que en mis prácticas eran bastaaaaaaaaaaante más cautos, y nada.
Ahora la he visto y sigue en sus 13. Que no, que con 80% no se hace nada porque el paciente está bien.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

maytems

Cita de: marsila en 31 de Agosto de 2009, 21:37:03 PM
Cita de: FOSTER en 31 de Agosto de 2009, 20:13:43 PM
Y yo me pregunto, esa chica no ha tenio nunca un paciente desaturando a 85 o asi? que trabaj en un hospital o haciendo pruebas fisicas en un equipo de atletismo?
Su respuesta fue: Yo también he estado en plantas de hospital y eso no es así. (80% es perfectamente normal y hasta un 60% también. Y no he llamado al médico.
Y yo le dije que en mis prácticas eran bastaaaaaaaaaaante más cautos, y nada.
Ahora la he visto y sigue en sus 13. Que no, que con 80% no se hace nada porque el paciente está bien.
Y luego me quejo yo de que no sé nada y voy muerta de miedo mañana. Por lo menos esas cosas las tengo claras  :loool:

FOSTER

Pues eso ya es cabezoneria de la peor clase.

Oscar

Manía tiene alguna gente de determinar la gravedad de una situación clínica en función de una cifra, sea TA, saturación, etc.

Como bien dice Foster, hay gente por la calle con 83% de saturación y ventila mejor que yo , con mis bronquios de fumador, pero claro, segun esta, con 80% está bien..¿y con 79% ya no?. Pues vaya con la diferencia.

A ver cuando aprendemos que la gravedad de una patología viene determinada por la repercusión orgánica que tiene sobre el paciente, no por un jodido número (pa número el que montan algunas)
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Hombre, si, tienes razon...pero a mi un potasio de 2.9 me asusta mas que uno de 3.0... :loool: :loool:

amelie_melon

me han dicho hoy que los pacientes con sintrom no dan cifras fiables de saturación con el pulsioximetro... pero no me han sabido explicar el motivo. Estoy buscando por ahí pero no encuentro info... sabeis algo??

pues como los pacientes de tu amiga estén monitorizados puede explotar la maquinita de tanto pitar... a no ser que se encargue ella de configurar los límites de las alarmas, entonces así descansamos todos (en paz) :desmayo:

FOSTER

Y quien te lo ha dicho?

Y cual era la explicacion cientifica?

Y cual era la referencia bibliografica?

Dios, lo que se inventa la gente...


amelie_melon

No he encontrado nada al respecto; le he preguntado a otros compis médicos y nadie lo había oido  :spamafaute: :spamafaute: