avatar_Riojana

PRACTICAS CLINICAS

Iniciado por Riojana, 21 de Noviembre de 2006, 20:06:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riojana

Buenas!!!
     ¿Cómo va lo de las practicas en las distintas escuelas en las que estais? En La Rioja en los 3 años de carrera pasas por 5 modulos distintos (uno en primero, 2 en segundo y 2 en tercero)  durante unos 2 meses cada periodo, así que puedes acabar la carrera sin pasar por una planta quirurgica (como es mi caso) o sin estar en primaria o sin estar en quirofano o sin estar....
     Yo estuve en radiologia, medicina interna, quirofano, ambulancias y centro de salud.
¿Y vosotros? y ¿con cual os quedais? Yo con PRIMARIA  :thumbup:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

orkidea

Buenas! En mi universidad (cruz Roja) se hacen prácticas tb en los tres años: 5 semanas en 1º en hospital o sociosanitario, 4 semanas en 2º en hospital y otras 4 en At. primaria, y en 3º muchas semanas en hospital y otras tantas de materno.infantil. Las de 3º no me las sé porque estoy en 2º (quien  me lo iba a decir  :yahoo: ) Yo estoy ilusionada con las de at. primaria pero aún no las hemos empezado...  a ver que tal!   :good:

Ocellum

Holaaaa:

En zamora las prácticas son así_
1º un mes en hospital, no en servicios especiales
2º y 3º cada trimestre se divide en dos partes: la mitad clase, la mitad prácticas con lo cual haces seis modulos de practicas entre los dos cursos, cinco en hospital y uno en primaria.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Evenstar

Holaaaa. En Las Palmas es....

en 1º: un mes de prácticas, dos semanas en primaria y dos en hospitalaria (en planta).
en 2º: Hay 5 meses de prácticas. 3 semanas de materno infantil, 4 ciclos de 3 semanas en hospitalaria (plantas) y 3 semanas en primaria.
en 3º: otros 5 meses de prácticas. 3 semanas de geriatría, 3 semanas de psiquiatría, 2 ciclos de 3 semanas de hospitalización (plantas), 3 semanas en un servicio de urgencias, 3 semanas en UCI, 2 ciclos de 3 semanas en primaria y 1 semana de prácticas de emergencias (RCP con los muñecos, movilizaciones y demás).

¿Qué les parece?

pizquina

Pues en Salamanca eran :

en 1º 3 meses en una planta de hospitalización X (normalmente cirugias o interna)

en 2º cinco rotaciones de mes y medio mas o menos:primaria, psiquiatría, materno-infantil,y 2 especialidades

en 3º seis rotaciones; quirófano, primaria, radiología, urgencias, geriatría  todos y una uvi

En 2º y 3º teníamos prácticas de octubre a junio, época de exámenes incluida...
Yo creo que estaban bastante bien organizadas, por todas partes no puedes pasar pero más o menos...no me puedo quejar.Eso si las prácticas del geriatrico en 3º nos sentaban fatal, ya con esos aires de grandeza que teníamos todos, pasar de urgencias a estar mes y medio con los pobres abuelillos...Por dios! Eso era para los de primero!

Por cierto Somer que distinto en zamora, y eso que es la misma Uni, yo pensaba que la organización era más o menos igual... Que cosas

Sibul

Hola! en la mía (Complutense de Madrid), eran:
En 1º: mas o menos mes y medio en una planta de hospitalización
En 2º:Eran de octubre a Junio también y rotabas por: planta médica, planta quirúrgica, una de materno y otra de infantil
En 3º: también todo el curso académico por: Urgencias o diálisis (lo que te tocara), U.C.I, quirófano y Atención primaria!
A mi la verdad es que me parece que estaban muy bien, aunque era agotador estar de 8 a 2 allí y de 4 a 8 en clase!  :dubbio: pero creo que el número de prácticas siempre es insuficiente, cuando te sales y te ves ahí...  :rifles2:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

sira

yo igual que Sibul que somos de la misma escuela! :sbox_hand:

Sibul

jejeje! si! en qué hospitales hiciste las prácticas Sira?
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Riojana

Lo que me temia, la EUE de La Rioja además de no ser muy buena academicamente se queda cortisima en practicas; la cosa es que en periodo de practicas no habia clases teoricas y viceversa.  :BangHead:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

sira

yo en el clínico, que estoy abonada

Ocellum

Cita de: pizquina en 22 de Noviembre de 2006, 00:35:59 AM
Por cierto Somer que distinto en zamora, y eso que es la misma Uni, yo pensaba que la organización era más o menos igual... Que cosas

No puede ser de otra manera porque el hospital donde hacemos las prácticas es pequeño, así que los de 2º y 3º se turnan en las prácticas, si no tendríamos que coincidir los dos cursos en la misma planta.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Tripping

Cita de: sira en 22 de Noviembre de 2006, 20:32:38 PM
yo en el clínico, que estoy abonada
¿Que tal se trabaja en el Clinico?
¿COnoces ADEPS?

sira

yo estoy bien, pero hay mucho mamoneo. eso que dices no lo conozco, dame pistas...

Bolboreta


En Oviedo:

1º:
2 rotaciones de un mes cada una aprox. en cualquier planta.

2º:
-M.Q.1: 2 rotaciones en cualquier planta de 2 meses aprox. 1 rotación por salud mental (yo estuve en CSM) de 10 días.

3º:
- M.Q.2: 2 rotaciones en determinadas plantas del hospital (te pueden mandar a UCI, REA...) 1 mes cada rotación.
- Para materno 1 estamos 10 días en planta y 3 en partos.
- En At. primaria 1 mes.
- Geriatría: 2 semanas
- Urgencias: 1 semana
- Materno 2: 2 semanas en planta de pediatría.

Pero no pasamos por quirófano (salvo en cesáreas), y no rotamos todos por UCI o REA...
Death is easy, peaceful... life is harder...

Zanoni

EUE Valladolid:

1º- 4 semanas en planta de hospitalización (cualquiera) y 1 semana en AP

2º - A ver como os lo cuento... Bueno, es un cuatrimestre en planta quirúrgica y otro cuatrimestre en planta médica y 1 semana en Psiquiatría. Luego yo tengo rotaciones (no sé los demás) pero muy sui-géneris: este cuatrimestre estoy en cirugía torácica y laparoscópica, y luego voy un dia a endocrino, otro a digestivo y otro a neumología (sí, sí... un día). El resto de la gente pasa por curas de cirugía torácica un día o dos, pero yo como tengo que recuperar el tiempo perdido voy a tirarme más días en curas (cosa que la verdad me apetece). En el segundo cuatrimestre como me toca Oncología, estoy una semana en Paliativos, no sé si tendré más rotaciones de estas...

3º- 13 semanas en servicios especiales (UVI, REA, Nefro, Urgencias o Quirófano, lo que te toque...), 1 mes en AP, y luego en Pediatría y Ginecología u Obstetricia o Paritorios.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Cita de: Zanoni en 24 de Noviembre de 2006, 00:22:22 AM
EUE Valladolid:

1º- 4 semanas en planta de hospitalización (cualquiera) y 1 semana en AP

2º - A ver como os lo cuento... Bueno, es un cuatrimestre en planta quirúrgica y otro cuatrimestre en planta médica y 1 semana en Psiquiatría. Luego yo tengo rotaciones (no sé los demás) pero muy sui-géneris: este cuatrimestre estoy en cirugía torácica y laparoscópica, y luego voy un dia a endocrino, otro a digestivo y otro a neumología (sí, sí... un día). El resto de la gente pasa por curas de cirugía torácica un día o dos, pero yo como tengo que recuperar el tiempo perdido voy a tirarme más días en curas (cosa que la verdad me apetece). En el segundo cuatrimestre como me toca Oncología, estoy una semana en Paliativos, no sé si tendré más rotaciones de estas...

3º- 13 semanas en servicios especiales (UVI, REA, Nefro, Urgencias o Quirófano, lo que te toque...), 1 mes en AP, y luego en Pediatría y Ginecología u Obstetricia o Paritorios.
Echo de menos no tener alumnos......

Rivotril

Complu de Madrid:

1º: M.Interna o Planta de Cirugia (lo q te tocara, a mi me toco cirugia)

2º: M.Interna + Planta de Cirugia + Planta de Gine o Pediatria (dependiendo, a mi me toco gine).

3º: C.Salud + U.C.I. + Urgencias o Nefrologia u Oncologia (me toco Urgencias) + Quirofano (de gine; me persigue!!! :drama:.

Un poco de todo como veis.........

Dama Eowyn

En Cadiz, ciencias de la salud (no me pregunteis el tiempo, no me acuerdo, y además la mayoria de ellas me las pasé dolando, porque terminé mucho antes)
1º Planta médica (aquí fuí a urologia) un mes y medio aproximadamente
2º Planta médica, pediatria (me tocaran por la tarde y me fuí a urgencias pediatricas) y planta de maternidad (3 dias en paritorio y el resto en planta de maternidad o ginecologia)
3ºplanta quirugica (en dos lugares diferentes, yo fuí a hospital de dia quirurgico y cirujia plastica y maxilofacial), 2 semanas administración (aquí me apunté a neonatologia), 2 semanas salud mental (me fuí a infanto-juvenil), 2 semanas geriatria (podia tocar hospital o geriatrico) y atención primaria (aqu´me lo pasé genial, sobre todo por las tardes en cirujia menor).
Game Over

Sibul

Irene, en qué hospital hiciste las prácticas? yo también soy de la Complu y en el Clínico (que estuve alli en 2) si que rotabamos por pediatría y gine!  :sbox_laugh:
De qué promoción eres?
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Rivotril

Yo soy de la promocion del 2001-2004, en la Complu, practicas 3 años en el clinico hija.
Pero te conozco mayormente por ser tu vecina, jejejejejejejejejej. Por cierto has acabado ya la carrera entonces? este año no?