avatar_Riojana

PRACTICAS CLINICAS

Iniciado por Riojana, 21 de Noviembre de 2006, 20:06:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sibul

Mi vecina?  :sbox_oops: ¿sabes quien soy?
Si, terminé en junio aunque me dejé la farma de 3 y otra más para septiembre pero decidí ir al examen por probar y ya ves...  :thumbup:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Rivotril

Jajaja. si tia, el mundo es un pañuelo: soy del otro patio, esq ya no te acrdaras de mi porque tampoco coincidimos mucho cuando eramos mas pequeñas, q nos llevamos 2 años!, bueno y q? estas currando o no?

Sibul

Siiii!creo que ya sé  quien eres! morena,alta y delgadita puede ser? (por lo menos de peque que hace mucho que no te veo,aunque me pareció verte alguna vez de pasada en la facultad) jajaja, joder, que pequeño es el mundo!  :sbox_oops: pero... cómo has sabido que era yo?   :dubbio:
Pues curre en verano en el Ramón y Cajal, luego octubre y nov nada de nada, solo preparando el EIR y ahora empiezo en el gregorio marañón (pero sólo hasta el 25 de enero porque es una suplencia de navidad...  :'( ), de momento, estudiando como una loca! jejeje  :contrato:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Rivotril

Sisi, alta morenita y delgadita: he cambiado un poco porque soy mas alta q de peque!jejejejejej
Yo sis sabia q estabas estudiando enfermeria pero no sabia si habias terminado u k. :dontknow:
Pues se quien eres porque me meti en la galeria de fotos y te vi; juasjuas.
Y q tal llevas lo de matrona?

Sibul

Fotos? he puesto fotos yo en este foro?  :wacko: joer,no lo recuerdo!  :dubbio:
Y como sabias que estudiaba enfermería?  :loool: me viste en la uni? jajaja.,joder,me ha costado saber que eras tu,pero al final lo he sacado! jajaja!
Pues el eir no lo llevo muy bien, este año no creo q lo saque, pero si no, el que viene seguro que si!  :thumbup: tienes msn?  :occ:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Rivotril

Tia, estas empanada :taloco2:
Yo te vi un par de veces por la uni: q debias estar en primero.pero q te iba a decir?
Qsi! q tienes una foto puesta !
Mi direccion: irene--83@hotmail.com, pa lo q quieras ya sabes

Bolboreta


Me acabo de enterar: 1ª rotación de M.Q. de 3º --- ORL, prefería vascular o UCI, rea... ¿Comentarios sobre esta planta?¿movida, tranquila?
Death is easy, peaceful... life is harder...

Evenstar

Yo he estado un tiempito trabajando en una planta que, entre otros servicios, tenía ORL. Casi siempre que estaba de guardia lo llevaba yo, así que no me disgusta. Básicamente lo que teníamos era intervenciones de cánceres de laringe, base de lengua y demás. Solían hacer biopsia y retirada del tumor en la misma operación. Muchas veces el paciente llegaba a planta con traqueostomía, así que son ingresos largos, de alrededor de 3 semanas. Además teníamos rinoplastias, reconstrucciones de tímpano y demás, pero esos dan mucha menos lata. Las epistaxis también ingresan por esta especialidad.

Vete mentalizada de curas de tráqueos, aspiraciones habituales y cambios de cánulas. Mucho ánimo y espero que te guste.

Bolboreta


La verdad es que las traqueos no me son desconocidas... Cuando pasé por neurocirugía teníamos a dos señores con traqueos (con derrames cerebrales irreversibles) pero claro, ellos estaban incoscientes y la traqueo ya estaba cicatrizada, llevaban mucho tiempo en la planta. Y en medicina interna coincidí con un señor que tenía traqueo pero él realizaba los cuidados, estaba acostumbrado.

Por lo menos cogeré soltura con la aspiración de secrecciones  :lol: a ver si me gusta la planta...por favor que haya buen rollito y no me traten como un saco de patatas  :pray: :pray: :pray: :pray:
Death is easy, peaceful... life is harder...

laurami

pues en la universidad publica de murcia es asi:

en 1º nos e hacen practicas de nada solo teoria y os puedo asegurar que es mortal....

en 2º se hacen 4 semanas en una unidad de hospitalizacion y 3 semanas en quirofano

y en 3º se hacen semana y media en geriatria, semana y media en psiquiatris, 3 semanas de ap ,  3 semanas en urgencias, 3 semanas en uci , semana y media  en paritorio, recuperacion o planta de giencologia y semana y media en infantil.....

nada yo empiezo el lunes las practicas de tercero asi todas sequiditas veremsoa  ver si sobrevivo.....

PantaManzanito!!

Laurami, en 1º no hay practicas, y en 2º solo 4 semanas?????? es para echarse a llorar no??
Oye, y los centros de salud?????
Me parece mu fuerte! yo soy compi de 3º tb en Malaga, y desde luego...
En 1º Practicas en hospital y centro de salud 3 dias a la semana de Febrero a MAyo
En 2º Practicas en Quirofano, Unidad medica, unidad quirurgica, y centro de salud de noviembre a mayo 3 dais a la semana
En 3º Practicas desde Enero a Mayo 4 dias a la semana en geriatria, centro de salud, maternidad, infantil, UCI y urgencias...

Y aun asi me parece que me faltan como 3 o 4 años para sentirme medianamente seguro!!! me parece mu fuerte!!!

laurami

ya ves a nosotros nos faltan practicas a manta xo es q la universidad esta un poco mal organizada y hay muxos follones xq hay una tela..

en segundo tenemos en total 7 semanas de practicas.. 4 en hospitalizacion y3 en un quirofano...

y lñas practicas de centro de salud son las de ap.. son 3 semanas en tercero....

tu tb estas en tercero?? como vas?? :suda:

PantaManzanito!!

Poss como ir, voy en avion! en 10 dias me voy a Italia de Erasmus. Eso sí, me voy cargaito de apuntes, tengo pendientes anatomia de 1º y la comunitaria de 2º. Por lo demas, tercero menos MQ II va sobre ruedas!! y t? tienes pensao irte a algun sitio este veranito?? :26_30_2v:

laurami

jjaja pues que bien.. ya veras como te lo pasaras muy bien de erasmus.. pues yo llevo pendiente la anatomia de 1º tb.. xo esperoq x poco tiempo xq en el examen de febrero tengo un 4.8 y la profesora me a dixo q dependo de las notas de los demas y como todos los demas estan suspensos a ver si hay suerte...

y ya tercero como tu menos la medico II q es muy xunga las demas bien...

yo em voy a tunez en semana santa... jejej de viaje de estudio.. y el veranito si termino pienso trabajar vamos xo q si no a la bartola.....

Khemaisa

Cita de: laurami en 04 de Febrero de 2007, 10:43:17 AM


yo em voy a tunez en semana santa... jejej de viaje de estudio.. y el veranito si termino pienso trabajar vamos xo q si no a la bartola.....

jo... que recuerdos  :tears:yo fui la semana santa pasada de viaje de fin de curso a tunez... fue una pasada... ya verás como os lo pasais je je

:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

toiaburria

Cita de: Vagalume en 23 de Noviembre de 2006, 22:00:12 PM
En Oviedo:

1º:
2 rotaciones de un mes cada una aprox. en cualquier planta.

2º:
-M.Q.1: 2 rotaciones en cualquier planta de 2 meses aprox. 1 rotación por salud mental (yo estuve en CSM) de 10 días.

3º:
- M.Q.2: 2 rotaciones en determinadas plantas del hospital (te pueden mandar a UCI, REA...) 1 mes cada rotación.
- Para materno 1 estamos 10 días en planta y 3 en partos.
- En At. primaria 1 mes.
- Geriatría: 2 semanas
- Urgencias: 1 semana
- Materno 2: 2 semanas en planta de pediatría.

Pero no pasamos por quirófano (salvo en cesáreas), y no rotamos todos por UCI o REA...


Puntualizar que en 1º y 2º es una rotacion en una planta medica y la otra en una quirúrgica (o al menos eso intentan) y que las rotaciones de 2º (por venadas de la señora directora), desde el curso 04/05 en vez de ser de 2 meses cada una... son de 3 largos, casi 4.
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -

Bolboreta


A mi me tocaron 2 cirugías en primero.  :pompom:
En segundo estuve de mediados de octubre a diciembre en otra planta y de enero a abril (quitando el descanso, las prácticas de CSM y Semana Santa), era por redondear tiempos  :thumbup:
Death is easy, peaceful... life is harder...

toiaburria

De que promocion eres??? Anda que si eres de mi clase... el foro sería un pañuelo!jijiji :whistling:
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -

toiaburria

Jur, yo acabé en septiembre... asiq fijo q te conozco de verte por al escuela... Y si no... fijo que tu a mi me conoces de algo... xq la mayoria de tu claes vive de mis apuntes... jijiji :lol:
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -