Analíticas pediatria

Iniciado por lunanegra23, 21 de Noviembre de 2006, 22:40:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lunanegra23

Hola!!

Trabajo en pediatría, aunque normalmente trabajo con porth-a-caths, y para canalizar vias periféricas utilizo palometas.
Ahora tengo el problema que un dia a la semana me han puesto un estudio y tengo que sacar analíticas a niños de 2-3 años, que ademas de que no tienen muy buenas venas, vienen histéricos porque ya se han hecho unas cuantas pruebas ese mismo y dia y estan hartos del hospital, normal..... Además me encuentro sola, porque no hay nadie más que yo. Y cuando me tengo que enfrentar a uno de esos que no paran quietos, y con malas venillas... pues me da algo... Hago a los padre sujetarlo, pero no lo hacen demasiado bien.....

Algun truquillo que se me escape?? Es que es horroroso eh, ese dia ya me pongo a temblar.
Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven....

Beika

mmmm, cómo era esa inmovilización con la sábana, tan cojonuda?

a ver si alguien pone algo.

Ocellum

No sé si será lo que comentas beika pero yo he visto sujetar a los niños con la ropa de la cama o con la sábana de la camilla. Así le sujetas las piernas.
No puede ayudarte ninguna compañera? Los padres no suelen sujetarles muy fuerte y al final se acaban moviendo.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Nielfa

Efectivamente, en los niños lo importante es inmovilizarles bien, y los padres no suelen hacerlo. Además si pinchas en la fosa antecubital suelen rotar el brazo, es conveniente sujetarles con una mano en el codo.
Since I found serenity

lunanegra23

Somer, no puede ayudarme nadie porque estoy sola solita.... no hay nadie .

Si yo les sujeto el codo, y con el brazo que pincho intento hacer fuerza apretanso su brazo ... pero tela, hay que ver los niños la fuerza que sacan cuando quieren eh jejeje
Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven....

mariam

Yo estuve trabajando en un laboratorio y tambien venian bebes, al principio no daba ni una y tenia que llamar a la doctora que pinchaba muy bien y me cogio un dia y me dijo que no queria que pinchase con palomita a los niños que les pinchase con la misma aguja que a los mayores............... y guala empece a pincharles bien porque la palomita se mueve mucho y ellos el doble. Eso si a mi me los sujetaban mis compañeras se los sentaban en una rodilla les apretaban bien las piernas con las otras y me inmovilizaban el brazoooooooooooo............... CASI UN MALTRATO, PERO PERSEGUIAMOS UN BUEN FIN. Lo que no se es para canalizar vias, pero hay veces que vamos con tanta delicadeza que la CAGAMOSSSSSSSSSSSSSS. No se te lo cuento como experiencia, a mi me sirvio JE JE JE. Ahhhhh y les dejaba menos moratones con la aguja normal. Besines

lunanegra23

Si la verdad es que pincharles con palometa no va bien.
Siempre les pincho con la misma aguja que a los demás...
Lo de inmovilizarlos con la sábana está bien, cuando los padres no estan delante y cuando hay más personal... Pero yo sola, y encima hacer salir a los padres para una simple analítica... no sé, no me gusta.
Hay veces que cuando los padres se marchan los niños se quedan más tranquilos (hay padres más histéricos que ellos), pero hya veces que no funciona....
Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven....

yure

como les pinchas con una aguja normal d adultos? con una de las amarillas?? no se me parece una pasada para un niño de dos o tres años nunca he visto pinchar a un niño con una aguja que no fuera una palomita...

vebasal

si que se pincha con una aguja amarilla y a llenar los tubos gota a gota

juskina

Pues yo he pinchado a niños con palomilla y no he tenido ningun problema, a mi no se me mueven tanto.  Sienta al padre al lado de la camilla y el niño encima que pueda extender el brazo en la camilla,asi el padre puede a ayudarte a inmovilizarlo y el nene se siente seguro encima de sus padres. Puedes darle el super globo-guante pintado para que el padre les haga monadas...no sé...

lunanegra23

Pues a mi me viene cada uno.... que sin comentarios
A veces son los padres peores que los niños... porque viene nerviosisimos diciendoq ue claro que cuesta mucho encontrarle venas que patapim patapam y ponen a los niños histericos...
Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven....