avatar_Lilita

Truquilandia

Iniciado por Lilita, 22 de Noviembre de 2006, 00:19:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gamberro forever

Cita de: Patidifuso en 04 de Septiembre de 2009, 09:56:14 AM
Oigan señores profesores Bacterio, alguno me puede indicar como confeccionar un gotero casero para la riega de tomateras?
Yo diría que este post es para regar paisanos... no tomates... mejor te miras el post dedicado a la vida en el campo...
:whistling:
Por cierto... a mí me están saliendo los tomates milagrosos esos procedentes de un sobre de semillas que planté este año... un poco tardíos, pero mejor tarde que nunca...
:thumbup:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

monrc

Cita de: Patidifuso en 04 de Septiembre de 2009, 09:56:14 AM
Oigan señores profesores Bacterio, alguno me puede indicar como confeccionar un gotero casero para la riega de tomateras?
Yo tuve un paciente, que me pedía que le dejase todos los días el sistema de suero del antibiótico para la huerta, que era buenísimo para regar :sbox_oops:

Gamberro forever

Cita de: monrc en 04 de Septiembre de 2009, 10:17:54 AM
Cita de: Patidifuso en 04 de Septiembre de 2009, 09:56:14 AM
Oigan señores profesores Bacterio, alguno me puede indicar como confeccionar un gotero casero para la riega de tomateras?
Yo tuve un paciente, que me pedía que le dejase todos los días el sistema de suero del antibiótico para la huerta, que era buenísimo para regar :sbox_oops:
A ver, compañeiros... el sistema de riego gota a gota es más bien para los secanos... aquí en estas latitudes se estila más abrir la acequia e inundar la huerta...
:fuma:
En cuanto a la riega de las tomateras, querido Pati, más que gota a gota te recomiendo que uses una regadera de las de toda la vida... así ya sois dos...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Patidifuso

Cita de: Gamberro en 04 de Septiembre de 2009, 10:27:50 AM
Cita de: monrc en 04 de Septiembre de 2009, 10:17:54 AM
Cita de: Patidifuso en 04 de Septiembre de 2009, 09:56:14 AM
Oigan señores profesores Bacterio, alguno me puede indicar como confeccionar un gotero casero para la riega de tomateras?
Yo tuve un paciente, que me pedía que le dejase todos los días el sistema de suero del antibiótico para la huerta, que era buenísimo para regar :sbox_oops:
A ver, compañeiros... el sistema de riego gota a gota es más bien para los secanos... aquí en estas latitudes se estila más abrir la acequia e inundar la huerta...
:fuma:
En cuanto a la riega de las tomateras, querido Pati, más que gota a gota te recomiendo que uses una regadera de las de toda la vida... así ya sois dos...
:whistling:
Gamberro pidele ahi a la Rosa Mosteiro q te deje un sistema de esos de suero q seguro q no tendrá inconveniente con ese caracter tan dulce q ella tiene

Gamberro forever

Cita de: Patidifuso en 04 de Septiembre de 2009, 10:56:22 AM
Cita de: Gamberro en 04 de Septiembre de 2009, 10:27:50 AM
Cita de: monrc en 04 de Septiembre de 2009, 10:17:54 AM
Cita de: Patidifuso en 04 de Septiembre de 2009, 09:56:14 AM
Oigan señores profesores Bacterio, alguno me puede indicar como confeccionar un gotero casero para la riega de tomateras?
Yo tuve un paciente, que me pedía que le dejase todos los días el sistema de suero del antibiótico para la huerta, que era buenísimo para regar :sbox_oops:
A ver, compañeiros... el sistema de riego gota a gota es más bien para los secanos... aquí en estas latitudes se estila más abrir la acequia e inundar la huerta...
:fuma:
En cuanto a la riega de las tomateras, querido Pati, más que gota a gota te recomiendo que uses una regadera de las de toda la vida... así ya sois dos...
:whistling:
Gamberro pidele ahi a la Rosa Mosteiro q te deje un sistema de esos de suero q seguro q no tendrá inconveniente con ese caracter tan dulce q ella tiene

La señora Mosteiro me ha comentado cariñosamente "dille a ese cara de c... que vaia por un agro a comprar una regadeira"
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Hijo, no sea usted cutre y comprese una manguera con gotero que ya las venden hechas...

marsila

Estoy haciendo la prueba del talón a los bebés de la planta y muchos no sangran nada. Algún truquillo para no estar media hora ordeñándoles el pie?
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Evenstar

El truco está en tenerlos bien calentitos. Si ves que tiene los pies frios, prueba a calentárselo un poco con tu mano antes de empezar el proceso. A parte de eso, un buen masaje en el pie desde los dedos hasta el talón... poco más truco hay, creo yo...  :dubbio:

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

monrc

Cita de: marsila en 21 de Octubre de 2009, 22:44:42 PM
Estoy haciendo la prueba del talón a los bebés de la planta y muchos no sangran nada. Algún truquillo para no estar media hora ordeñándoles el pie?
Si tienes a alguien te que ayude, de pie que coja al niño por las axilas para que le queden los pies colgado, sangrará mucho mejor.

Una cosa así:

marsila

No me ayuda nadie. Lo que hacía esta mañana era bajar la pierna de vez en cuando y "ordeñarla" un poquillo para uqe bajara la sangre al pie. Y bueno, depende del niño  :Katana:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

monrc

Déjalo que patalee de vez en cuando, eso aumenta el flujo a la pierna.

Asangar

Ahora que es invierno, pon tus manos en el radiador (solo para calentarlas, sin quemarte) y lueo colocas tus manos calentitas en los pies del niño.
Si el radiador es de los viejos, de hierro... ni lo intentes porque te abrasas

magox

wow!! sí que he aprendido con sus trucos, más porfavor!!
decían lo de purgar el equipo sin desconectar, lo que yo hago es lo que ya dijeron de la solucion fis., pinzando el equipo cerca del cateter, inyectando el suero por la Y, y va subiendo hasta la cámara de aire.

malawy

Cita de: Oscar en 30 de Noviembre de 2006, 11:16:08 AM
La solinitrina en spray, al ser vasodilatadora, aplicada tópicamente sobre la zona a puncionar, facilita la visualización de vasos sanguíneos difíciles
:13:Yo tambien uso la lidocaina de forma topica para visualizar mejor la zona de puncion. un saludo !!

burgos

Cita de: FOSTER en 07 de Enero de 2007, 05:21:08 AM
Un coleguilla de mi otro hospital tenia un scanner venoso para poner vias a los pacientes obesos y a los ancianitos. Yo lo intente una vez, la vena se ve que te cagas pero el aparato me estorbaba un poco. No se lo que cuesta, ocupa mas o menos lo que una linterna pequeña. No es lo ques e dice un truco pero facilita las cosas...


ese aparato ya he leido sobre él pero yo na de na, no lo he visto en mi hospi.

burgos

pues aparte de fortar el pie, tenerlo para abajo ,lavarles el pie en agua templada por enmersion va muy bien, claro no se que les parecerá en la planta. A las mamas cuando iban a sus casas a hacerselo si se les pedia que lo hicieran ,para ahorrar tiempo,claro.
Yo una vez me toco hacer una prueba del talon a un domicilio en mi primer trabajo y nunca pase por nidos ni nada semejante. Pues eso que era agosto pero el bebe parecia que le habian salido 2 ojos en el talon(dicho por su hermanito de 5 años) y encima con consegui completar los circulitos, se me puso la cara del color de la sandia,uff que ma se pasa, y luego ya me dijeron lo del agua y se rieron de mi y esas cosillas

EnfermeroCT

Cuando se tiene que sacar una gasometría arterial y otras muestras de sangre, para ahorrarle un pinchazo al personal y sacar todo de la arteria existe un truquito.

Se conecta un vacutainer o llave de tres vías (a la que conectamos, por un lado la jeringa de gases y por el otro la jeringa que precisemos para la extracción del resto de muestras) a una palometa con la que se pincha la arteria. Una vez que nos refluye la sangre arterial por la palometa es cuestión de llenar los tubos y jeringa de gases con el vacutainer o abriendo y cerrando la llave de 3 vías.

Con el vacutainer la jeringa de gases puede llenarse habiendo llevado previamente el émbolo a la cantidad que deseamos recoger (1cc-2cc...) e introduciendo la aguja del vacutainer que pincha los tubos dentro de la jeringa de gases, en cuanto apartamos la gomita que protege la aguja, al introducir la jeringa dentro del vacutainer la sangre refluye sola.

pilara

#198
Os voy a dar un truco que se me ocurrio emplear en una situacion de urgéncias.
Situacion:
Dos hermanos gemelos con una sobredosis de cocaina,24 de diciembre,casa pequeña con una única bombilla en una habitacion de 2 m cuadrados,hipotérmicos y en coma.En la única habitación que teniamos luz metimos a los dos hermanos,el medico,la enfermera y los dos técnicos de la ambulancia.Primero inyectamos via intramuscular en pierna una dosis de naloxona a cada uno,mientras,el médico hacía la valoracion.Con la hipotermia imposibilidad de canalizar via venosa con cateter o palomilla,fue cuando  se me ocurrio cargar una jeringa de dos cm y emplear una aguja de insulina,pude canalizar con éste método una vena de pequeño calibre y pasar via iv otra naloxona.Este medicamento actúa de forma inmediata,pero hay que tener cuidado ya que su vida media es muy corta,mientras se reponian,ya pude canalizar via venosa y pasarle otra naloxona,los dos iban conscientes y orientados,por lo que no hubo que acompañarlos al hospital.
Tengo que modificar, la droga no era cocaina,era heroina.

kimaki

Cita de: pilara en 08 de Junio de 2010, 21:50:01 PM
Os voy a dar un truco que se me ocurrio emplear en una situacion de urgéncias.
Situacion:
Dos hermanos gemelos con una sobredosis de cocaina,24 de diciembre,casa pequeña con una única bombilla en una habitacion de 2 m cuadrados,hipotérmicos y en coma.En la única habitación que teniamos luz metimos a los dos hermanos,el medico,la enfermera y los dos técnicos de la ambulancia.Primero inyectamos via intramuscular en pierna una dosis de naloxona a cada uno,mientras,el médico hacía la valoracion.Con la hipotermia imposibilidad de canalizar via venosa con cateter o palomilla,fue cuando  se me ocurrio cargar una jeringa de dos cm y emplear una aguja de insulina,pude canalizar con éste método una vena de pequeño calibre y pasar via iv otra naloxona.Este medicamento actúa de forma inmediata,pero hay que tener cuidado ya que su vida media es muy corta,mientras se reponian,ya pude canalizar via venosa y pasarle otra naloxona de camino hacia el hospital,los dos iban conscientes y orientados,por lo que no hubo que acompañarlos al hospital.

med3d-bravo med3d-bravo